Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 5 horas, Emo dijo:

El aceite de mezcla que le pongo es el castrol power1 antiguo TTS.

Es el que tenía por casa, parece suficientemente líquido. El que recomienda Beta, es difícil de encontrar  y caro.

Si el aceite no es adecuado, porfaplis, decidmelo antes que la cague.

hola Emo, a mi cuando la compré y solo llevo un mes con ella ,  me recomendaron el Ipone Samourai, aunque supongo que por gastar el castrol que tengas no pasa nada siempre que este homologado para los mezcladores automáticos

Editado por Tayo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Os comento mi punto de vista, si bien llevo poco con ella ( y soy de los paquetes que van haciendo de coche escoba ) .

 

a) Suspensiones. No son una maravilla, pero sinceramente con lo mal que las han puesto en el foro me esperaba algo mucho pero,  si cabe decir que es un modelo 2017.  Tal vez han retocado algo.  En las primeras salidas solo la veía muy mal en zonas de losa de piedra, donde debe de trabajar muy rápido, como si se le acumulara la faena . En resto de terrenos muy  bien ( para mi nivel). Luego le baje  presión en el neumático, y cambiaba mucho .

b) La moto muy bien en bajos y medios.  Arriba no estira nada. Sera parte del escape, o tal vez el CDI si decís que han cambiado el modelo. Como llevo anulado el sistema de engrase automático   he pensado en  quitar el deposito y dejar mas paso de aire a la caja a ver si respira mejor , pues de origen esta súper tapada ( no veo por donde le puede entrar aire a la caja) . De humo la verdad es que nada,  y eso que llevo la mezcla al 2% con el motorex. Al acabar el bote lo bajare al 1,6% como recomienda el fabricante. Este aceite es similar al que recomienda el fabricante . El moli se recomienda usa al 1%,  al igual que el motorex por lo que es una alternativa perfecta ( sobre todo para los que tenéis el engrase automático, recordar que trabaja con porcentajes de mezcla muy bajos ).  Yo me decidí a anularlo porque un compañero tuvo problemas de exceso de engrase ( Mucho humo y la moto no iba bien porque le entrada mucho -mucho aceite ).  Es un engorro mas por la mezcla pero no tengo que ir pensando en el que pasara si le da por fallar a la bomba en mitad de la nada. Ya se que no se tienen conocimiento de fallos y gripaje por el sistema,  pero yo pienso mas a largo plazo  y prefiere tener ocupada la cabeza en otras cosas  .

c)En el desarrollo estoy  con un dilema. Primera super corta. Salvo sitios muy complicados de piedra y con mucho agarre no la puedo utilizar.  Segunda perfecta . Sexta super corta ( no se si en el modelo 2017 han cambiado el desarrollo  y lo han hecho mas cerrado ). Tengo un Amigo que tiene una 2016 y  pasa fácilmente de 120 km por hora. La mía a " 80 " parece que le queda poco fuelle ya ( no la quiero terminar de extirar pues esta en rodaje ) pero por las revoluciones en carretera a 80 km ya se la ve muy-muy  forzada   . Si cambio piñón tendrá mas velocidad punta y una primera mas utilizable , pero la segunda  para mi forma de conducir no me seria aprovechable  al verla muy larga  y el motor no lo suficientemente poderoso para moverla con soltura  abajo de todo  ( seguramente pruebe a cambiar piñón  y poner un 14   a ver , pero me da que no es la solución) , veo mas bien que la 5 y 6 son muy cortas ( con los bajos que tienes en camino vas siempre en sexta) .

d) De carburación la veo bien, sin raros a bajo ni arriba . No se ahoga,  casi imposible de calarla abajo  y mira que yo soy de ir muy abajo, subir en segunda con muy poquito gas  ( acostumbrado a mi viejo tractor, una susi drz) . Las pegas, que  no termina de soltarse arriba ( pero no hace amagos, ahogos ,  ni vacios, sencillamente le cuesta mucho de subir, como si no le entrara  bastante aire ) .   Tengo la manía que va muy gorda  ( sobre todo por la forma de subir arriba, pero si ya decís que han tocado el cdi no se que pensar, yo pensaba mas en poca entrada de aire ). Hasta medio régimen es una gozada, luego deja de estirar y subir .

Además es que tengo realmente un problema con el consumo ( y no es de perder por los sobrantes por lo menos en posiciones normales ). En la ultima salida 40 km y 5 litros ( casi todo senda ratonera y trialera, pero me parece una barbaridad ) . Esperemos que sea por el rodaje y se rebaje . Si alguno tiene el mismo problema y sabe si se soluciona solo con carburación  que vaya dando info.

e) Maniobrabilidad y peso, un juguete . Vengo de un cacharro de casi 140 kg.  El primer día que la cogí del manillar para darle la vuelta en una senda al no poder pasar ,  casi me la pongo por sombrero .   

f) Servicio postventa y garantía  un 10  .  El escape  me vino con un pequeño poro   en la soldadura de uno de los codos , y el aceite y el humo se proyectaba sobre el motor.  LLamada al conce y este a fabrica,  en menos de una semana escape nuevo sin problemas .  UN 10 como he dicho.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezando porque has anulado lo mejor de esa moto y que le echas mucho aceite, quizás por ahí tengas el porque no abre bien.

El desarrollo 13/51 llevaba yo y si es verdad que anda muy revolucionada en carretera.

En cuanto a las suspensiones te doy toda la razón en que no van mal, por aquí hay algunos que se hacen pajas mentales con ese tema.

La mía no gastaba mucho pero en trialeras de mucha inclinación tiraba y por eso "gastaba" más.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente

Yo salí el finde y mis primeras conclusiones son:

 

Moto completamente de origen, sin tocar nada. (excepto ruedas)

La carburación se afinó simplemente al dejar el filtro del aire bien limpio (con un poco de aceite en espray). Estaba muy sucio

El motor; tiene una chispa, que si bien no estira hasta el infinito, hay potencia para rato. Continuamente te va pidiendo mas gas.

Gran sorpresa con las suspensiones, que aprueban con buena nota, en mi primera salida.

No ha entrado la reserva tras 95 Km.

Ligera, noble y manejable en trialeras y sendas.

Se mueve con solvencia en caminos y aguanta el tipo en pistas rápidas o carretera.

Divertida, te permite levantar la rueda con facilidad, dar pequeños saltos en vadenes, ... etc

Los frenos, fantasticos!

Buena tracción, aunque en bajos noté que no iba aun perfecta.

Quizás algo cortas la primera (solo para salir) y la segunda para afrontar cuestas cortas e inclinadas.

 

Por ahora muy poco negativo de ella, siempre que sepas que no es una moto ni para cronos, ni para hacer cross, ni para el mas pro del grupo, ... ya me entiendes.

Es una moto fácil, divertida y versátil, que no destaca en nada, pero que como conjunto tampoco defrauda en nada; si no todo lo contrario.

Justo lo buscaba.

 

PD: lo de no tener que cargar con el aceite de la mezcla (ipone samourai). Un puntazo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para 2mj.

 

Se que va un poco alta la mezcla. Pero prefiero hacerle unos depósitos así . El manual establece que para el rodaje hay que añadir un 1% al deposito extra, y la bomba inyecta aproximadamente al 1,2 % de media por lo que se dice por ahí.  Por eso decidí al 2% .  Luego lo bajare al 1,6 % que es lo que recomienda el fabricante ( el motorex  por lo que he visto es similar al Moli y mas fácil de adquirir , por lo menos ambos fabricantes recomiendan mezclas al 1% que para mi me parece una barbaridad, pero bueno ellos habrán hecho sus pruebas )  . En cualquier caso tampoco se ve que tire aceite por el  escape, ni humo ( salvo cuando la arrancas después de estar parada un tiempo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me autoedito:

Acabo de ver en unas especificaciones que es adecuado para mezcla separada.

 

Perdonad que insista:

 

¿Puedo seguir echando el Castrol antiguo TTS o mejor cambio de marca?

 

Saludos.

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Emo dijo:

Perdonad que insista:

 

¿Puedo seguir echando el Castrol antiguo TTS o mejor cambio de marca?

 

Saludos.

Me autoedito:

Acabo de ver en unas especificaciones que es adecuado para mezcla separada.

409e948b39c98d1aafd8403b9b579967.jpg

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, de origen la moto ratea al ir grasa de carburación hasta completar rodaje.

Le puse piñón de 14 y como que no va bien en bajos.

Al recarburarla irá más progresiva?

Lo digo porque ahora desfallece más de la cuenta en subidas y cuando coje más vueltas, pega el tirón y como que no mola nada.

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, 2mj dijo:

Yo monte 13/51 y nunca me dio problemas de aceite, ni estar grasa, humo solo en frio, que para eso tiene el engrase separado y regula lo que necesita.

Hola Miguel, me refiero a la carburación "gorda" que dejan los concesionarios de nueva, que hace que ratee a bajas vueltas.

La mía no echa casi humo por el escape, aunque si chorrea un poco por la punta del escape.

Saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Emo dijo:

Hola Miguel, me refiero a la carburación "gorda" que dejan los concesionarios de nueva, que hace que ratee a bajas vueltas.

La mía no echa casi humo por el escape, aunque si chorrea un poco por la punta del escape.

Saludos.

 

 

La mía me la dejaron bien con los parámetros que le dan de fábrica, sólo toque algo la boya porque en bajadas fuertes tiraba gasolina.

Muchas veces varía por la altura a nivel del mar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Emo dijo:

Hola Miguel, me refiero a la carburación "gorda" que dejan los concesionarios de nueva, que hace que ratee a bajas vueltas.

La mía no echa casi humo por el escape, aunque si chorrea un poco por la punta del escape.

Saludos.

 

 

A mi me pasa lo mismo. Con la actual carburación, no es que vaya mal , pero da la impresión no ir excesivamente sobrada, y  si cambio piñón no moverá bien el desarrollo en segunda.  Voy a esperar a carburarla y después a cambiar el piñón.  Cuando mas salgo  mas me doy cuenta que no voy cómodo con el desarrollo actual.  También indicar que un compañero de salidas tiene una 2016 con el 14 y  va como dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...