Saltar a contenido

Siento generar polémica pero me puede... Escritura

Puntuar este tema:


JAYATU

Recommended Posts

Hay quien no se da cuenta de que la imagen de si mismo que ofrece al escribir de cualquier manera, quizás porque tampoco están muy acostumbrados a participar en foros y tampoco son conscientes de que se puede interpretar como una falta de respeto. Si diplomáticamente se le hace saber, la mayoría creo que se esforzarán un poquito mas en el siguiente comentario.

Pero tampoco soy partidario de ir llamando la atención cada dos por tres por una cuestión que al final no deja de ser un problema del individuo en cuestión. Si escribes como un zoquete, por un zoquete te tomamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    3

  • jinetenocturno

    3

  • Moni

    3

  • Motolin

    2

Aqui habria que diferenciar 2 formas de escritura:

A- El que intenta escribir bien, pero se deja alguna tilde, alguna coma, alguna H, se lia con las B y la V,etc... pero se esfuerza por hacerse entender y mas o menos se le entiende.

B- el ke scriv asi xq le sale d los santos 00 i s la suda lo q le digan

Yo personalmente, cuando veo un post tipo B, simplemente paso de el. No me molesto ni en intentar descifrarlo. Mucho menos en contestar. Si todos hiciesemos lo mismo, este tipo de escritores o bien dejarian de postear o lo harian de forma correcta.

Realmente, la cuestion es esa. Totalmente de acuerdo con Andreuet .

Pero...de todas maneras, porque creeis que no hablamos asi hoy en dia?

"De los sos oios tan fuerte mientre lorando

Tornaua la cabeça e estaua los catando:

Vio puertas abiertas e vços sin cannados,

Alcandaras uazias sin pielles e sin mantos,

E sin falcones e sin adtores mudados.

Sospiro Myo Çid ca mucho auie grandes cuydados.

Ffablo Myo Çid bien e tan mesurado:

Grado a ti Sennor Padre que estas en alto,

Esto me an buelto myos enemigos malos.

Alli pienssan de aguiiar, alli sueltan las riendas:

A la exida de Biuar ouieron la corneia diestra,

E entrando a Burgos ouieron la siniestra.

Meçio Myo Çid los ombros e engrameo la tiesta:

Albricia Albar Ffanez ca echados somos de tierra.

Myo Çid Ruy Diaz por Burgos entraua"....... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo.

Hay que escribir bien, con un poco de interés se puede escribir razonablemente bien.

Nadie dice que hay que ser Académico de la Lengua, pero sí poner un mínimo interés.

Saludos

PD. Dicen que le preguntaron a uno si era Académico de la Lengua y el tío contestó: "No, pero como si lo seriese"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui habria que diferenciar 2 formas de escritura:

A- El que intenta escribir bien, pero se deja alguna tilde, alguna coma, alguna H, se lia con las B y la V,etc... pero se esfuerza por hacerse entender y mas o menos se le entiende.

B- el ke scriv asi xq le sale d los santos 00 i s la suda lo q le digan

Yo personalmente, cuando veo un post tipo B, simplemente paso de el. No me molesto ni en intentar descifrarlo. Mucho menos en contestar. Si todos hiciesemos lo mismo, este tipo de escritores o bien dejarian de postear o lo harian de forma correcta.

+1

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, por cercanía, y empatía hacia muchas de las personas que conozco, no me puedo sentir molesto por algo así, pues me convertiría en un ogro estúpido.

Creo que si además de no escribir con total corrección te aventuras a contar amistosamente (me sale esta palabra subrayada...) lo que te apetezca, ¡encima parrafadas!, no tengo porque tener más que atención y gusto por compartir la experiencia contigo.

Me uno a la opinión de no aceptar de muy buen gusto las contracciones de palabras inventadas, que me resultan muchas veces incomprensibles.

Pero ¡vamos! ...que buen rollo, sobretodo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy uno de los que escribe, que me da vergüenza de leerme, pero con un corrector creo que he mejorado bastante :D :D , solo tengo que ver alguna crónica antigua mia y :o :o .

Pero ni yo puedo leer algunos tochos seguidos, no me enteroooo. :oops: :oops:

Pero lo sacas de la gramática y te vas a las matemáticas y ya lo bordan :evil: :evil: y eso SI, es lo mio.

P.D. el que no escribe bien, es porque no le da la gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo como muchos que hay que poner un poco de empeño en escribir lo mejor posible , por respeto a los demas y por su propia imagen personal . No hace falta extremarse en tildes, algunas faltas de ortografia, etc... pero por lo menos no comerse letras o abreviar palabras , lo que esta claro es que da gusto leer post de gente que escribe correctamente y se explica aun mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...