Saltar a contenido

Siento generar polémica pero me puede... Escritura

Puntuar este tema:


JAYATU

Recommended Posts

Es cierto que es dejadez, yo nunca le vi la importancia a escribir "bien", el navegador este de google tiene corrector y desde que estoy por el foro he mejorado mucho (sí sí, era muchísimo peor, pero mucho mucho).

Fijaros si paso del lenguaje que un profe (Don Juan, le quedará para siempre el Don) a un compañero de clase y a mi nos dejó el libro en un examen, creo era 7º curso, lo teníamos entre las mesas de ambos y nos dijo "ponerlo encima" ......................... suspendí el examen.

Al inglés le daba la misma importancia, así que ahora ni zorra.

Asín ya está en la RAE, como lo estarán muchas que ahora "están mal escritas y/o dichas"

PD: Tampoco ayuda que venga a reprocharte la mala escritura alguien que en la frase de reproche se olvida la tilde en ortografía, que ya me ha pasao (el corrector me dice que pasao no es, que es pasado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    3

  • jinetenocturno

    3

  • Moni

    3

  • Motolin

    2

Batalla perdida...desafortunadamente, parece que escribir, no ya bien si no con un minimo de correccion esta mal visto.

Y ojo, no me refiero a un foro, sino que en la vida muchas veces es necesario realizar un escrito en que al menos se entienda lo que queremos decir. Tu mismo aportas la prueba cuando revisas un CV con faltas.

Creo que no es dar por saco con tonterias sino simplemente contribuir a comunicarnos mejor y ser entendidos sobre lo que queramos.

Y sinceramente, lo de la educacion no me vale...No hablamos de los años 40. Desde hace muchos años España podemos todos podemos recibir una formacion minima para poder expresarnos con un minimo de correccion ( He dicho un minimo, no ser Cervantes). En muchos casos es simple dejadez...

porke no hentiendo k alla jente k escriva asi...( lamentablemente no exagero, a la vista de algunos mensajes)

+1

Estoy de acuerdo en que el nivel es bajo tirando a lamentable. Cuando uno escribe lo hace para que los demás lean. Escribir bien es una muestra de respeto hacia los potenciales lectores. ¿Quién quiere leer tochos sin un solo punto o coma, sin una sola tilde -las palabras significan cosas distintas en función de cómo vayan acentuadas-, con faltas de ortografía nivel 3º de EGB -b’s, v’s, h’s, j’s, g’s…-, etc., por muy interesante que sea el contenido?

Coincido con Kinirafa en que es un problema de dejadez y de "tolerancia" hacia el que escribe mal ("pobrecito, sabe mucho de motos pero no le sale de los cojones comunicarse siguiendo las reglas comunes; le habéis echado del foro, talibanes"). Es el sino de nuestros días: lo bueno es malo, lo feo bonito, lo antinatural es saludable y la degeneración el colmo de la modernez cool. Triste...

En cualquier caso, yo llevo unos años por aquí y, la verdad, no he visto que se dé mucha caña a nadie por este tema; así que si alguien ha dejado de escribir entiendo que será por otras razones.

+OTRO

Aqui habria que diferenciar 2 formas de escritura:

A- El que intenta escribir bien, pero se deja alguna tilde, alguna coma, alguna H, se lia con las B y la V,etc... pero se esfuerza por hacerse entender y mas o menos se le entiende.

B- el ke scriv asi xq le sale d los santos 00 i s la suda lo q le digan

Yo personalmente, cuando veo un post tipo B, simplemente paso de el. No me molesto ni en intentar descifrarlo. Mucho menos en contestar. Si todos hiciesemos lo mismo, este tipo de escritores o bien dejarian de postear o lo harian de forma correcta.

...+ OTRO MÁS

...y añado:

Cuando lees lo que ha escrito otra persona y no la conoces, la imagen que te queda de ella viene dada por la forma en como escribe y se expresa.

Es muy posible que una persona que escriba y se exprese como un cavernícola sea una bellísima persona, pero la imagen que vas a tener de esta persona es que es un cavernícola; hay que ser buena persona y además parecerlo.

A mi no me sirve como justificación para escribir mal el hecho de hacerlo desde un móvil, porque yo con cierta frecuencia envio E-Mails desde una maldita Blackberry ( de las antiguas de teclas diminutas :evil: :evil: ) y los escribo y redacto correctamente.

Escribir en un foro es gratis y no hay prisa para hacerlo, por lo tanto, no hay porque comerse letras, ya que no nos las van a cobrar.

Tampoco me sirve de disculpa decir que como esto es un foro no es necesario escribir correctamente, porque como ya han dicho por aquí, es una cuestion de educación.

Por poner en ejemplo, es como si voy de visita a casa de mi hermana, y como es mi hermana, voy hecho un cerdo y vestido de cualquier manera; la confianza no justifica la mala educación.

Por último quiero añadir, que el que se acostumbra a escribir mal en un móvil o en cualquier otro médio, acaba haciendolo mal siempre, y hay veces que escribir y expresarse correctamente tiene importancia, y mucha.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El navegador Google Chrome ya tiene incorporado un corrector ortográfico. No se si Firefox u otro navegador lo tendrán.

Con respecto al tema... hay mensajes que tienes que leerlos dos o tres veces para intentar averiguar que quieren decir, sin coman, puntos, muchas faltas de ortografía... Lo que más me sorprende, es que hay mucha gente que aún contestando a la duda que se plantea (tampoco veo bien contestarle 10 personas diciéndole que escribe mal), si le corriges una falta o se lo indicas, se pillan un mosqueo monumental. Relax, sólo son correcciones, no todos tenemos el mismo nivel cultural o de estudios, pero si se nota quien intenta escribir bien y quien no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no Luis, que no es culpa de la gente. Es culpa del sistema que cada día es más americano. Cualquier yankee es muy bueno en lo suyo, pero un negao en cualquier otra cosa. No existe un pueblo con menos cultura.

Yo lo veo con mis hijos. Tienen un nivel de cultura general muy inferior al mío.

Y hoy en día la comprensión lectora y la expresión escrita son habilidades que no se fomentan en el sistema. El dictado diario y el comentario de texto semanal, me parece que ya no se llevan.

Por otro lado la tele tiene que entretener, pero también educar. Y la cadena más vista de este país no contribuye mucho a ello elevando analfabetos a la categoría de fenómenos mediáticos y dedicándole media tarde a un señor que se ha ido a cargar a la playa. Y ojo que no hablo de una frase hecha, hablo de un señor que se fue a la playa y tenía el tracto intestinal acelerado. Media tarde de tele le dedicaron.

Estos son nuestros valores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo normalmente no acostumbro a corregir a las personas cuando hablan, lo considero de pésima educación y de muy mal gusto, por ese mismo motivo no lo hago por escrito.

Por otro lado no se que pinta este post aquí en "Enduro". :wink:

PD: Pepet, el periodico más leído de este país tampoco ayuda, imagino que será el As o el Marca. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo normalmente no acostumbro a corregir a las personas cuando hablan, lo considero de pésima educación y de muy mal gusto, por ese mismo motivo no lo hago por escrito.

Por otro lado no se que pinta este post aquí en "Enduro". :wink:

Efectivamente, el post no pinta nada en "enduro". Si los administradores quieren moverlo, se agradece

Por otro lado, no creo que sea "corregir" a nadie, sino muy al contrario, ayudar

Y por supuesto, creo que antes lo dije, no se trata de escribir como Cervantes. No pasa nada por una falta de ortografia, una mala construccion sintactica o un acento sin poner. Se sobreentiende que esto es un mero pasatiempo y no es necesario prestar un 100% de atencion.

Lo que estamos intentando explicar es que, no solo para este foro de enduro sino tambien y mas importante, para la vida diaria, no es malo el poder expresar nuestras ideas de una manera entendible.

Tambien es verdad que a veces me pregunto si sirve de algo, cuando ves que despues de currarte una cronica pensando las frases, la construccion y la ortografia, recibe 4 respuestas, y un post lleno de descalificaciones, patadas al diccionario e insultos, colecciona cientos y cientos de respuestas...

Sindrome "salvame" le llamo yo a esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enga , a mi mola de vez en cuando escribir alguna crónica , y no la comparto en el foro por este motivo , prefiero saltar aun ruedo ( recordemos que en el foro también hay mucho aburrido con ganas de repartir), Así que , eso que os perdéis.

pd mover a off topic?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que el hecho de escribir con un nivel de corrección aceptable, mas que de empatía o respeto con el resto de usuarios, se trata de una cuestión de autoestima. Me explico:

Un post no es un recordatorio en la agenda, ni una nota o apunte en una hoja de papel cualquiera que solo vemos nosotros mismos, se trata de un mensaje que queremos que lean otras personas buscando ayuda, complicidad o hasta simple reconocimiento por alguna cosa bien hecha. Por lo tanto, hay que esforzarse para ser comprendido ¿no?

No hace falta usar un lenguaje académico ni tratamientos protocolarios de ningún tipo, pero ¡cojones! qué menos que usar signos de puntuación para separar las distintas ideas del párrafo, que hay veces que es imposible entender nada...

Respecto a las faltas de ortografía, con que se escriba la palabra de la que se tenga alguna duda en el buscador es fácil saber si está bien escrita o no. Lo dicho, es cuestión de esmero...

Y ya que me pongo del rollo "talibán", respecto al tema de las tildes, solamente que cada uno de nosotros gastara cinco minutos en repasar las reglas de acentuación se reducirían las faltas de este tipo muchísimo. (Si, si... agudas terminadas en vocal, N o S. Llanas ternminadas en consonante excepto N o S. Esdrújulas, todas)

Ala pués, ¡ya me he despachado a gusto!

Buen rollo ante todo. Pero de verdad creo que escribir correctamente dice mucho de uno mismo y en muchos casos se escribe mal por simple perrería.

Un saludo y mucho gaaaaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis Manhattan

Ten por seguro que si montas un partido politico (podría llamarse Enduremos :roll: :roll: ) te voto fijo y hasta te subvenciono......

No se si de motos sabes mucho, pero de la vida sabes un rato....¡¡¡eres mi idolo....!!!! :wink::wink::wink::wink::wink:

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Luis... pero tu padre estaba rallado.. o estaba rayado... :wink:

Considero el post una soberana estupidez... podeis quejaros todo lo que querais, yo si no entiendo a alguien pues le pregunto wue me quiere decir.. pero vamos que este foro y esta sección es para hablar de motos.. y mas concreto de Enduro...

Por qué el Torito ha perdido otro mundial? Si le han puesto en la categoría fácil!!!! No es que cuestione sus mundiales... es que cuando le he visto pelear de verdad contra rivales de verdad, llevaba una Gas Gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui habria que diferenciar 2 formas de escritura:

A- El que intenta escribir bien, pero se deja alguna tilde, alguna coma, alguna H, se lia con las B y la V,etc... pero se esfuerza por hacerse entender y mas o menos se le entiende.

B- el ke scriv asi xq le sale d los santos 00 i s la suda lo q le digan

Yo personalmente, cuando veo un post tipo B, simplemente paso de el. No me molesto ni en intentar descifrarlo. Mucho menos en contestar. Si todos hiciesemos lo mismo, este tipo de escritores o bien dejarian de postear o lo harian de forma correcta.

+1

+1000

Y siguiente post del tipo "B":

¿¿Nadie me ayuda??

Y tu, con toda la buena intención del mundo escribes:

- Me gustaría ayudarte, pero de verdad que no entiendo nada de lo que pone.

Respuesta agradable:

-Jode que esto es un foro de motos que mas da como escriba..

Y luego no sabrá porque nadie le contesta... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Batalla perdida...desafortunadamente, parece que escribir, no ya bien si no con un minimo de correccion esta mal visto.

Y ojo, no me refiero a un foro, sino que en la vida muchas veces es necesario realizar un escrito en que al menos se entienda lo que queremos decir. Tu mismo aportas la prueba cuando revisas un CV con faltas.

Creo que no es dar por saco con tonterias sino simplemente contribuir a comunicarnos mejor y ser entendidos sobre lo que queramos.

Y sinceramente, lo de la educacion no me vale...No hablamos de los años 40. Desde hace muchos años España podemos todos podemos recibir una formacion minima para poder expresarnos con un minimo de correccion ( He dicho un minimo, no ser Cervantes). En muchos casos es simple dejadez...

porke no hentiendo k alla jente k escriva asi...( lamentablemente no exagero, a la vista de algunos mensajes)

+1

Estoy de acuerdo en que el nivel es bajo tirando a lamentable. Cuando uno escribe lo hace para que los demás lean. Escribir bien es una muestra de respeto hacia los potenciales lectores. ¿Quién quiere leer tochos sin un solo punto o coma, sin una sola tilde -las palabras significan cosas distintas en función de cómo vayan acentuadas-, con faltas de ortografía nivel 3º de EGB -b’s, v’s, h’s, j’s, g’s…-, etc., por muy interesante que sea el contenido?

Coincido con Kinirafa en que es un problema de dejadez y de "tolerancia" hacia el que escribe mal ("pobrecito, sabe mucho de motos pero no le sale de los cojones comunicarse siguiendo las reglas comunes; le habéis echado del foro, talibanes"). Es el sino de nuestros días: lo bueno es malo, lo feo bonito, lo antinatural es saludable y la degeneración el colmo de la modernez cool. Triste...

En cualquier caso, yo llevo unos años por aquí y, la verdad, no he visto que se dé mucha caña a nadie por este tema; así que si alguien ha dejado de escribir entiendo que será por otras razones.

+OTRO

Aqui habria que diferenciar 2 formas de escritura:

A- El que intenta escribir bien, pero se deja alguna tilde, alguna coma, alguna H, se lia con las B y la V,etc... pero se esfuerza por hacerse entender y mas o menos se le entiende.

B- el ke scriv asi xq le sale d los santos 00 i s la suda lo q le digan

Yo personalmente, cuando veo un post tipo B, simplemente paso de el. No me molesto ni en intentar descifrarlo. Mucho menos en contestar. Si todos hiciesemos lo mismo, este tipo de escritores o bien dejarian de postear o lo harian de forma correcta.

...+ OTRO MÁS

...y añado:

Cuando lees lo que ha escrito otra persona y no la conoces, la imagen que te queda de ella viene dada por la forma en como escribe y se expresa.

Es muy posible que una persona que escriba y se exprese como un cavernícola sea una bellísima persona, pero la imagen que vas a tener de esta persona es que es un cavernícola; hay que ser buena persona y además parecerlo.

A mi no me sirve como justificación para escribir mal el hecho de hacerlo desde un móvil, porque yo con cierta frecuencia envio E-Mails desde una maldita Blackberry ( de las antiguas de teclas diminutas :evil: :evil: ) y los escribo y redacto correctamente.

Escribir en un foro es gratis y no hay prisa para hacerlo, por lo tanto, no hay porque comerse letras, ya que no nos las van a cobrar.

Tampoco me sirve de disculpa decir que como esto es un foro no es necesario escribir correctamente, porque como ya han dicho por aquí, es una cuestion de educación.

Por poner en ejemplo, es como si voy de visita a casa de mi hermana, y como es mi hermana, voy hecho un cerdo y vestido de cualquier manera; la confianza no justifica la mala educación.

Por último quiero añadir, que el que se acostumbra a escribir mal en un móvil o en cualquier otro médio, acaba haciendolo mal siempre, y hay veces que escribir y expresarse correctamente tiene importancia, y mucha.

Saludos

+10000 y añado que hay post que duele a la vista leerlos o intentarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras las faltas no sean muy gordas (acentos, comas, alguna letra que se escapa al escribir rápido) y se entienda no entiendo el problema. Aquí hay gente que puede aportar mucho y por educación pues no sabe escribir del todo correcto. Cual es el problema? Ninguno, aquí estamos para pasarlo bien y no para discutir este tipo de cosas. Que reine la alegría y sobretodo gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Cuando me registré aquí, hace ya muchos años, abrí un hilo como este... :? :roll: :lol:

Escribir aquí ya te marca las faltas de ortografía, al menos en mi ordenador (se marcan en rojo) Por tanto si no se corrigen es por desidia (creo). Y si no, siempre se puede abrir "Word" (que sí que alerta de fallos) para luego, una vez corregido el texto, copiar y pegar aquí :)

De todas formas es cierto que nadie pide que se escriba con prosa exquisita. Tan solo con un mínimo de corrección... que para esos pagamos los impuestos que van a educación. Y siempre es mejor endurero uno que pilota bien, entiende de mecánica y escribe con corrección que uno que solo es bueno en los dos primeros puntos (aviso para los jóvenes). :wink: Y si luego hace caballitos que te cagas, ya lo borda :lol:

Veamos, diferencia entre:

Hay

Ahí

¡Ay!

Haber

A ver

¿Cómo como? Pues como, como me da la gana.

¿Falta una coma entre los dos primeros "comos" o sobra la coma entre los dos segundos "comos"?

Es broma, compañeros :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que algunos post da miedo leerlos pero excepto estos que comento, que los tienes que leer 3 veces para entenderlos, creo que no hace falta hacer comentarios a los compañeros si se entiende el contenido del escrito. Yo hay dias que me fijo más y otros que voy a piñón y la verdad es que no me voy a complicar en contruir elegantemente para preguntar a los foreros en que marcha saltan para hacer el triple back flip.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...