Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Yo llevo tiempo dandole vueltas a este tema,quiza demasiadas

Hola emoticono

Hace algún tiempo que ya no participo en el foro, pero de vez en cuando sigo conectandome para ver si hay algo interesante que leer (desgraciadamente cada vez menos) y me he quedado sorprendido de que este hilo sobre la X-Trainer ya tenga más de 40 páginas. :shock: :shock:

Una de las cosas que más me sorprende son tus intervenciones en particular, sugiriendo cambios y modificaciones en una moto que hasta la fecha no posees ni has probado, y según tú mismo comentas, no comprarías hasta dentro de bastantante tiempo.

En mi opinión, y en tu caso, creo que estais malinterpretando el uso y la razón de ser de esta moto, y por tanto, creo que os estais equivocando al juzgarla y valorarla.

En tu caso en particular, con tu peso y estatura, pienso que esta moto no sería adecuada para ti, por su tamaño y sobre todo por sus suspensiones, ya que salvo que las sustituyas por unos elementos más adecuados a tu peso y altura (algo, a mi juicio, injustificable a nivel económico), nunca van a funcionar como deben dadas sus limitaciones técnicas.

Sinceramente, y con todos mis respetos, no entiendo como midiendo 1,83 y pesando 110Kg puedes decir que tienes problemas de altura y manejo de una moto de enduro de tamaño "normal".... :roll: :roll:

Proponeis (o propones) una serie de modificaciones (con las que supuestamente esta moto iria mejor) que son muy costosas económicamente y técnicamente discutibles, fuera del alcance de la mayoría de usuarios, ya que las circustancias que se dan con el compañero Majoni de poder probar componentes de una RR en la XTR son excepcionales; desde mi punto de vista, estos cambios y modificaciones suponen convertir la X-Trainer un una mala copia de un modelo que ya existente: la Beta 300RR.

Creo que tus quebraderos de cabeza tienen su origen en que en el fondo sabes que esa moto no es adecuada para tí tal y como es, pero te gusta, y estas intentando buscarle los tres pies al gato para tratar de convencerte a ti mismo de que puede ser tu moto, cuando a mi juicio, no es así.

Opino que la cosa es mucho más sencilla de lo que tú la planteas y simplemente consiste en elegir, si te gusta la marca, una RR300, ya que por altura y peso es mucho más adecuada para tí. Dejate de inventos extraños y de chapuzas, ya que hoy en día, casi todo está inventado ya.

Es mucho más fácil, seguro y barato, "descafeinar" un poco una RR300, que intentar hacer un engendro carísimo y extraño con una XTR.

Saludos

saludos moni,sabes el profundo respeto que te tengo y la verdad es que me estoy comiendo demasiado la cabeza con este tema,pero quiero esplicarte por que

yo lo que estoy buscando es una cosa muy personal,la cuestion es que ya tengo unos años y lo que quiero encontrar es una moto practicamente para mi retiro,no busco una moto para competir,ni para correr,ni para hacer salidas a saco con chavales a los que casi doblo en años,lo que estoy buscando es una moto muy bajita,muy lijera,pero con una potencia suficiente para sacarme del apuro si me meto en lios

a dia de hoy es cierto que no puedo ni subirme,ni probar y ni siquiera pensar en acercarme a una moto de enduro,estoy saliendo de una lesion de enduro que casi me deja en una silla de ruedas de por vida,apenas puedo subir una cuestecilla andando,imaguinate subir a una enduro,esta es la unica razon que me a impedido el haber probado la xtrainer y de verdad no sabes lo que sueño poder hacerlo un dia,pero a dia de me hoy es imposible

la cuestion es que si e probado la rr300,la moto me enamoro,la vi perfecta y de hecho,la misma mañana del accidente estuve hablando con saharam para ver si quedabamos y hablabamos de concretar el tema,con esto te quiero decir que no es un calenton,es una cosa que llevo mucho tiempo pensando y que estoy decidido a hacer

en el tiempo que a pasado todo esto,me e dado cuenta,que por mis peso,la xtrainer podria no cumplir mis espectativas por el tipo de suspensiones que monta,es por esto mi interes en ver si se podrian montar otro tipo de suspensiones

lo que comentas de que yo e propuesto soluciones muy caras ,en esto no estoy de acuerdo,este asunto se lo e comentado a dos foreros,majoni y enllamao,los cuales tienen la suerte de tener una rr y una xtrainer,por lo que el material lo tienen en casa y no tienen que hacer ningun desembolso de dinero,tambien tengo que decirte,que ellos no miden ni 1'83 ,ni pesan 100 kilos como yo y estan teniendo problemas para llevar al sitio sus suspensiones

aqui solo estamos proponiendo entre todos ideas haber si encontramos una solucion a este problema,sobre si son tecnicamente discutibles,pues te digo que asta que alguien no lo pruebe,no lo sabremos y no soy el unico que se a planteado esta pregunta,mucha gente de este pais,de estados unidos y de europa que tambien se la esta haciendo

se perfectamente que eres un maquina en el tema de suspensiones,de hecho a mi me has ayudado muchisimo,por eso te pido que si ves la forma de ayudarnos con este tema,yo y muchos compañeros mas ,te estariamos muy agradecidos

yo ahora mismo, pienso seguir haciendo el enduro machacon ,lento,pesado y un poco loco que estaba haciendo asta el dia del accidente con mi ktm 300 y para esto,"es posible" que tenga que pòner algo de chicha en el motor de la xtrainer y me vea obligado por mi peso,a modificar las suspensiones, para ello,cuando ya no pueda hacer esto,puede que vuelva a dejar la moto original y me dedicare a hacer paseitos y demas,pero asta entonces,pienso darle toda la tralla que mi cuerpo aguante,por eso espero que entiendas,que me cubra bien la espalda antes de comprarme la xtrainer o decidirme por la rr

cuando llegue el momento de comprar la moto,o me ire a por la 250/300 rr factory,o me pillare un xtrainer y le metere el resto en extras,como escape,suspensiones o lo que haga falta,es mi ultima moto de campo y pienso llevarla a gusto

moni,espero conocerte un dia en persona y poder darte las gracia por todo

saludos

pd;acabo de leer lo de la suspension de boano,es una noticia cojonuda y creo que puede ser lo que todos estabamos esperando,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    141

  • emoticono

    135

  • jeffward

    98

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

Posted Images

moni para los que no somos profecionales ,si podemos llevar esta moto donde queremos te aseguro que nos hará la vida mas facil dentro del monte por lo menos a los que nos gusta andar en trialeras ,rios trillos ,precipicios en fin no es para moto GP ni para jugar al jonny walker o al javis , la moto hasta donde e compartido con ella solo con una mejor suspensicion no pido mas por que puedo andar por donde andan los demas y mas facil ,menos fatiga , mas ligeresa, mayor angulo para doblar tanto como subiendo como bajando ,menos esfuerzo a la hora de cargarla moto cuando se derica , en fin el que la pueda poner a su justo dio un palo como dicen en mi pueblo asi es que creo que tenemos el derecho de tratar si se puede y si no amen peor es no intentarlo , es mi humilde opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno le estoy haciendo unos últimos ajustes a la suspensión a ver si me permite lo que quiero si no mandare a buscar las de 45mm que me imagino que de ambos lados tiene válvulas, creo que llamaré a bono a ver que me dicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Comenté al pricipio de este hilo, que para mi, el lanzamiento de la XTR ha sido un acierto por parte de Beta, ya que es una moto que cubre un segmento muy amplio de usuarios que buscan una moto sencilla y fácil de conducir y de mantener.

Es una auténtica moto de enduro a escala, no como otras que no dejan de ser motos de trial "endurizadas" y que pueden tener un público más limitado y un mercado diferente.

Como digo, básicamente el concepto es acertado, ya que la moto en general está muy bien resulta, pero en mi opinión, tiene un aspecto muy negativo y que no guarda relacción con el resto de la moto, y son sus suspensiones.

Creo que aquí Beta ha cometido un error, equipando a esta excelente moto con unos elementos de suspensión que no están acorde con el potencial de la moto en general y estoy seguro, que en versiones futuras corregiran este defecto.

No es necesario recurrir a componentes carísimos o sobredimensionados para equipar a esta moto. En el mercado hay fabricantes que pueden ofrecer una horquilla y un amortiguador de mucha más calidad y sobre todo con muchas más posibilidades de adaptación y mejora que el material de serie que trae la XTR en la actualidad. Se puede tener una horquilla con barras de 43mm de diametro (o como mucho de 45mm) que funcione de maravilla para el uso al que está destinado esta moto, y con el amortiguador ocurre exáctamente lo mismo.

El material de serie deja mucho que desear, y creo que tiene una capacidad de mejora muy limitada, sobre todo la horquilla.

No hace tantos años, la mayoría de las horquillas de las motos de enduro eran de 43mm y bien ajustadas (como todas) iban muy bien y cumplen con creces para un uso no competitivo.

En mi opinión, no tiene ningún sentido comprar esta moto (que no es barata) y luego invertir 2000€ en unas suspensiones decentes; la adpocion de este materíal de debería de llevar a cabo el fabricante, no los usuarios.

Respecto al motor, creo que la cosa es bastante más sencilla, ya que solo con unos ajustes de carburación, desarrollos y válvula de escape, se pueda adaptar a las necesidades de la mayoría sin olvidar, como siempre, que esta moto no está destinada a hacer cronos o a rodar por un circuito de motocross.

En este aspecto considero contraproducente cambiar bufandas, silenciosos, CDI etc, porque como dije anteriormente, aparte de conllevar una inversión económica importante, convierten la moto en algo que no es; una cosa es mejorar y afinar, y otra muy diferente es hacer una especie de "frankestein" mecánico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que las suspensiones no van nada mal despues de sacar la goldentyre y rodarlas un poco , voy muy agusto. cara 6300e???? . una bufanda cuesta 200 y pico , cdi y silensioso no hace falta cmabiarlo, la diferencia no es muy apreciable.

Este finde la puse toda de serie y para hacer trialeras va mejor pero no tracciona tanto como desearia . aunque no te das cuenta es muy electrica , probe los muelles de ktm y con el verde empeze a subir las trialeras de lo lindo, si echais falta de traccion probarlo muelle verde y bien apretado.

ahora bien pierde la gracia por los caminos y senderos , con la bufanda y muelle de serie , vas saltando y jugando como un cochino--

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que las suspensiones no van nada mal despues de sacar la goldentyre y rodarlas un poco

Hola

No he probado esta moto todavía (espero hacerlo algún dia, ya que tengo un amigo que tiene una pero no coincido con él) pero pienso que si se está dentro del peso estandar (normálmente 75-85 kg equipo incluido, que es para lo que suelen venir preparadas la mayoría de las motos) no deben ir mal; el problema viene para los que se salen de ese peso y estatura, ya que me da la sensación de que si se cambian muelles, por lo que contais, los hidráulicos no tienen la capacidad de retencion suficiente en extensión para soportar muelles más duros, sobre todo la horquilla.

Respecto al motor ya he comentado que creo que el problema es menor y se puede ajustar mejor sin grandes desembolsos iniciales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, despues de ajustar las suspensiones y sobre todo quitar la cubierta delantera que pienso es para barro.

Yo voy bastante bien con ella y si es verdad que patina bastante, cosa que con la MC4 he solucionado en parte.

Mirare lo del muelle ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si, despues de ajustar las suspensiones y sobre todo quitar la cubierta delantera que pienso es para barro.

Yo voy bastante bien con ella y si es verdad que patina bastante, cosa que con la MC4 he solucionado en parte.

Mirare lo del muelle ese.

Hola 2mj

Tu estas dentro del peso estandar (aunque de altura andas un poco más escaso que yo, que tambien voy un poco justo :oops: :oops: ) así que no te debería ir mal.

Respecto al neumático trasero, para mi el MC-4 es uno de los mejores en todo tipo de terreno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches 2mj, te querría preguntar si vale la pena poner el interruptor de cambio del mapa del CDI?, lo tengo puesto en el manillar ya , pero tengo que conectar los cables , mi pregunta es ,es el cables amarillos que están al lado de un conector blanco de cuatro cables , ese cable esta conectado con un faston redondo y es ahí donde se realiza el empalme ?? Gracias si me puedes ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches 2mj, te querría preguntar si vale la pena poner el interruptor de cambio del mapa del CDI?, lo tengo puesto en el manillar ya , pero tengo que conectar los cables , mi pregunta es ,es el cables amarillos que están al lado de un conector blanco de cuatro cables , ese cable esta conectado con un faston redondo y es ahí donde se realiza el empalme ?? Gracias si me puedes ayudar.

En la RR no se nota nada asique me imagino que en esta tampoco notaras nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...