Saltar a contenido

vuelvo al enduro!! un poco de ayuda

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

El tema es que he voy a volver al barro, y tenia pensado una 125 2t, pero ya he tenido una ktm sx 125 y un amigo se compro una 250 2t gasgas y la probé y dije: hosti* que diferencia, pero no estoy muy fuerte y me cansara demasiado, y me decante por una 250 4t, y he visto una kawa kxf 250 del 2007 matriculada y con bastantes extras escape completo akrapovic llantas exel negras etc. y me tiene enamorado excepto por una cosa; el mantenimiento y el uso que le voy a dar, salir los findes nivel aficionado medio, pero no tiene electro y dicen que el mantenimiento es bastante caro y costoso a les dos y medio 4t, (yo nunca he tenido una enduro 4t) y no soy demasiado experto en el mantenimiento de estas. El caso es que el otro dia llevé mi actual moto al taller, una ktm duke 125 (si, ya se que es un hierro, pero me lleva a donde quiero y es un mechero y me la compre por necesidad) y vi una ktm exc 400 del 2005 con ELECTRO y akrapovic, pero claro no se si es mi moto, porque tengo pensado ponerle un kit sm para el verano a la que me compre, pero nada de rutas largas, solo carreteras reviradas y poco mas, y claro el motor 400 aguantarà mejor (supongo) que el 250 y quiero fiabilidad tambien. Resumiendo: es muy costoso y caro el mantenimiento de la kawa respecto el de la ktm? aguantara la kawa con kit sm? es muy "vieja" la ktm?

gracias de antemano y perdon por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Todo depende de cada uso y te hablo desde mi experiencia teniendo una de carretera Yamaha r6 la cual cambie por una Yamaha wr450 con kit de supermotard, para enduro se me quedaba grande además de pesada pero buena para rutas largas y bien para supermotard pero la usaba en verano y poco, mas o menos el uso que tu quieres. La cambie al tiempo por una Yamaha wr250 4t y con esta si que disfrutas para un nivel bajo medio además de ser una moto que te vale para enseñarte y que decir de la mecánica de Yamaha si esta todo hablado. Recomendable 100% y además te vale para rutas largas por consumo y autonomía además que en marchas largas es difícil que uno la lleve siempre con gas a fondo.

En cuanto al mantenimiento se refieres he tenido tanto con una como con otra el gasto básico de cambios de aceite y embragues, vamos lo normal en piezas de desgaste, lo que si dependiendo de las marcas hay unos precios y otro en cuanto al recambio.

A la hora de una rotura claro que cuestan mas reparar una 4t que una 2t pero de esto hay un post entero que hablan de todo esto, pero vamos que he visto cambiar un piston de una 4t al mismo precio que una 2t.

Ahora mismo tengo la Yamaha y una gasgas 300 ec la cual uso poco pero la uso y la Yamaha la tengo aparcada para la venta ya que no la uso apenas. Por si te interesa una maquina cuidada al detalle con algunos extras y fiable cien por cien solo tienes que decirlo, aparte esta anunciada en el foro.

espero poder haberte dado una opinión que te ayude con tu decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chico, es difícil responder. No la quieres pequeña pero tampoco difícil, para enduro y supermotard, barata de mantener pero 4t, no muy vieja pero usada, fiable pero vieja...

La ktm 400 es buena para todo uso, sin ser la mejor en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si piensas que la Gasgas 250 es cansada ya veras cuando intentes hacer enduro con la kawa de crosss, cada moto es para lo suyo, si tienes pensado también hacer supermotard sin duda una ktm400 o una husa 390 que es el equilibrio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...