Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Esto de la puesta a punto del desarrollo final, es cuestion de gustos, y de que muchas veces, nos cerramos a no probar otras cosas.

Yo no tengo una Xtrainer, pero un compi de salidas la tiene, por cierto un año y medio y va de puta madre, cero problen !! pues el muchacho va con 13-51 yyyyyy este Domingo, subida muy empinada con terreno-piedra suelta, en primera, dando meneos izq-der joe !! va muy corto, es una 300 y son motores con mucho par, que con esos desarrollos, la rueda no es capaz de trasmitir al suelo, yo detras, KTM 350 con 13-48, y mi moto por el sitio, me estorbaba, tenia que agarrar el embrague para no pegarme a el y que me hiciese parar !!

Con desarrollos tan cortos, la moto va lenta, muchas rpm y la rueda dando bandazos, es mas facil quedarse por falta de inercia-velocidad, te cansas mas... y los que dicen que con 13-52 va de puta madre en segunda, y que la primera no la utilizan, de verdad, no lo entiendo, una moto de 6V y no usar la 1a y luego en 6a, el motor a revientacalderas !! 

Mi enduro es de zonas complicadas, casi extremo, que nos metemos en unos beregenales de importancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuestión de tipo de enduro y manera de conducir.

Yo cuando voy mal prefiero desarrollo largo y primera para todo y cuando estoy bien desarrollo corto y segunda para casi todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, 2mj dijo:

Cuestión de tipo de enduro y manera de conducir.

Yo cuando voy mal prefiero desarrollo largo y primera para todo y cuando estoy bien desarrollo corto y segunda para casi todo

Efectivamente, hay días que por el estado del terreno y por tu propia forma física  ves que en los mismos sitios irías mejor con un desarrollo un poco mas corto,  y otros días  en la misma zona ves que  estarías mas cómodo  con un desarrollo mas largo. 

 

Luego están los gustos personales. Yo preferiría un poco mas cerrado el cambio entre primera y segunda con una primera un poco mas larga( la segunda la veo ideal pero la primera es tan corta que apenas le ves uso )   y la 5 y sextas mas escalonadas con mayor diferencia.  Con el 13-51,  con poco que pilles caminos ( como no sean muy malos ) sin darte cuenta vas siempre en  sexta  , y en carretera le sigues tirando hacia arriba a la palanca a ver si le queda alguna mas.  Como digo,  cuestión de gustos, zonas y forma de hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, TEAM MOTEO dijo:

Efectivamente, hay días que por el estado del terreno y por tu propia forma física  ves que en los mismos sitios irías mejor con un desarrollo un poco mas corto,  y otros días  en la misma zona ves que  estarías mas cómodo  con un desarrollo mas largo. 

 

Luego están los gustos personales. Yo preferiría un poco mas cerrado el cambio entre primera y segunda con una primera un poco mas larga( la segunda la veo ideal pero la primera es tan corta que apenas le ves uso )   y la 5 y sextas mas escalonadas con mayor diferencia.  Con el 13-51,  con poco que pilles caminos ( como no sean muy malos ) sin darte cuenta vas siempre en  sexta  , y en carretera le sigues tirando hacia arriba a la palanca a ver si le queda alguna mas.  Como digo,  cuestión de gustos, zonas y forma de hacer enduro.

Si te digo que la mia por un fallo del selector solo entraban 5 marchas y me di cuenta a los 8 meses cuando vendi la husqvarna de 4T y la cogi para algun tramo de carretera :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, 2mj dijo:

Si te digo que la mia por un fallo del selector solo entraban 5 marchas y me di cuenta a los 8 meses cuando vendi la husqvarna de 4T y la cogi para algun tramo de carretera :Emoji-12:

 

Ahora me vas  a hacer dudar a ver si le pasa lo mismo a la mía.  :Emoji-15: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, TEAM MOTEO dijo:

 

Ahora me vas  a hacer dudar a ver si le pasa lo mismo a la mía.  :Emoji-15: 

Ya te digo mas de 1000 kms jugando con los desarrollos hasta que por 2 veces hice unos kms de carretera.

La subo al caballete para poner un 14 y al cambiar me extraño y al comprobarlo pues eso la 6 no entraba, resulta que son la tapa si lo hacía, por lo visto alguna rebava que tenía, lo solucionaron en la garantía, pero casi vergüenza de no darme cuenta antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 1 o 2 salidas más, la llevo a revisión y a carburar para que no valla tan gorda.

Hoy me ha dado por mirar como va el tornillo del aire.

Estaba a 1,5 vueltas desde cerrado.

Probando he visto que la moto mantiene mejor el ralentí a 2,5 vueltas y "parece" que va a ir algo mejor en bajas, falta comprobarlo.

Tiene lógica no? al ir gorda y meter más aire, en bajas va mejor.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Emo dijo:

En 1 o 2 salidas más, la llevo a revisión y a carburar para que no valla tan gorda.

Hoy me ha dado por mirar como va el tornillo del aire.

Estaba a 1,5 vueltas desde cerrado.

Probando he visto que la moto mantiene mejor el ralentí a 2,5 vueltas y "parece" que va a ir algo mejor en bajas, falta comprobarlo.

Tiene lógica no? al ir gorda y meter más aire, en bajas va mejor.

 

 

Emo,no es tan facil,no es complicado,pero tiene lio

 

Cuando abres aire,afinas toda la carburacion y puede que pase que empiece a ir bien en bajas y empeore en medios y altos

 

No es aconsejable toquetear si no se tienen los conocimientos basicos,pues puedes provocar un gripaje si la afinas demasiado

 

La carburacion son basicamente unas pocas cosas

 

Regular la boya que no tire y no quede seca la cuba( hay post en los que se explica como hacerlo correctamente con el keihin de 36 y es muy facil)

 

Poner la aguja adecuada y en la posicion correcta

 

Chicle de baja y alta

 

Tornillo aire

 

Y por ultimo tornillo del relenti

 

Es muy importante saber la temperatura y altura aproximada a la que se haran las salidas

 

Por eso no es tan facil,pero sabiendo lo basico y empezando siendo un poco conservador,aprendes todo en nada de tiempo

 

Con el tiempo te lo ves hecho y cambias toda una carburacion en diez minutos y siempre llevas la moto perfecta

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...