Saltar a contenido

QUIEN USA UN PICK-UP PA LLEVAR LA MOTO Y COMO LA SUBE Y BAJA

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Hola a todos, pues el caso es que estoy pensando en comprarme un pick-up de 2ª mano para el trabajo y además que pueda subir la moto de enduro para evitar el engorro de enganchar el remolque al coche.

Tengo unas preguntillas a los que tengan uno y lo utilicen para llevar sus motos los finde:

- Que tipo de cabina me aconsejais para que quepan las motos?

- es rapido y facil subir una ó dos motos de enduro?

- hay que hacer alguna rampa especial para subir las motos?

- se puede circular con las motos cargadas y el porton trasero abierto apoyando las ruedas traseras sobre el mismo?

- es más comodo y rapido que el remolque ?

- Bueno en definitiva aconsejarme un poco , es que en vez de pillarme una furgo pequeña para el curro (que necesito) estoy pensando en un pick-up sobre todo para llevar la moto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve barajando la compra de un Pick-up pero al final voy a ir a por una furgoneta. Menos alto para subir la moto, puedes dejar la moto dentro por la noche, cabe la moto + equipo + herramienta + todo lo que puedas necesitar para viajar, te puedes cambiar dentro, mas protegida del robo,...

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me compré una hace nueve meses y te digo que...

Que tipo de cabina me aconsejais para que quepan las motos?

Si la quieres solo para meter motos, cabina simple (también caben cuatro o cinco personas, pero van incómodas). Yo tengo la de cinco plazas y el interior es el de un turismo, aunque pierdes capacidad de cargacon respecto a la de cabina simple.

- es rapido y facil subir una ó dos motos de enduro?

Sí, lo hago solo y en diez minutos máximo tienes la burra arriba con las cinchas puestas.

- hay que hacer alguna rampa especial para subir las motos?

Yo tengo esta, la del medio :http://www.langstonracing.com/eshopprod_cat_2442-19719_product_239299.DRC_Hybrid_Ramp_Folding_20cm_x.htm

Sale sobre unos 130 € .

- se puede circular con las motos cargadas y el porton trasero abierto apoyando las ruedas traseras sobre el mismo?

Yo lo hago. El portón no sufre y legal no se hasta que punto es, pero la matrícula se ve en cuanto te alejas un poco de la pick-up. Además, la moto no sobresale de la trasera del coche.

- es más comodo y rapido que el remolque ?

Rápido para subir y bajar es lo mismo, pero como no tienes que maniobrar ni enganchar ni desenganchar...si es más rápido, y por lo tanto más cómodo.

- Bueno en definitiva aconsejarme un poco , es que en vez de pillarme una furgo pequeña para el curro (que necesito) estoy pensando en un pick-up sobre todo para llevar la moto.

Pues que quieres que te diga, yo lo veo la opción ideal, no me gustan los remolques porque te limitan en velocidad y maniobrabilidad, aunque una buena furgo tiene mucha capacidad y puedes hacer maravillas dentro.

Pero para mi la pick-up tiene una ventaja que la hace imbatible para mi uso endurero: puedes ir con ella hasta lugares que una furgo o un turismo con remolque jamás podrían, y eso, tanto por placer (días que no salgo con la moto y puedo ir con gente de ruta) o para ese día que salimos solos y la moto se avería (a mi me paso en el Octubre pasado).

En fin, este es el resultado (el taburete lo he cambiado por uno plegable de alumunio):

Free Image Hosting at <!-- m --><a  href='http://www.ImageShack.us'>http://www.ImageShack.us</a><!-- m -->

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues "guardabosques" lo ha clavado.

Tengo un par de amigos con tienen pickup y exactamente lo mismo que te ha explicado.

Quizas parece complicado montar la moto pero no lo es. Con una rampa no hay problema.

En un toyota cabina simple con la moto subida, poniendola a lo largo, hay que llevar el porton abierto y en un nissan cabina doble 2 puertas tambien, asi que si te tiras por la cabina grande no creo que haya mucha diferencia.

En mi opinion, lo suyo es cabina doble aunque sea la de dos puertas, puedes llevar varias personas (nunca se sabe lo puede pasar) o puedes guardar mochilas, maletas y demas en las plazas traseras en vez de dejarlas en la caja.

A la hora de circular no hay problema, las luces y la matricula quedan visibles.

Yo pensaba que que el porton trasero sufriria pero apenas se mueve, parece bastante seguro.

Bastante mas comodo que el remolque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Guardabosques y santikos, me habeis convencido voy a por el pick-up, y desde luego tienes razón Guardabosques es mucho más maniobrable que un remolque además del engorro del enganche y si es verdad que te puedes adentrar hasta esos sitios para meterte en faena sin tener que pasar por largas y aburridas pistas , además cuando ya has terminado por ejemplo un buen barranco to sudado la cargas en el pick-up y te evitas coger ese resfriado al volver por pistas en invierno (como me paso a mi el sabado pasado que me pegue una sudada de cojones y al volver pille un resfriado de cojones por las putas pistas pa volver a casa.)

Entonces si no hay mucha diferencia en la caja de carga casi que me pillo la de 4 puertas y 5 plazas, por lo que veo en la foto de Guardabosques que parece ser la de 5 plazas.

Ah y buena idea lo del taburete para subir la moto por la rampa, yo le había estado dando vueltas a eso viendo rampas y pense en una especie de cajón para subir yo al lado de la rampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que veo en la foto de Guardabosques que parece ser la de 5 plazas.

Si, es la de cinco, y aunque no tiene tanta capacidad de carga atrás como la de cabina simple, tiene bastante, y a la hora de meter personas dentro, lo agadecerás si te decides por cinco plazas, y también para meter equipaje que no quieras llevar en la zona de carga al descubierto.

Saludos, ya nos contarás qué tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...