Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Ahora tengo una ktm 250f del 2017.

4 cms más baja, adelantada la rueda para perder 2 cms entre ejes y el peso es muy parecido dentro de que el centro de gravedad siempre es más bajo en la 2t, como ventaja la tracción y como gasta poca cubierta puedes usar una soff.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    133

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

El 11/9/2017 at 12:47, Maltesse dijo:

Esta moto me jode muchísimo. Es de las pocas motos que sin probarla me ha planteado un montón de dudas, y me tiene super mosqueado.

1º) He leído mucho sobre esta moto, cosa que no hacía desde hace muchos años con ninguna otra.

2º) He leído todas vuestras opiniones en 80 páginas de post.

3º) Tengo la idea fija de comprarme una Beta, quería una 300 RR.

4º) Como no encontraba una dentro de mi presupuesto en su momento me compré una husaberg 250 2t 2013 en enero del 2016, he salido 8 veces con ella, no fue una moto barata tampoco, pero estaba harto de buscar y de malas experiencias cuando iba a ver motos de segunda mano ( me fuí a Benidorm desde Madrid el día 28 de diciembre a ver una husa TE 300 2012 completamente devorada, que resultó ser una 250 en papeles )

5º) Así que me quedé con las ganas de la Beta y volví a lo conocido ( he tenido muuuchas ktms ), así que pensé que era lo mejor, la última moto que tuve fue una GG 300 .

6º) Me compré la husaberg sin pensar que la última KTM que tuve era una 300 del 2009 (comprada en septiembre del 2008 cuando salen las nuevas ) o sea que habían pasado 8 años.

7º) Cuando la cogí me di cuenta de lo enorme que me queda esta moto, mido 1,70, y tengo muuuchos años. Además me encanta el 300cc, pero como tampoco encontraba nada decente me dije cógete una 250 que irá igual de bien, otro error más, pues a cada uno nos va bien una moto y cilindrada. A mí me va bien una 300 de 2t.

8º) Otra cosa que me dí cuenta es que a parte de estar mucho más torpe, la husaberg es un caballo. No llego ni de lejos al suelo, me caigo varias veces al suelo y me cuesta levantarla, me cuesta moverla en parado al ser tan alta, me quita confianza cuando no llego al suelo en un escalón, una cuesta en la que se te cala y no llego al suelo, y lo más importante me resta confianza.

9º) Sin embargo me encanta cuando la llevo por senderos rápidos, en las cronos, o en caminos trialeros que te machacan pero no tienen pasos imposibles. 

El enduro que hago mezcla todo, menos pistas. Trialeras, con senderos de piedra rota, enlaces entre jara y lajas de piedra afilada, subidas y bajadas divertidas entre pinos y raíces. 

10º) Me gusta un motor lleno, como el 300 de la Beta ( he cogido una RR 300 ), no algo capado o light. Me gusta una moto con la que pueda llegar al suelo ( algo, no pido plantar el pie, pero al menos que llegue con los dos pies al suelo ) que sea ligera, que pueda meterme en alguna crono que me encantan, ir rápido en senderos, y que no me asuste porque no llego al suelo cuando veo una cuesta jodía en la que tengo que remar.

 

No quiero una enduro para iniciarme, ni un motor light que no tenga potencia cuando le des al mango, o que no frene como dios manda ( las freeride tb las he probado y dejan muuuuucho que desear para hacer enduro, sé que no están hechas para lo que quiero y por eso las descarto ). 

 

Lo malo es que tras leeros y leer sobre la xtrainer, me quedan todavía más dudas de si será mi moto, o no será más que una moto para pasear tranquilo y no poder darle de vez en cuando al mango, meterle un poco la rueda en senderos a las Sherco, husqvarna y ktm, o ni siquiera las veré el polvo , no por suspensiones, hablo del motor. 

 

En fin que me tiene amargao la xt, mientras vendo la mía sigo leyendo y dándole vueltas al tema,  imagino que cuando la venda será todo más fácil, la compro o no la compro.

 

Yo creo que deberías coger la rr300, no creo que la xtrainer se adapte a los requisitos que mencionas. 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, 2mj dijo:

50 cc mas :Emoji-12:

En serio, mas motor, mas llena en bajos, estira menos y algún caballo mas.

Yo pienso es mas marquetin que ventajas en realidad.

Algún caballo no muchos mas puedes ir en una marcha mas. Si uno es fuerte mejor 300 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Maltesse dijo:

gracias por tu opinión endurero1988, eso me temo que la xtrainer por mucho que me quiera convencer no es una RR un poco más pequeña. 

Osea, que la Husaberg es un caballo, no puedes con ella, te cuesta levantarla.....pero sin probarla, descartas la XTrainer !

Con la XTrainer, no te caerias, ya que con 170 que mides, llegas al suelo, pesa poco y tracciona muy, muy bien.

En una excursion tipo extrema, jewi a tope, al final, los que llevan la xtrainer, son los primeros en subir.

piensatelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pedro_palotes dijo:

Algún caballo no muchos mas puedes ir en una marcha mas. Si uno es fuerte mejor 300 

No me he fijado en cuantos caballos mas y he tenido algunas 250 y 300, lo que se nota es que la 250 da los caballos algo mas arriba y por lo tanto se lleva mas divertida y la 300 estira menos por lo que aunque de esos caballos de mas lo da a menos revoluciones y aunque este mas lleno es menos divertida en zonas algo mas abiertas.

 

Pero como siempre el enduro de cada uno es eso ENDURO.

 

P.D. para ir con una marcha mas solo tienes que llevar un diente menos en el piñón de ataque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, masmacho dijo:

Osea, que la Husaberg es un caballo, no puedes con ella, te cuesta levantarla.....pero sin probarla, descartas la XTrainer !

Con la XTrainer, no te caerias, ya que con 170 que mides, llegas al suelo, pesa poco y tracciona muy, muy bien.

En una excursion tipo extrema, jewi a tope, al final, los que llevan la xtrainer, son los primeros en subir.

piensatelo

+1 Si has llegado hasta aquí ha sido por lo que has leído, tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

Ahora te toca probarla y decidirte.

Por ahí salió una gráfica de potencia comparando la xtr con la rr, creo recordar, que hasta las 5000rpm daban casi la misma potencia...

 

P.D. Tú aún no lo sabes, pero es tú moto :-)

 

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

No me he fijado en cuantos caballos mas y he tenido algunas 250 y 300, lo que se nota es que la 250 da los caballos algo mas arriba y por lo tanto se lleva mas divertida y la 300 estira menos por lo que aunque de esos caballos de mas lo da a menos revoluciones y aunque este mas lleno es menos divertida en zonas algo mas abiertas.

 

Pero como siempre el enduro de cada uno es eso ENDURO.

 

P.D. para ir con una marcha mas solo tienes que llevar un diente menos en el piñón de ataque.

Son 2 o 4 cv no mas lo que la entrega es mas linial en la 300 , 

Lo curioso es que en los enduros extremos la gente usan las 300 2t , y no  las 250 2t ni las 250/300/350 4t .

Luego las 300 2t las adaptan y las capan para una entrega menos radical 

.

Yo llevo una 300 y no soy un macho men tengo 54  años estoy como un botijo y voy  bien con ella en muchas zonas subiria en 2° y subo hasta donde el cuerpo me aguanta le pongo posicion de agua y a volar ,

Pero como dices el enduro es muy amplio .

Mejor probar las motos y aparte a cada uno se le adaptara mejor una cilindrada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia entre las 250 y 300 no es tanto de potencia absoluta, sino que las 300 tienen una gráfica de potencia más llena en medios y bajos. Viene bien para los que nos solemos quedar sin inercia o llevar una marcha de más.

La sensación de que la 250 es más potente en altas es porque viene de bajos y medios más flojos (relativamente) y sube un poco más rápido de vueltas.

La xtrainer tiene una curva de potencia similar a la rr 300 en bajos y una respuesta dulce. No se desboca en altas rpm. De medios hacia arriba la rr se despega claramente. Nada que no puedas solucionar con un escape y dos pequeños cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es q lo bueno de la xtrainer es como dice @lui5 , un escape y dos cosillas mas y ya tienes el motor de la rr, y es por muy poco dinero, una bufanda y quitar las juntas y tienes un avión con menos de 100kg y súper manejable, yo me subí en una y llego perfectamente y mido 1'73 y encima hay un asiento bajo q mide 2cm menos por si quieres menos altura incluso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no la veo una mala opcion el tema suspensiones si no eres una persona muy pesada creo que ajustandolas tienes mas que de sobras , vamos yo hace años con una MR 80 pata negra pegaba saltos de mas de 10 mts y aguantaba a la perfeccion con las barras Forcella de 38 con  recorrido de 270/280 y el amortiguador Cortecosso ,y ahora estamos con mil pijadas como si fuesemos los pilotos del mundial jajajajajajaja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...