Saltar a contenido

¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Ktm no puede equipar bieletas por que ya ha vendido su pds como si fuese lo mejor en amortiguadores; y cambiarlo seria como reconocer su error y crearia bastante polemica,si no porque las husqvarnas si llevan bieletas[emoji57] ?

O quizás le han puesto bieletas a la Husky, porque como tenemos tantas opiniones como c...s, así se aseguran de que los que no queremos bieletas nos compremos una Ktm, y los que no queramos pds nos compremos una Husky consiguiendo así mas cota de mercado.

¿De verdad hay quien piensa que una empresa con semejante cantidad de ventas va a hacer algo mal, y seguir haciéndolo adrede para que no parezca que reconoce un error? Si, seguro que sus ingenieros usan los dedos para sumar 2+2 :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    11

  • oskitar_91

    9

  • aquaviva

    9

  • jeffward

    7

Si ser fanatico de KTM y reconociendo que un PDS mal puesto a punto es un asco y un peligro, uno "bien ajustado", más si viene en dorado/amarillo o en negro de WP, es una pasada. Lo digo yo y los colegas que han probado la moto. Lástima que tengas que gastarte las perras. Seguramente la mayoría no notaríamos diferencia entre los dos sistemas si están bien ajustados, pero luego está la simplicidad mecánica, lo barato de sustituir rodamientos, los toques en troncos y escalones de los que somos malitos y el ahorro de peso. Y que cada uno monte lo que quiera, que para eso fabrican variedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si ser fanatico de KTM y reconociendo que un PDS mal puesto a punto es un asco y un peligro, uno "bien ajustado", más si viene en dorado/amarillo o en negro de WP, es una pasada. Lo digo yo y los colegas que han probado la moto. Lástima que tengas que gastarte las perras. Seguramente la mayoría no notaríamos diferencia entre los dos sistemas si están bien ajustados, pero luego está la simplicidad mecánica, lo barato de sustituir rodamientos, los toques en troncos y escalones de los que somos malitos y el ahorro de peso. Y que cada uno monte lo que quiera, que para eso fabrican variedad.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para XC americanos no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para Enduro europeo no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el MX europeo no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el SX americano no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el mundial de extremas no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Ni una moto ni otra. Que los pros corran con una moto u otra solo es cuestión de marketing, ellos ganarían con vuestra moto lleve esta lo que lleve-

Por dios, si ni siquiera les importa si es 2T o 4T ni la cilindrada que carajo les va a importar el dichoso pds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo dos ktm una con pds y otra con bieletas y a mi nivel no noto nada de nada entre los dos sistemas, para mi con que amortigüe.....y esa funcion a mi nivel la cumplen los dos sistemas.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para XC americanos no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para Enduro europeo no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el MX europeo no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el SX americano no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Para el mundial de extremas no es mejor ni el pds ni las bielestas por que el campeón gane con ello.

Ni una moto ni otra. Que los pros corran con una moto u otra solo es cuestión de marketing, ellos ganarían con vuestra moto lleve esta lo que lleve-

Por dios, si ni siquiera les importa si es 2T o 4T ni la cilindrada que carajo les va a importar el dichoso pds.

Amen

HAce unos años, el gran Shane Watts gano 6 carreras del GNCC corriendo con distintas motos. 125, 200,250 2T y 450 y 500 4T

Probablemente si le ponen un Vespino trucao, también hubiera ganado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todos mis respetos.

Yo soy de los que llevan bieletas con Sachs preparados "2011" y prefiero el Pds preparado que probe de una Ktm 125 2011, no hay color...sinceramente

Es mi opinion, pero se nota un monton. Otra cosa es comparar un Pds del 2000... que lo he vivido y es otro tema.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, mi pregunta es inocente pero creo que tiene lógica. No critico el PDS: mi hermano tiene una KTM y no se queja. Yo no lo he probado porque cambiar de moto para un rato y sacar una conclusión es absurdo...

Todos conocemos las ventajas del sistema "sin bieletas" que se han enumerado aquí: menos peso, más altura libre, menos mantenimiento (en este momento estoy engrasando las bieletas de mi husqvarna :roll: ) pero, si todas esas ventajas (que lo son) fueran realmente importantes frente a lo que (dicen) se pierde por no poner bieletas, ¿porqué actualmente solo KTM usa ese sistema en enduro?

Los ingenieros de KTM no serán tontos, está claro, pero tampoco lo serán los del resto de marcas que, aparte de reducir un kilito en el peso de sus motos (que tan importante es para el marketing) ayudaría a ganar carreras si el sistema sin bieletas añadiera ventajas...

No sé, a mi me da que si el resto de marcas de enduro no lo pone, y la propia KTM tampoco lo pone en sus "KTM de enduro blancas" e incluso algunos pilotos de enduro KTM prefieren correr con bieletas, mi lógica cartesiana me dice que esto de las bieletas obedece más a una seña de marketing de la marca que a una ventaja real. Pero vamos, que no sé... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, mi pregunta es inocente pero creo que tiene lógica. No critico el PDS: mi hermano tiene una KTM y no se queja. Yo no lo he probado porque cambiar de moto para un rato y sacar una conclusión es absurdo...

Todos conocemos las ventajas del sistema "sin bieletas" que se han enumerado aquí: menos peso, más altura libre, menos mantenimiento (en este momento estoy engrasando las bieletas de mi husqvarna :roll: ) pero, si todas esas ventajas (que lo son) fueran realmente importantes frente a lo que (dicen) se pierde por no poner bieletas, ¿porqué actualmente solo KTM usa ese sistema en enduro?

Los ingenieros de KTM no serán tontos, está claro, pero tampoco lo serán los del resto de marcas que, aparte de reducir un kilito en el peso de sus motos (que tan importante es para el marketing) ayudaría a ganar carreras si el sistema sin bieletas añadiera ventajas...

No sé, a mi me da que si el resto de marcas de enduro no lo pone, y la propia KTM tampoco lo pone en sus "KTM de enduro blancas" e incluso algunos pilotos de enduro KTM prefieren correr con bieletas, mi lógica cartesiana me dice que esto de las bieletas obedece más a una seña de marketing de la marca que a una ventaja real. Pero vamos, que no sé... :roll:

No no, pero el PDS bien ajustado vaaa muuucho mejor que las bieletas doonde va a parar!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pagina 100 revista MV de julio del 14 veréis a Taddy Blasusiak con la ktm y bieletas.

Algo se notaran las bieletas si esta gente las monta en "KTM"

Si os habeis fijado, Blazusiak cuando corre en Europa siempre corre con chasis con PDS y en USA lo hace con el de bieletas...¡¡¡¡puro marketing....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comparar una pieza defectuosa que se ha instalado en una serie concreta de un modelo concreto con un diseño que se lleva usando en distintos modelos en tantos años..

Te parecen poco 14 años?? 14 modelos seguidos es una serie concreta?? O hemos entendido de forma diferente o algo raro pasa ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No acabo de entenderlo.... Parto de la base de que no he probado muchas motos y de que solo he tenido dos, ambas ktm y ambas con pds. El caso es que ni con mi moto ni con ninguna que he probado con vieletas he tenido la sensación de ir muchísimo mejor con un sistema que con el otro y eso me ha hecho pensar siempre que ambos sistemas van bien siempre y cuando estén en condiciones, por lo tanto y en mi caso, que no soy un manitas de la moto y tampoco tengo tiempo, cuanto mas sencillo sea el mantenimiento mejor. Mas barato para una eficacia similar. Esta claro que en determinadas situaciones las vieletas irán mejor y en otras lo irá el pds. Solo puedo decir que durante 14 años no le he tenido que hacer nada al pds de mi ktm 125 año 2000 y jamás he tenido la sensación de que amortiguaba mal.

Por cosas como esta volví a comprarme otra ktm, esta vez una 350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hace dos años la llevé al taller y le dije al mecánico que hiciese las horquillas que perdían por los retenes y que si hacia falta hacerle algo al amortiguador y me dijo que estaba bien y no hacía falta hacerle nada.

No dudo que tengas razón, xo en mi caso llevo la moto al taller y siempre les digo que si hay que hacer algo se le hace y listo. Me gusta que moto vaya perfecta y para eso hace falta mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...