Saltar a contenido

¿Por qué tanta diferencia de precio entre 2T 250 y 300?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Acabo de matricular una 300 y he pagado 92,80€ de impuesto de matriculación.

A ver, a ver, no confundir. Matriculación siempre hay que pagar. Trafico siempre cobra por darte un numero de matrícula, otra cosa es que antes de ir a trafico a pagar la matriculación ,tengas que ir a hacienda a :

1. Pagar impuesto contaminación

o 2. Rellenar la exención de impuesto de contaminación.

Y ni la 250 ni la 300 pagan contaminación..

Sólo se paga sello e impuesto de matriculación, de hacienda como decís no se paga nada. Sello + matriculación, viene a salir unos 125€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • pepet

    6

  • motranqui

    5

  • Detacos

    4

Una aclaración sobre algún comentario mío anterior: yo puedo justificar la diferencia de precio entre una moto y otra en función de oferta vs demanda, política comercial, etc.

Otra cosa será que yo justifique el precio de las motos off road en general, que eso no se aguanta ni con cola. Sólo hay que comparar con una moto de carretera o un coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si dejamos de comernos el coco, ninguna enduro paga impuesto de matriculación, ni las 250 ni la as 300...

El Impuesto de Matriculación se divide en cuatro tramos, determinados por emisiones inferiores o iguales a 120 g/km, 160 g/km y 200 g/km de CO2, requiriendo cada tramo el pago del 4.75%, el 9.75%, el 14.75% o estar exento de dicho impuesto.

I.M. Emisiones absolutas homologadas

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2

4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2

14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

Da la puñetera casualidad que la GasGas EC 300 del 2010 tiene una emision de 70gr/km es decir esta en el tramo de impuesto=0% por tanto los impuestos de matriculación no tienen nada que fver en la diferencia de precio puesto que son los mismos CERO PATATERO dado que cualquier enduro tiene menos emisiones de CO2 que la mayoria de los automoviles incluidos los modernos, que suelen estar por encima de 100gr/km menos los electricos claro...

pero esos según la ESTIMAcion del co2 que se emite en las centrales electricas para generar la CORRIENTE QUE CARGA LAS BATERIAS ES LA SIGUIENTE...

Así que ese dato junto con que para un coche eléctrico se estima un consumo de unos 15 kWh /100 km, el dato resultante es el de los 45 gramos de CO2 por kilómetro. ASÍ QUE LA MINIMA EMISDION POSIBLE ES DE 45 Y LAS EMNDURO EMITEN 70 y estan exentas del impuesto de matriculación por que su emision de co2 esta en el primer tramo hasta 100, que esta EXENTO del impuesto

Jaso:

No me cuadra que con el consumo de gasolina que tiene una 300 2t emita sólo 70 gr de CO2.

Estamos hablando de unos 7 lts en alza a los 100 km.

Desde luego la homologación tiene trampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos de eso también comentamos, mi ex 300 2010 la homologaron en 71,1gr, le meten una restricción de entrada de aire que da risa, gasolina en consonancia ............... o menos ............. aceite de mezcla no sé si pondrán para homologar, un desarrollo mayor y !venga!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ref. 54830338300

KIT CILINDRO-PISTON KTM 2T 300 12-14 864,61€ Compre Ahora

KIT CILINDRO-PISTON KTM 250 2T 11-14 767,81€ Compre Ahora

Aparte del cilindro, piston y supongo que culata, hay alguna diferencia mas entre las 250 y las 300??

Segun veo en los kits, la diff es de 100€, y en las motos, 700€. esos 600€ de diferencia de donde salen??

Vale, yo no digo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, como los que se compran Bmw's, que estan sobrevaloradisimos, pero lo de que nos toman por tontos no hay ninguna duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si dejamos de comernos el coco, ninguna enduro paga impuesto de matriculación, ni las 250 ni la as 300...

El Impuesto de Matriculación se divide en cuatro tramos, determinados por emisiones inferiores o iguales a 120 g/km, 160 g/km y 200 g/km de CO2, requiriendo cada tramo el pago del 4.75%, el 9.75%, el 14.75% o estar exento de dicho impuesto.

I.M. Emisiones absolutas homologadas

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2

4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2

14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

Da la puñetera casualidad que la GasGas EC 300 del 2010 tiene una emision de 70gr/km es decir esta en el tramo de impuesto=0% por tanto los impuestos de matriculación no tienen nada que fver en la diferencia de precio puesto que son los mismos CERO PATATERO dado que cualquier enduro tiene menos emisiones de CO2 que la mayoria de los automoviles incluidos los modernos, que suelen estar por encima de 100gr/km menos los electricos claro...

pero esos según la ESTIMAcion del co2 que se emite en las centrales electricas para generar la CORRIENTE QUE CARGA LAS BATERIAS ES LA SIGUIENTE...

Así que ese dato junto con que para un coche eléctrico se estima un consumo de unos 15 kWh /100 km, el dato resultante es el de los 45 gramos de CO2 por kilómetro. ASÍ QUE LA MINIMA EMISDION POSIBLE ES DE 45 Y LAS EMNDURO EMITEN 70 y estan exentas del impuesto de matriculación por que su emision de co2 esta en el primer tramo hasta 100, que esta EXENTO del impuesto

Jaso:

No me cuadra que con el consumo de gasolina que tiene una 300 2t emita sólo 70 gr de CO2.

Estamos hablando de unos 7 lts en alza a los 100 km.

Desde luego la homologación tiene trampa.

Tu pon la carburación que en el manual pone " solo para homologación" el escape raro que te dan, el tope del filtro del aire, y ya veras que poco gasta..

Igual si la empujas hasta consigues que se mueva.. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo del tema, pero.... no venderás más motos si son buenas y baratas?... Y tú lo que quieres es vender motos, no?...

Esto es un planteamiento muy simplista, porque según esa premisa, si los de Porsche vendiesen los 911 a 12.000€ seguro que se inflaban a venderlos, igual que señores de Sherco, KTM o GG si pusiesen sus motos a 3000€ y la cosa no funciona así.

Si pero porsche tiene una cartera de clientes muy selecta. Gente que paga mucho para poder presumir de coche y demostrar a los demas su alto estatus social. Con lo que si vendieran los coches a 12.000€ del mismo modo que ganarían clientes tambien los perderian porque sería coches que lleba todo el mundo. Sumándole el bajo coste de venta= RUINA.

Pero KTM? con otras marcas que no le tienen nada que envidiar? nadie se compra una enduro para presumir(creo yo jeje) por lo que un precio algo más bajo y asequible supondría un mayor cantidad de clientes que antes no podian permitirselo más los que ya podian. BENEFICIO

Después al que habeis crucificado por llamar borregos a los que compran las motos estoy seguro que no pretendía insultar a nadie simplemente quería decir que la culpa la tenemos nosotros por pagar esos precios. Si nadie las comprara las marcas se verian obligadas a bajar los precios. Ahí el planteamiento del compañero aunque tambien os pueda parecer simplista.

Yo creo que KTM juega con eso de que lo bueno se paga. Y si además la gente lo paga pues más a su fabor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Independientemente de que la moto valga lo que valga (que no lo vale, claro) y que se pague por cuestión de oferta - demanda (ley básica del comercio) y que por supuesto que las bicis de 6.000 euros son un sinsentido todavía mayor, y todos los que se compran relojes por 30.000€ o Porches "por destacar socialmente" (por "aplastar" al vecino, pues su sentido del valor es solo el del dinero), imagino que si se venden más motos de 300 que 250cc -incluso a pesar del precio desfavorable- es que la 300 debe ser bastante más eficaz que la 250, ¿no?. Y que si "subsiste" la 2502T en el mercado es por necesidades de competición del E2... ¿puede ser :oops: ?

No suelo mirar en competiciones, pero como me ha picado la curiosidad, la 3002T gana por goleada en Romaniacs, ¿no? Y eso será por algo. Si bien es cierto que la E2 está limitada en 2T a 250cc... creo

No sé, entiendo solo de motos que he probado, y nunca he probado una 250/3002T moderna y por eso no opino. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, entiendo solo de motos que he probado, y nunca he probado una 250/3002T moderna y por eso no opino. :oops:

....pues es muy probable que si las pruebas nunca más vuelvas a comprar una "diesel pig"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

P.D. Amigo motranqui:¡¡¡ como te gusta torturarte el cerebro...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es una mezcla de todos lo que aquí se comenta, ley oferta-demanda, efectividad-facilidad que proporciona una 300, marketing (romaniacs, ezberg, etc...), las ganas de presumir por llevar el "mismo" pepino que lleva Walker, Knigth o Jarvis y el cóctel resultante es = a:"te la metemos doblada " :D

Porque ha quedado bastante claro que el coste de producción es casi inexistente.....

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque ha quedado bastante claro que el coste de producción es casi inexistente.....

....si claro, el acero, el aluminio, la maquinaria etc es gratis, y los tios que curran en las fábricas tambien trabajan gratis

¡¡¡Macho; no te pases....!!! :roll: :roll: Ya sabemos que tienen un buen margen, pero de ahí a decir que el coste de producción es inexistente va un abismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...