Saltar a contenido

Multa medio ambiente 550€

Puntuar este tema:


perales31

Recommended Posts

Perales.

Solo dices que estabas en una zona protegida,pero...estabas haciendo algo donde te cazaron??

Había gente por alli que te pudieran hacer una foto?

Estabas solo?

Cuentanos,para futuras recetas por fa.

Por cierto,en el Seprona hay de todo,pero es el trabajo de unas personas.De la chulería y prepotencia que tienen algunos,no voy a hablar,aunque todods no son así.

Lo que dice emiticono,tiene razón, en este "país para ricos",pide todo lo que puedas,y cuantas más certificaciones,mejor.

Un saludo Perales,y di como va el tema, que hoy te ha pasado a ti y mañana nos puede pasar a cualquiera.

Un saludo compañero :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguel lazulite

    12

  • perales31

    10

  • kain125

    7

  • emoticono

    6

Perales.

Solo dices que estabas en una zona protegida,pero...estabas haciendo algo donde te cazaron??

Había gente por alli que te pudieran hacer una foto?

Estabas solo?

Cuentanos,para futuras recetas por fa.

Por cierto,en el Seprona hay de todo,pero es el trabajo de unas personas.De la chulería y prepotencia que tienen algunos,no voy a hablar,aunque todods no son así.

Lo que dice emiticono,tiene razón, en este "país para ricos",pide todo lo que puedas,y cuantas más certificaciones,mejor.

Un saludo Perales,y di como va el tema, que hoy te ha pasado a ti y mañana nos puede pasar a cualquiera.

Un saludo compañero :)

Buenas, la multa pone exactamente "Circular en terreno forestal". Las coordenadas de la denuncia están en el interior de una cantera con la fauna y flora de Marte (NO es una zona de especial protección creo yo), a esa cantera se accede por una pista de mas de 4 metros. De la cantera se sale a otra pista que al poco se transforma en un sendero que a veces mide 2m y otras 50cm...desconozco donde me sacaron la foto.

En un monte aledaño a la cantera vimos a dos tíos de verde con una cámara...que han resultado ser Forestales, como suponíamos. A mi colega aun no le ha llegado nada, lo mismo su matricula no era legible.

No estábamos haciendo ninguna tropelía en un arrollo lleno de tritones ni nada parecido, me ha comentado una persona de AMVER que la sanción más popular ahora es la 550€ aunque sea la primera que te ponen y en el lugar que se de CAM, como es mi caso.

Por lo que veo por ahí Seprona se dedica a proteger el medio ambiente y las personas, y se puede razonar con ellos, en cambio los Forestales son herramientas de recaudar que se amparan en su psudoecologismo radical.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo raro es que ya te manden la sancion "firme"cuando en estas cosas primero te mandan una carta describiendo los hechos,las infracciones cometidas o articulos infrigidos ,el baremo de sanciones segun la graduacion de la falta y te informan de tu derecho a recurrir.

Mas tarde te mandan otra para decirte si el recurso ha sido aceptado o no y la resolucion final con la cuantia de la sancion para poner fin al expediente.

Si esto lo ha liado un listo que paseaba por alli y te ha hecho la foto,tienes el recurso ganado,es tu version contra la de el porque no le ampara la presuncion de veracidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que hace unos meses, un sujeto no identificado, te hace una foto a distancia y ahora te viene una denuncia de 550 euros.................

No se cuanto es el importe de no llevar la matricula puesta, pero es cuestión de pensarlo.

Y ya lo he dicho mas de una vez, si un agente forestal, guardia civil .....formula una denuncia, es `porque hay una ley que así le ampara, y que esta ley cuando menos, ha sido creada en un mini estado español o en el congreso de los diputados, por los honorables politicos que todos los españoles hemos votado.

Desconozco si hay alguna formacion politica, que defienda el libre transito y poder circular por el territorio español, si es así, no dudaré en votarles, mientras, ya sabeis, hay elecciones en poco tiempo, y estos de la gaviota, que mas que una gaviota tendrian que poner un buitre leonado, y los capullos de puño cerrado son los mayores artifices de tal injusticia que se comete contra todo aquel que circula con su moto por lo no asfaltado !!!

Esto es una cuestion politica, que se cambia con una ley......

Señores, hay que mojarse con estas cosas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo raro es que ya te manden la sancion "firme"cuando en estas cosas primero te mandan una carta describiendo los hechos,las infracciones cometidas o articulos infrigidos ,el baremo de sanciones segun la graduacion de la falta y te informan de tu derecho a recurrir.

Mas tarde te mandan otra para decirte si el recurso ha sido aceptado o no y la resolucion final con la cuantia de la sancion para poner fin al expediente.

Si esto lo ha liado un listo que paseaba por alli y te ha hecho la foto,tienes el recurso ganado,es tu version contra la de el porque no le ampara la presuncion de veracidad.

No es una sanción en firme, es un "Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador". Lo llamo sanción porque pone un importe de 550€ y un número de cuenta para hacer un ingreso. Tienes 15 días para presentar un recurso.

A parte, te meten en un fichero de delincuentes del medio ambiente. He hablado con una persona de AMVER y me ha dicho que esto es nuevo...como el fichero de pederastas pero para endureros, cada vez me indigno más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo raro es que ya te manden la sancion "firme"cuando en estas cosas primero te mandan una carta describiendo los hechos,las infracciones cometidas o articulos infrigidos ,el baremo de sanciones segun la graduacion de la falta y te informan de tu derecho a recurrir.

Mas tarde te mandan otra para decirte si el recurso ha sido aceptado o no y la resolucion final con la cuantia de la sancion para poner fin al expediente.

Si esto lo ha liado un listo que paseaba por alli y te ha hecho la foto,tienes el recurso ganado,es tu version contra la de el porque no le ampara la presuncion de veracidad.

No es una sanción en firme, es un "Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador". Lo llamo sanción porque pone un importe de 550€ y un número de cuenta para hacer un ingreso. Tienes 15 días para presentar un recurso.

A parte, te meten en un fichero de delincuentes del medio ambiente. He hablado con una persona de AMVER y me ha dicho que esto es nuevo...como el fichero de pederastas pero para endureros, cada vez me indigno más.

O no te lo han explicado bien, o no lo has entendido: las bases de datos existen de siempre, de hecho si pagas, se considera falta leve, y a las 3 leves se considera grave, dependiendo de cada comunidad se pasa al siguiente importe: de 1.000 a lo que les de la gana.

Si no te toca pagar, tus datos desaparecen como infractor, y tu expediente es archivado ya que no habrías cometido ningún delito. Lo contrario iría en contra de las normas llegando a ser inconstitucional, no sé como se denomina a nivel jurídico, pero si eres inocente de algo, tus daros deben desaparecer de cara a futuros delitos medioambientales o del motivo que sean

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal los agentes de medio ambiente o forestales estan considerados agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y si encima hay foto..... chungo..

Cierto, y como tal tienen presunción de veracidad, pero solo cuando patrullan por el monte.

Os pongo un ejemplo: hace dos años volvíamos a casa por carretera ya que era impracticable por la nieve, y apareció por la carretera un forestal que casi nos atropella aposta porque decía que nos habíamos dado a la fuga, totalmente mentira porque decía que se habían dado a la fuga 2 tíos y nosotros éramos 4. El paisano nos echo la retahíla de turno, y estaba preparado para sacar el recetario, y le cantamos las 40 porque estaba completamente fuera de sus funciones, y en la carretera es un ciudadano más.

Mucho ojo con este tema, que no es el primero que anota matrículas en las gasolineras o en los bares, o para a alguien en una carretera. Y ojo que si el camino por donde circulas es vía pública, no pueden ni toserte, de hecho creo que es prevaricación y abuso de autoridad el ejercer sus funciones fuera de donde no deben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo raro es que ya te manden la sancion "firme"cuando en estas cosas primero te mandan una carta describiendo los hechos,las infracciones cometidas o articulos infrigidos ,el baremo de sanciones segun la graduacion de la falta y te informan de tu derecho a recurrir.

Mas tarde te mandan otra para decirte si el recurso ha sido aceptado o no y la resolucion final con la cuantia de la sancion para poner fin al expediente.

Si esto lo ha liado un listo que paseaba por alli y te ha hecho la foto,tienes el recurso ganado,es tu version contra la de el porque no le ampara la presuncion de veracidad.

No es una sanción en firme, es un "Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador". Lo llamo sanción porque pone un importe de 550€ y un número de cuenta para hacer un ingreso. Tienes 15 días para presentar un recurso.

A parte, te meten en un fichero de delincuentes del medio ambiente. He hablado con una persona de AMVER y me ha dicho que esto es nuevo...como el fichero de pederastas pero para endureros, cada vez me indigno más.

O no te lo han explicado bien, o no lo has entendido: las bases de datos existen de siempre, de hecho si pagas, se considera falta leve, y a las 3 leves se considera grave, dependiendo de cada comunidad se pasa al siguiente importe: de 1.000 a lo que les de la gana.

Si no te toca pagar, tus datos desaparecen como infractor, y tu expediente es archivado ya que no habrías cometido ningún delito. Lo contrario iría en contra de las normas llegando a ser inconstitucional, no sé como se denomina a nivel jurídico, pero si eres inocente de algo, tus daros deben desaparecer de cara a futuros delitos medioambientales o del motivo que sean

Sent from my iPhone using Tapatalk

Seguramente tengas razón y se refiere a la base de datos que usan para ver si eres reincidente. En la el doc que me han enviado se refiere al fichero "SAMA". No obstante el presidente de AMVER me ha comentado que hacer mención en la denuncias a este fichero es algo nuevo. Tal vez este fichero sea diferente a la base de datos que venían usando dentro de la consejería de medio ambiente para saber si eres un destructor de la naturaleza en serie.

En este pdf se detalla la finalidad del fichero, entre los que destaca poder pasárselo a cualquier organismo público estatal o local. (Seguramente lo hacen desde hace tiempo) http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 110-20.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal los agentes de medio ambiente o forestales estan considerados agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y si encima hay foto..... chungo..

Cierto, y como tal tienen presunción de veracidad, pero solo cuando patrullan por el monte.

Os pongo un ejemplo: hace dos años volvíamos a casa por carretera ya que era impracticable por la nieve, y apareció por la carretera un forestal que casi nos atropella aposta porque decía que nos habíamos dado a la fuga, totalmente mentira porque decía que se habían dado a la fuga 2 tíos y nosotros éramos 4. El paisano nos echo la retahíla de turno, y estaba preparado para sacar el recetario, y le cantamos las 40 porque estaba completamente fuera de sus funciones, y en la carretera es un ciudadano más.

Mucho ojo con este tema, que no es el primero que anota matrículas en las gasolineras o en los bares, o para a alguien en una carretera. Y ojo que si el camino por donde circulas es vía pública, no pueden ni toserte, de hecho creo que es prevaricación y abuso de autoridad el ejercer sus funciones fuera de donde no deben.

Aquí podéis ver el régimen jurídico de los forestales...resumiendo son como la policía judicial y lo que dicen va a misa. Estamos jodidos!!

http://www.agentesforestales.org/agente ... ml?start=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este caso en concreto creo que depende de quién haya hecho la foto y la calidad de ésta, me explico.

- Si la foto te la hecho alguien de la zona deberías librarte, ya que aunque se vea perfectamente la matricula no puede asegurar la zona en la que te la hizo.

- Si la foto te la hizo un forestal creo que estás jodido. Si la matricula se ve claramente deberás pagar, ya que si el dice que estabas allí, lo estabas (sea verdad o no, salvo que lo demuestres). Lo que comentáis algunos de pedir homologación y certificados de la cámara no es así, si ve ve claramente no hay más tu tía. No es como un radar que mide algo y por tanto debe estar calibrado. Las cámaras sólo cogen una imagen, si se ve bien la matricula es suficiente. Lo mismo en cuanto a la ubicación en la que dicen que estás, nada de homologación ni rollos, como te decía si dicen que estabas en un determinado sitio es suficiente. De ahí que a veces te cojan la matricula mientras te tomas la cerveza o lavas la moto y te denuncien diciendo que te han visto en x lugar. Otra cosa muy distinta es que en la foto no se llegue a ver bien la matricula o pueda haber cualquier mínima duda en la legibilidad de ésta, en cuyo caso si podrías meterles mano por ahí.

Mi consejo, recurre solicitando que te entreguen copia de la fotografía para comprobar la calidad de ésta y que identifiquen a la persona que te hizo la foto, para saber si es forestal o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss

A un amigo hace ya bastantes años le llego una denuncia con una foto quele habían hecho por un sendero, pero al final se quedo sin mas.

A mi hace poco iba con la moto en el carro y se puso detrás de mi un forestal hasta que me di cuenta de que el cabron estaba intentando hacerme una foto, no se si lo coseguiría, en el momento de que vi la jugada le pise a fondo para ponerselo mas dificil, me siguio durante unos KM hasta que se desvió, no se si conseguiría hacer la foto o no. Siempre le quito la matricula cunado la llevo en el carro y ese día no se la había quitado.

Espero que tengas suerte pero las cosas se estan poniendo cada vez mas dificiles y tenemos a la mayoría de la gente en contra con el rollo del ecologismo y la madre que lo parió.

Suerte, ya nos contarás.

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Si la foto te la hecho alguien de la zona deberías librarte, ya que aunque se vea perfectamente la matricula no puede asegurar la zona en la que te la hizo.

Cuidado con esto que puede haber sorpresas:

Como ya he comentado antes cualquiera puede denunciar de forma voluntaria aportando las pruebas oportunas a la administración, en este caso la foto con la matricula y el lugar de los hechos que se denuncian, que aunque carece de validez por ser de un particular, la administración puede pedir de oficio un informe de ratificación al seprona, para determinar si se reconoce el lugar de la infracción otorgandole un valor probatorio e iniciar el correspondiente expediente sancionador.

Un ejemplo: en una finca privada el dueño puede sacar fotos de los vehículos que pasen por su propiedad y si se consideran probado los hechos, procede iniciar el expediente.

Otro ejemplo podria ser dentro de un paraje natural fácil de reconocer por el seprona.

Asi que cuidadin con las matriculas :mrgreen:

Parto de la base de que estás en movimiento. Si es así hacer una foto en la que se vea claramente la matrícula y en la que se pueda apreciar suficientemente bien el entorno como para hacerlo reconocibles es casi imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...