Saltar a contenido

Gas gas EC 250 se queda acelerada al ralenti


ferry2572

Recommended Posts

Bien, me explico, el tema no es bien bien que se me quede acelerada al ralentir, lo que me pasa es que cuando arranco la moto y le doy gas se queda subida de vueltas, es decir que baja pero no se baja al ralentir estable, para llegar al ralentir que tiene que tener lo puedo conseguir poniendo una marcha y ahogando un poco el motor lleganda así al ralenti deseado, si de nuevo le doy un golpe de gas se vuelve a quedar arriba es decir que no baja como deberia, no se si puede tener algo que ver con la válvula de escape, agradecería algun consejo al respeto, muchas gracias de antemano y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claramente se te ha afinado un poco con el cambio de tiempo. Y según vaya refrescando se afinará mas. Cierra de 1/4 en 1/4 de vuelta el tornillo del aire hasta que quede bien. Si tienes que cerrar hasta menos de una vuelta desde cerrado del todo mejor que pongas un chicle de baja mas grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que falta nivel en la cuba o tienes una entrada de aire.

La falta de nivel puede ser por que no baja suficiente gasolina (revisar, grifo filtro, pliegues en el manguito etc.) o por que realmente hayas estado hurgando y se haya movido la pestañita de los flotadores.

Las entradas de aire suelen ser por la tobera de goma que une el carburador a las làminas, rota o mal apretada, juntas de caja de làminas y el retèn del cigüeñal del lado del plato (de ser el del embrague aspiararìa el aceite y harìa mucho humo ).

Eso es lo màs normal, tambien puede aparecer ese fallo por una cantidad considerable da agua en la cuba y por un cable de gas que se empieza a oxidar o desilachar.

Imagino que para encenderla sigues el procedimiento de agitar la gasolina abrir grifo, tumbar la moto hasta que rebose por los desagües del carburador y luego tirar del starter dar dos acelerones en parado para humedeecr la aguja y luego proceder con las patadas??

Dependiendo del año y trato de la moto tambien nos podrìamos decantar por una solucuiòn u otra , es decir es màs habitual el retèn roto en una 2002 que en una 2011 por ejemplo.

Suerte y ya nos dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada, lo he probado todo y tal y nada, la tobera se encuentra en buen estado y por mucho que toque la carburación no logro dar con el fallo, llegado este punto me decanto por cambiar las juntas de la caja de laminas y la tobera. No se por donde mas puede entrar aire, ademas limpiare los chicles que no los he mirado y puede que no suba la gasolina que debe, en fin, gracias por los comentarios y ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indica modelo , año y antecedentes de tu moto.

Limpiar el carburador es lo màs pràctico, barato y sensato (imaginè que cuando pides ayuda lo bàsico ya lo has hecho).

Las juntas de las láminas tienen que estar muy deterioradas por que el apriete es bueno con 6 tornillos y las propias juntas anchas y consistentes. Si la tobera una vez quitada , apretàndola y retorcièndola no le ves fisuras ni deformaciones tampoco hace falta que la cambies.

Yo me decanto por limpiar carburador soplando TODOS los pasos, mirar el tema del cable que muchas veces hace la puñeta y si no notas mejora directamente por el retèn cigüeñal lado plato, es relativamente fàcil de sustituir , necesitas extarctor del plato ( rosca Izquierda vale el de Aprilia ) lo compras que sea de Vitòn y se lo pones.

Al quitar el plato ya miras si esta "sudado" de salir algo de aceite, ese es un buen sìntoma de que tiene fugas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...