Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 2 horas, lastlap1 dijo:

Bueno, pues ya la tengo. En primer lugar decir que todos los que piensen que es una moto facil, suave o de novatos que se anden con ojo. Que arrea mas de lo que parece!! Me esta costando hacerme a ella basicamente por el tema de los 2 tiempos. Nada que se le pueda achacar a la moto en si. Respecto a la horquilla...pues a mi no me gusta. Los caminos con piedra suelta o rocosos la moto te lo transmite todo. Acabé con los antebrazos molidos. Me resulto dificil afrontar subidas con la inercia que demanda una 2t mientras la direccion me iba tirando de aqui para alla. Tb os digo que soy novatillo y algo paquete. A lo mejor en otras manos...

La he dejado en el preparador de suspensiones. Le dejo a su criterio. Que me inspira confianza. A ver que le hace. 

A mi el primer dia me pasó igual que a ti, despues de tres salidas he bajado la horquilla , he tocado algo la precarga y he regulado el rebote y la compresion, el sag lo he dejado como estaba, que para mi peso va perfecto. A dia de hoy, a falta de rodarla un poco mas para terminar de ajustarla,

la moto va perfecta y se comporta de lujo, de momento no pienso ni hacerlas ni cambiarlas, si cambio de opinion ya os lo comentare.

Muchas veces el problema es la regulacion, la moto viene standar (tirando mas a trial que a enduro) y hay que rodarla y ajustarla al peso y al gusto

de cada uno. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Un OHLINS, es una apuesta, o, una compra segura.

Imagino que si lo vende BOANO, vendrá a punto para la XTrainer.

Yo no lo descarto en absoluto, ademas, cuando se vende la moto, se quita y tiene muy buena salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi XTR no deja de manchar el escape de restos de aceite.

Si en teoría está bien carburada, es posible que deje de manchar afinando la carburación, o por el contrario al tener el engrase separado siempre manchará?

 

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Manu, mi duda es que tú puedes ajustar la carburación para que valla más o menos fina, pero entiendo que hasta el carburador no le llega aceite, pues lo inyecta después no?

Si es así, que valla más o menos fina, no debería de influir para el manchado pues el aceite entra después del carburador.

En los carburadores a los que le entra la gasolina con la mezcla hecha en depósito, a mezcla más gorda más cantidad de aceite, pero en la XTR no.

¿Esto es así, o tengo una buena caraja?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es así.  Se inyecta después.  El manchado es relativo.  Solo mancha la boca del escape?,  te llega a chorrear?. Que marca de aceite usas?

 

Un manchado en la boca es normal. Yo llevo la mezcla a la antigua usanza Motorex al 1,5 % y llevo un aro alrededor del escape, es normal.

Hay aceites que por sus características no son  totalmente quemados y manchan mas

 

Si te chorrea mucho puede ser que  la bomba este inyectando de mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, utilizo castrol power 1, el antiguo TTS.

Respecto al consumo de aceite, me parece que consume muy poco, sobre 300km hasta el encendido del chivato.

No se, trataré de recarburarla, además ahora con el frío se supone que debería afinarse un poco, así que tengo margen.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Inyectándose el aceite después no creo que carburándola lo soluciones, pues la entrada de aceite no depende de la gasolina que le entre ( que yo recuerde no lleva sensor en el carburador el sistema ) . Habría que saber que consumo de gasolina y aceite te hace para ver si inyecta demasiado. En las premezcla Beta recomendaba 1,6 % ( el mismo que recomiendan si te falla el sistema para poder llegar a casa), pero con el sistema de inyección por lo que he leído se llegaba a porcentajes de 1,1 % aprox o incluso menores dependiendo del tipo de conducción  No tengo los datos del Castrol a mano, pero si tiene un punto de inflamación alto y no eres de llevarla a saco ( esta moto no es para llevarlo así ), tal vez te chorree por eso porque deje mucho aceite sin quemar. A ver algún compañero que utilicen ese aceite y puedan dar su opinión.

 

P.D  yo en mi antigua 2t  ( hace muchos años ) utilice ese aceite y siempre chorrea algo, pero también llevaba siempre la mezcla al 2% o incluso algo superior por lo que no te sirve como referencia con este sistema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎21‎/‎12‎/‎2017 at 20:43, Emo dijo:

Hola, utilizo castrol power 1, el antiguo TTS.

Respecto al consumo de aceite, me parece que consume muy poco, sobre 300km hasta el encendido del chivato.

No se, trataré de recarburarla, además ahora con el frío se supone que debería afinarse un poco, así que tengo margen.

 

creo que primero tienes que hacer un calculo matemático del consumo de aceite-gasolina  ( de 1 a 1.3% es lo normal) y no fiarte del chivato pues a mi unas veces se me  enciende cuando le faltan 150cc y otras  cuando está lleno al 100 %, y los km recorridos tampoco son una buena medida de calculo pues según el modo de conducción la mia consume entre 5 y 8 l/100Km

Por cierto, hablando de otra cosa, le he cambiado el aceite a las horquillas de SAE 15 a SAE 7 y estoy totalmente encantado ,el cambio ha sido brutal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, XTEO dijo:

 

Por cierto, hablando de otra cosa, le he cambiado el aceite a las horquillas de SAE 15 a SAE 7 y estoy totalmente encantado ,el cambio ha sido brutal

 

Que la notas ahora, mas dura y estable??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2017 at 14:24, Antonio GAS GAS dijo:

 

Que la notas ahora, mas dura y estable??

Al contrario, mas blanda menos rebotona, ya no me carga los codos, se lo traga todo, mantiene la trazada, la piedras sueltas ya no son un suplicio, aunque he tenido que apretar algo la precarga del muelle (antes la llevaba a cero) para que se hunda algo menos.

lo que sigue sin gustarme es la dureza del embrague ¿sabeis de alguna maneta compatible con nuestra XTR que sea mas larga para suavizar el accionamiento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, XTEO dijo:

Al contrario, mas blanda menos rebotona, ya no me carga los codos, se lo traga todo, mantiene la trazada, la piedras sueltas ya no son un suplicio, aunque he tenido que apretar algo la precarga del muelle (antes la llevaba a cero) para que se hunda algo menos.

lo que sigue sin gustarme es la dureza del embrague ¿sabeis de alguna maneta compatible con nuestra XTR que sea mas larga para suavizar el accionamiento?

Mira si puedes y te da margen de entrala un poco mas de esta manera la mano te actuara mas en la punta y tendras mas palanca a mi me pasa un poco en la 300 RR en comparacion de las KTM / Husquys se nota mucho aunque la ultima que me vendi fue una WR 450 y vengo preparado jejejejjejejeje mano dura .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, XTEO dijo:

Al contrario, mas blanda menos rebotona, ya no me carga los codos, se lo traga todo, mantiene la trazada, la piedras sueltas ya no son un suplicio, aunque he tenido que apretar algo la precarga del muelle (antes la llevaba a cero) para que se hunda algo menos.

lo que sigue sin gustarme es la dureza del embrague ¿sabeis de alguna maneta compatible con nuestra XTR que sea mas larga para suavizar el accionamiento?

Pues de lujo entonces 

 

Mira a ver si la de la rr es compatible q para la rr si creo q hay manetas zeta y le podrías poner en ese caso una mas larga, así estaría mas blanda, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...