Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

El 5 de marzo de 2017 at 17:53, jose pal dijo:

llevo con la Xtrainer 1 mes y asustado de tanto comentario de las suspensiones , seguramente en un tiempo me tenga que comer mis palabras , pero ahora mismo para el enduro que practico de trialeras y sedas muy muy rotas de tercera y cuarta a tope las suspensiones están dado la talla , mejor que mi sixdeys del 2013 con las c4s ,

en los caminos a tope se comportan bastante bien , me a costado mucho el ajustarlas por qué en contra de lo que pensaba , que para en lo rápido la tenía que precargar mucho la horquilla y cerrarla casi a tope , cuál es mi sorpresa que dejando la precargar o compresión a 7 desde cerrado y la extensión o rebote a 9 a mejorado mucho mucho y cambiando el neumatico de serie como se a dicho

sobre el amortiguador trasero lo tenía muy abierto porque biene así de serie lo e dejado a a 10 en compresión en la ruleta de arriba y a 8 abajo en la extensión  , y ya no es tan reboton al ir más frenado , me queda por cambiar el neumatico trasero aunque no e notado nada extraño en el , le e puesto una presión de 0.7 

Tengo que comentar que peso 84 klg en pelotas y seguramente me Arian falta otros muelles pero beta Xtrainer poco explica sobre esto en el cd que nos dan

 

 

 

Vaya, pues me alegro escucharlo  porque eso mismo es lo que yo pensaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    141

  • emoticono

    135

  • jeffward

    98

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

Posted Images

Hola de nuevo

os cuento los cambios que la he ido haciendo a esta pedazo moto

esta moto tiene una segunda muy corta y para en lo que en unas cosas va bien en otras te penaliza por qué abajo tiene una fuerza de la ostia y a poco que le des de más se te cruza y la tercera quedaría larga

 

la culpa de esto por un lado lo tiene el escape que no deja que la moto estire lo que tiene que estirar y por otro una corona de 51 que para el motor que tiene esta moto es muy grande

lo que he hecho primero a sido cambiar el escape y poner uno de Ktm , se puede poner también el de la rr el de boano o el fresco que es el mismo que el de boano 

carburada la e dejado con un 38  165 pero sigue sin estirar del todo bien  , la aguja e dejado la misma pero la puesto el clic en 3 posición para que entre un poquito más de gasolina y no sea tan agresiva , e intentado suavizarla de bajos a medios y con esto ya la moto cambia un monta la segunda empieza aser segunda , estira muchísimo más y ya el toque final a sido poner la corona de 49 ahora tiene una relaccipn de cambio de verdad , de enduro y sigue teniendo muchossssss bajos 

Y el próximo cambio que la quiero hacer es ponerla las aguja nec y subir chicles que seguro que será más lineal 

 

 

Editado por jose pal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si metes la necw,mejor un 40 y un 155 para frio ,si hace calorcillo,la necj 40 y un 152

 

La nec normalmente pide un chicle de bajas mayor y el 40 es perfecto para el keihin de 36

 

De hay la base,luego montar lo que vaya pidiendo la carburacion respecto a altura y temperatura

 

Siempre con la boya regulada correctamente que no tire

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los foros yanquis siguen a la espera del prometido kit de mejora de las suspensiones. "Soon" siguen diciéndoles. Imagino que será para el modelo 2018. Por lo visto será un cartucho para usar en la botella en que van los hidráulicos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/3/2017 at 21:01, jose pal dijo:

la culpa de esto por un lado lo tiene el escape que no deja que la moto estire lo que tiene que estirar y por otro una corona de 51 que para el motor que tiene esta moto es muy grande

Aparte del escape;

Quitale el separador de la caja de resonancia, o prueba con diferentes espesores

Quitale el separador de la caja de laminas, o prueba con diferentes espesores.

Baja el cilindro o cambiale la culata, por la de las RR

Una cosa cada vez, veras como le cambia el humor a la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Este tema lo e hablado con saharam varias veces

 

Siempre me dice lo mismo,comprate una rr

 

Lo mismo de las suspensiones

 

Y estoy empezando a pensar que tiene razon

 

La gracia de esta moto es que es un animal come trialeras,con un motor dulce con muchos bajos y quiza la estemos adulterando en su esencia

 

Yo e tardado en darme cuenta de esto

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De motor voy sobrado por todos los lado , yo no quiero una rr para nada , tenía una Ktm y quería menos moto , los que medimos menos de 1,7 esta moto es perfecta , lo lógico es que venderían las motos por tallas , pero como eso no puede ser pues nos arreglamos con esta a cambio de perder en otras cosas ,lo único que he buscado es estirada y suavidad , el concepto para lo que está creada está claro y es súper divertida , pero los que la hemos comprado la queremos más endurera , y con poco se consigue , jamás e estado con una moto tan agusto en trialeras , bajita , Lijera , sube muy muy bien y aunque penalice en lo rápido para mí es un 10% de la ruta , ni hago cornos , ni circuito ni tampoco carreras . Usu total mente dominguera y con respecto a la Ktm boy en mi grupo igual que antes , el que iba mejor que yo sigue llenado mejor y el que iba peor tampoco me coge , lo cual indica que ni e mejora con esta moto ni e perdido , pero en trialeras y tracción está a otro nivel ya lo quisiera la rr

esta claro que es solo mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, emoticono dijo:

Este tema lo e hablado con saharam varias veces

 

Siempre me dice lo mismo,comprate una rr

 

Lo mismo de las suspensiones

Una RR es diferente, mas alta, mas pesada, chasis grande, y no veo por que ? no se puede sacar mas rendimiento a la XTrainer !! con el mismo peso y tamaño, mejorar las suspensiones y ganar motor, y decir que para eso esta la RR, pues no lo comparto, y a una XTrainer, se la pueden hacer muchas cositas para que vaya mejor, o por lo menos, adaptarla al gusto de cada uno, que a unos les va bien de origen ? perfecto !! pero seguro que otros, buscan un poco mas de nivel, sin renunciar a la esencia de una XTrainer. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo coincido con masmacho!!! yo tengo claro que no quiero una RR, para mi las cotas de la XTrainer son oro, bajita, menor distancia entre ejes, etc. Yo soy de los "tolays" que han cambiado las suspensiones y no me arrepiento y estoy absolutamente encantado con esta moto.

 

El motor ni lo he tocado, está tal cual viene de serie, para donde me muevo no necesito más motor y si la capacidad de tracción que tiene ahora, me parece perfecta como trepa.

 

Llevo con la Beta desde Octubre y es la moto que siempre he querido tener. Por ponerle algún pero, la calidad de los plasticos y pegatinas que son de bastande dudosa calidad y la vibración que genera la moto comparada por ejemplo con las KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hoy e salido con tres compañeros y de los cuatro,tres estamos pensando muy seriamente comprar la xtrainer

 

Eramos tres 300 2t y mi wr250r 4t

 

No creo que hayamos sacado en ningun momento a muestras motos mas del 50% de su potencial,(bueno,yo si,pero solo en momentos muy puntuales y por la escasa potencia de mi yamaha)

 

La gozada que habria sido hacerla con una xtrainer,pues la cosa estaba "divertida" con mucho agua y barro

 

Yo creo que es justo eso lo que nos gusta esta moto,no queremos que suba arriba y el peso tiene que ser la leche( y mas yo con casi 150 kilos de moto)

 

Pero entiendo perfectamente a los que quieren una enduro pura bajita y de serie esta moto les falta

 

Esta moto es un base bestial para hacer la todo que todos deseamos en nuestros sueños,lastima que beta no vea su tremendo potencial

 

O puede que si,se rumorea con unas sachs de 45mm convencionales y sachs detras para el 2018

 

Si es a si,la xtrainer acaba en casa segurisimo

 

Saludos

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

A mi es una moto q me gusta mucho, mido 1'73 y hay días q la faena es jodia y en mi husa llego justito al suelo, lo q pasa es q ahora mismo hago de todo, cronos, mx y Enduro de todo tipo, y claro la xtrainer ahí la veo escasa para crono y mx, pero claro con unas suspensiones medio decentes de serie la cosa cambia, ya el tema motor según tengo entendido con cambiar el escape ya estira mucho mas arriba y bajos con una 300 hay más q de sobra, y claro para esos dias de barrancos y piedras tiene q ser cojonuda:mrgreen:

 

Yo si la ponen de serie con unas suspensiones apañadas, ahora mismo no, pero en unos años creo q sería mi próxima moto, q aún tengo pendiente tener en mi poder un par de modelos q me ponen mucho

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Por cierto,los tres que estamos pensando comprala(casi todos rondamos los 50 tacos),estamos empezando a llamar a la xtrainer "EL ATAUD"

 

No por nada malo,si no por que todos estamos deseando acabar nuestros dias endureros en ella :Emoji-7:

 

Este creo que es el verdadero problema de esta moto para muchos de nosotros,es que hemos probado en cierta medida cosas decentes y que nos han ido bien y quiza cuando vemos la xtrainer,no estamos del todo dispuestos a renunciar a segun que cosas

 

Por lo que a lo mejor nos montamos peliculas donde no las hay

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

Por cierto,los tres que estamos pensando comprala(casi todos rondamos los 50 tacos),estamos empezando a llamar a la xtrainer "EL ATAUD"

 

No por nada malo,si no por que todos estamos deseando acabar nuestros dias endureros en ella :Emoji-7:

 

Este creo que es el verdadero problema de esta moto para muchos de nosotros,es que hemos probado en cierta medida cosas decentes y que nos han ido bien y quiza cuando vemos la xtrainer,no estamos del todo dispuestos a renunciar a segun que cosas

 

Por lo que a lo mejor nos montamos peliculas donde no las hay

 

Saludos

Para mi no ha sido el ataud :Emoji-1:he visto que es otra mas con sus ventajas y sus inconvenientes.

Vuelvo a poner las ventajas y desventajas que le he visto en este año y medio que la he tenido.

 

Ventajas:

pequeña si la bajas, ligera y facil de mover en parado y en marcha,

en sitios ratoneros es como yo digo hacer trampa con esta moto pues entra, gira y se mueve muy facil y con pocas maniobras.

 

Desventajas:

motor light en la curva lenta, tienes que tener como en todas las 2T las cubiertas en muy buen estado, es corta y patina en exceso (comparada con una 4T) como todas las motos estas, las ventajas en sitios ratoneros se convierten en desventajas en sitios amplios.

 

¿Volvería a comprarla? es posible...... cuando monten un 4T en ese chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 58 minutos, emoticono dijo:

 

Este creo que es el verdadero problema de esta moto para muchos de nosotros,es que hemos probado en cierta medida cosas decentes y que nos han ido bien y quiza cuando vemos la xtrainer,no estamos del todo dispuestos a renunciar a segun que cosas

 

Por lo que a lo mejor nos montamos peliculas donde no las hay

 

Saludos

Pues si, ese el problema, q nos montamos películas raras:Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...