Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

A parte del comentario de lui5, que me parece correcto, y después de leerme el pedazo hilo de la xtrainer, la moto de joaco1978 tiene una pinta de guerrera tremenda, no sé si son los adhesivos o la tija y horquilla que lleva, o esa aleta tan crossera sin colín, pero desde luego parece una moto lejos de ser tranquila, imagino que tendrá hecho todo lo que ponéis por aquí en cuanto al motor. Lo dicho una moto con pinta de ser una buena herramienta para hacer enduro del duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Bueno, pues después de mucho pensar, al final quito mi gas gas 300 y me llevo a casa una Xtrainer. Hoy la he probado y cerrado la compra, y la verdad es que me ha encantado lo poco que he visto.

En mi caso pocas pistas, así que prefiero (por altura) una moto con las cotas más reducidas que una pura sangre. A partir de ahí ya veremos lo que necesito mejorar en esta moto según el uso que le tengo pensado.

Auuuuuuu!!!??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de mis compañeros de batallas, que tiene una X-trainer 300 con año y medio, la vende porque se ha pedido la del 2018, pero sigue con la misma cilindrada de 300.

Algo tiene la jodia moto que engancha.

Y a un precio acojonante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto me jode muchísimo. Es de las pocas motos que sin probarla me ha planteado un montón de dudas, y me tiene super mosqueado.

1º) He leído mucho sobre esta moto, cosa que no hacía desde hace muchos años con ninguna otra.

2º) He leído todas vuestras opiniones en 80 páginas de post.

3º) Tengo la idea fija de comprarme una Beta, quería una 300 RR.

4º) Como no encontraba una dentro de mi presupuesto en su momento me compré una husaberg 250 2t 2013 en enero del 2016, he salido 8 veces con ella, no fue una moto barata tampoco, pero estaba harto de buscar y de malas experiencias cuando iba a ver motos de segunda mano ( me fuí a Benidorm desde Madrid el día 28 de diciembre a ver una husa TE 300 2012 completamente devorada, que resultó ser una 250 en papeles )

5º) Así que me quedé con las ganas de la Beta y volví a lo conocido ( he tenido muuuchas ktms ), así que pensé que era lo mejor, la última moto que tuve fue una GG 300 .

6º) Me compré la husaberg sin pensar que la última KTM que tuve era una 300 del 2009 (comprada en septiembre del 2008 cuando salen las nuevas ) o sea que habían pasado 8 años.

7º) Cuando la cogí me di cuenta de lo enorme que me queda esta moto, mido 1,70, y tengo muuuchos años. Además me encanta el 300cc, pero como tampoco encontraba nada decente me dije cógete una 250 que irá igual de bien, otro error más, pues a cada uno nos va bien una moto y cilindrada. A mí me va bien una 300 de 2t.

8º) Otra cosa que me dí cuenta es que a parte de estar mucho más torpe, la husaberg es un caballo. No llego ni de lejos al suelo, me caigo varias veces al suelo y me cuesta levantarla, me cuesta moverla en parado al ser tan alta, me quita confianza cuando no llego al suelo en un escalón, una cuesta en la que se te cala y no llego al suelo, y lo más importante me resta confianza.

9º) Sin embargo me encanta cuando la llevo por senderos rápidos, en las cronos, o en caminos trialeros que te machacan pero no tienen pasos imposibles. 

El enduro que hago mezcla todo, menos pistas. Trialeras, con senderos de piedra rota, enlaces entre jara y lajas de piedra afilada, subidas y bajadas divertidas entre pinos y raíces. 

10º) Me gusta un motor lleno, como el 300 de la Beta ( he cogido una RR 300 ), no algo capado o light. Me gusta una moto con la que pueda llegar al suelo ( algo, no pido plantar el pie, pero al menos que llegue con los dos pies al suelo ) que sea ligera, que pueda meterme en alguna crono que me encantan, ir rápido en senderos, y que no me asuste porque no llego al suelo cuando veo una cuesta jodía en la que tengo que remar.

 

No quiero una enduro para iniciarme, ni un motor light que no tenga potencia cuando le des al mango, o que no frene como dios manda ( las freeride tb las he probado y dejan muuuuucho que desear para hacer enduro, sé que no están hechas para lo que quiero y por eso las descarto ). 

 

Lo malo es que tras leeros y leer sobre la xtrainer, me quedan todavía más dudas de si será mi moto, o no será más que una moto para pasear tranquilo y no poder darle de vez en cuando al mango, meterle un poco la rueda en senderos a las Sherco, husqvarna y ktm, o ni siquiera las veré el polvo , no por suspensiones, hablo del motor. 

 

En fin que me tiene amargao la xt, mientras vendo la mía sigo leyendo y dándole vueltas al tema,  imagino que cuando la venda será todo más fácil, la compro o no la compro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno que tiene la xtrainer es que no se queda pequeña de motor porque con un escape, el de la rr o uno de ktm te valen ya cambia por completo la alegría del motor, y algunas cosillas más tienes un avión y es barato hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de consuelo Maltesse, me pasa algo parecido a ti; peeeero como ya me he lanzado ya no tiene solución, así que cuando la empiece a probar daré mi versión a ver qué le veo. 

De este post se sacan conclusiones dispares, que si unos cambian las barras de la horquilla por insuficientes, inseguras... otros sin embargo van bien con lo que trae de serie...., a unos les motor les basta, a otros se les queda corto arriba.... en fin, un sin vivir.

 

Así que, en mi caso por el camino del medio, jojo, la compro y ya veremos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy mis ideas después de haberla tenido año y pico. 

Moto ligera y fácil de llevar pero no es tan baja de serie, de momento parece la moto ideal porque como no le pasa a la freeride esta es una enduro.

Cuando empiezas a meterte en trialeras o arroyos donde haya que girar o moverla parece haces trampa de lo fácil que es.

Pero..... Cuando vas rápido te faltan suspensiones, en subidas es corta de ejes y el motor es complicado de tener la marcha correcta.

 

Si volviera a comprar algo similar me plantearía la 250 RR y por poco haces o bajas 4 cms las suspensiones y ajustando la válvula de escape tienes una moto de enduro bajita y suave pero Si una ENDURO y no algo que es casi una enduro.

Ojo que va bien y a un precio de lujo.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, frodito dijo:

Y porque una 250 rr y no una 300 rr y la capas si es necesario .

Mas facil de llevar bajo mi punto de vista, las 300 cansan más y además gastan más gasolina, aunque aquí muchos discrepan pero por mis esperiencias es así.

Además si piensas en una xtrainer creo que ya de entrada no necesitas tantos caballos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, 2mj dijo:

Yo he vuelto a la enduro 100x100 y he hecho eso, bajarla 4 cms y super contento.

Yo no la puedo bajar de suspensiones pues sadria por orejas ya pico mucho en los escalones si que la llevo mas blanda de atras para el tema de subidas reviradas donde le das mas traccion a la rueda trasera , con una Xtrailer supongo que al ser mas corta es mas dificil de picar con el cubre carter , pero claro aqui solo hablamos no montamos juntos y es muy dificil esplicar y entender lo que cada uno hace aparte de hacer enduro pero es tan extenso .

 

Eso si la Beta RR ya es 2cm mas baja tanto de altura libre al suelo que del asiento hablo sobre las Ktm 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que si la bajas pegas antes, pero te acostumbras y bajas mas rapido o muy lento.

La xtrainer puede ser mas alta de motor pero encalla antes en las roderas, quizas es porque al ser blanda cuando te subes baja mucho, yo tuve que apretar el amortiguador muchas veces porque cedía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, 2mj dijo:

Te doy mis ideas después de haberla tenido año y pico. 

Moto ligera y fácil de llevar pero no es tan baja de serie, de momento parece la moto ideal porque como no le pasa a la freeride esta es una enduro.

Cuando empiezas a meterte en trialeras o arroyos donde haya que girar o moverla parece haces trampa de lo fácil que es.

Pero..... Cuando vas rápido te faltan suspensiones, en subidas es corta de ejes y el motor es complicado de tener la marcha correcta.

 

Si volviera a comprar algo similar me plantearía la 250 RR y por poco haces o bajas 4 cms las suspensiones y ajustando la válvula de escape tienes una moto de enduro bajita y suave pero Si una ENDURO y no algo que es casi una enduro.

Ojo que va bien y a un precio de lujo.

A esto es a lo que me refiero, a las dudas que tengo después de leer a gente del foro que ha tenido o tiene esta moto. Para mí es fundamental que el motor sea un motor de una 300 de enduro, lo de las suspensiones ya lo tengo más o menos pensado. Por ejemplo para 2mj no es una enduro y eso me echa para atrás, ( entiendo que la considera una buena moto, pero no una moto de enduro bajita sin más )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...