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Nueva Beta X trainer 300


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Ya está solucionado, al girar el carburador y luego volverlo a su sitio, se había quedado un poco fuera el cable del acelerador en la entrada del carburador y por eso se quedaba acelerada.

Lo que aprende uno hurgacheando :Emoji-1:

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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Yo tras subir aguja  se quedo mas viva( me gusta mas ), pero si noto que no baja totalmente limpia de revoluciones, le cuesta un poco en bajar, aunque luego mantiene bien el relenti ( no  se queda alto, bueno , un "pelin" ,pero es que va sobre gustos,  yo lo prefiero un pelin alto para que no haga extaños o vacios al acelerar que llevarlo bajo como los antiguos diesel :Emoji-1::Emoji-1:)

 

Estaba pensando en cambiar el chicle , pero la verdad es que esta configuración me gusta mas que la anterior, y al cambiarla se quedara un poco mas gorda y perderá esa vivez actual

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hace 17 horas, Emo dijo:

Ya está solucionado, al girar el carburador y luego volverlo a su sitio, se había quedado un poco fuera el cable del acelerador en la entrada del carburador y por eso se quedaba acelerada.

Lo que aprende uno hurgacheando :Emoji-1:

Con el 38 el tornillo del aire a 1 3/4  mas o menos 1/4 abierto menos gasolina, 1/4 cerrado mas gasolina.

La moto gana mucho abajo.

El 35 pa cronos y que suba muy rapido de vueltas.....van pobres de gasolina......claro que depende de temperatura y  altura

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La mía es 2016 y sólo cambia la aguja respecto a las 2018 (N1EJ). Va con 35/155 y en esta época de frío debería haberla puesto 38/158, pero para mí va redonda y prefiero no tocarla. 

La velocidad punta está en 115 según el marcador pero pocas veces llego a esa velocidad, así que aunque en bajas vaya algo justa de gasolina tampoco creo que sea muy preocupante porque pocas veces se va a menos de cuarto de gas.

¿Ando muy equivocado? 

Editado por Asito
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Nada he podido probar el 38.

Hoy por la tarde descubro un charco de aceite debajo de la moto.

Ya os contaré lo que es.

Sale de la parte de abajo del motor, parece aceite del cambio. :Emoji-20:

 

Por otro lado, mancha aceite en la unión del escape con el silencioso, justo en la junta donde empieza lo gordo del silencioso.

¿Hay junta de goma ahí?

 

Saludos.

 

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pableras66975
hace 21 minutos, Emo dijo:

Nada he podido probar el 38.

Hoy por la tarde descubro un charco de aceite debajo de la moto.

Ya os contaré lo que es.

Sale de la parte de abajo del motor, parece aceite del cambio. :Emoji-20:

 

Por otro lado, mancha aceite en la unión del escape con el silencioso, justo en la junta donde empieza lo gordo del silencioso.

¿Hay junta de goma ahí?

 

Saludos.

 

pon bridas a la goma que une el silencioso con el escape

 

el charco que comentas mira que no sea del sobrante de la valvula de escape que es un aceite muy negro

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hace 9 horas, pableras66975 dijo:

pon bridas a la goma que une el silencioso con el escape

 

el charco que comentas mira que no sea del sobrante de la valvula de escape que es un aceite muy negro

No es por ahí, es justo donde empieza el silencioso la parte gruesa, donde están los remaches.

Respecto al aceite, sale limpio y hasta que no desmonte el cubrecarter creo que no veré por donde es.

 

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Tiene que ser una gemela de la mia:Emoji-1::Emoji-1:

 

Al sacarla del conce me empezó a perder por la soldadura del escape , un poro en la soldadura.  Aviso a fabrica y me lo cambiaron en garantía ( estaba impoluto sin ningún bollo)

 

También  tiraba bastante aceite por el sobrante de la válvula de escape ( sobre todo en rodaje que llevaba mas porcentaje ) , pero me dijeron que era normal. En verano se notaba mas  sobre todo porque dejaba el cubrecarter lleno de aceite por el interior  y como no la lavas todos los días se puede acumular y te puede gotear  ( no hablamos de charco pero dejaba una pequeña mancha en el interior del cubrecarter) . En invierno es mas difícil al lavarla en todas las salidas.

 

 

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1 hour ago, pableras66975 dijo:

Buenas compañeros, he leído algo de que los modelos 18 dan problemas de unos diodos que llevan, alguno sabe algo ? O ha tenido dichos probelmas ??

 

Hola, las Xtrainner (por lo menos desde la 16) llevan el condensador y los diodos protegidos por una funda termoretráctil y conectados a la instalación eléctrica de la moto con unos conectores.

 

Si la funda no esta bien puesta o al conector no es estanco del todo, entra agua y con el tiempo se corroen esos componentes electrónicos. Que yo sepa no depende del año sino de que estén bien aislados y lo "generoso" que cada uno sea limpiando la moto o cuanto se monte con agua/barro. (Puede llegarles agua por detrás del asiento, en el hueco del asa trasera izquierda).

 

No tiene mayor misterio que revisar de vez en cuando que la funda y los conectores estén bien.

Yo después dos años y pico los revisé por precaución y estaban perfectos tal y como venían de fábrica. Los volvía montar aislándolos con mas cariño por si acaso.

 

Por prevenir lo mejor es quitar la funda termoretractil, revisar que esté todo correcto, volver a poner la funda con cuidado verificando que selle bien y, depende de lo detallista que sea cada uno, poner una fina capa de silicona entre la funda y el conector antes de cerrar la funda, poner otra funda que tape también los cables que llegan al conector y posicionar esos dos componentes en el sitio donde menos agua les llegue.

 

Con esto te olvidas de este tema y puedes tirar la moto a un río que el condensador y los diodos no se van a mojar. :-)

 

 

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hace 6 horas, pableras66975 dijo:

Buenas compañeros, he leído algo de que los modelos 18 dan problemas de unos diodos que llevan, alguno sabe algo ? O ha tenido dichos probelmas ??

Yo e tenido problemas , en principio en octubre monte una bateria de litio y a la segunda salida me quede sin carga me cage en todo y  puse la original asi que en la primera me volvi a quedar si carga hice alguna prueba y por pereza a llevar la moto cargaba la bateria cada salida hasta hace un mes mas o menos la deje al que me la vendio y me comento que tenia mal los diodos y de paso me cambio el condensador por lo que me comento se ve que han salido unos nuevos que van mejor mi moto es una 300 RR 2017 no se cual llevaba pero se ve que la moto no daba carga y estaban muy mojados , ahora creo que me a montado estos ,

 

https://endurotrialzone.com/index.php?id_product=865&controller=product&id_lang=4

Conjunto DIODOS Beta RR y Xtrainer Mejorados

https://endurotrialzone.com/index.php?id_product=866&controller=product&id_lang=4

 

Conjunto Condensador Beta RR y Xtrainer Mejorados

 

Por el momento perfecto lo que ahora veremos cuanto dura .

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Otra cuestión ,por  pura curiosidad y si os ha pasado.   La xt a partir del 17 lleva en el cuentakilómetros un marcador del estado de carga de la batería.  Nada mas arrancar  baja un par de rayas por lo consumido en el arranque  y al poco se pone a tope( lo considero un muy buena idea pues así puedes detectar si hay alguno problema con la batería ) .

 

El otro día después de lavarla, la arranque ( sin problemas como siembre ) , sin amagos raros ni nada ( de electricidad me refiero) .  Pues sorprendentemente el marcado marcaba 0 ( sin ninguna raya ).Pensé en una mala conexión al mojarla,  di una vuelta , pero en lugar de volver de golpe( si fuera una conexión mojada ) ,  iba subiendo rayitas poco a poco, vamos como si se hubiera descargado del todo la batería y se fuera cargando, pero lo cierto es que  arranco sin ningún amago raro. No me había dado cuenta antes, pero lo cierto es que siempre la lavo en casa y tengo la mala costumbre de no arrancarla después, por lo que al cogerla a la semana siguiente esta seca.

 

Os a pasado a alguno,  y alguna explicación al porque?

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