Saltar a contenido

Doble muelle pata de cabra


_daremar_

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    17

  • grijander

    11

  • oterito159

    3

  • borjasanchez

    3

Lleva dos para que la pata suba sola a la velocidad que lo hace, y para que se aguante arriba.

Estas motos no llevan goma para sujetar la pata arriba.

Con uno se aguanta, pero en un salto o bache fuerte, puede bajarse y tirarte de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se puede poner uno y eliminar esa velocidad de subida y que ademas se quede en su sitio.

solo hay que poner un trozo de cadena, como el eslabon de enganche, la pieza suelta. se taladra para ajustarse a la medida del tornillo y ya lo tienes. rapido y facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta inocente....

Para que quieres eliminar un muelle??

O es que se te ha roto uno?

Esque a mi no me estorba que lleve dos para nada... Lo unico que hay que tener ojo al levantar la moto para que no te de un golpe la pata en la tibia, pero nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no, es que la mía llevaba solo uno, y mirando los despieces veo que a partir de 2007? lleva dos, uno interior y otro exterior, y me preguntaba para que demonios llevaba un muelle metido dentro del otro...

ya veo que pa na, porque es lo mismo.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como que a partir del 2007?

Todas las gas gas que conozco desde el 99 hasta el 2010 tienen 2 muelles.

No se si porque se los han puesto, o por que venian asi de fabrica, pero preguntare a los dueños a ver que me dicen.

A lo mejor Gas Gas ha reemplazado la referencia y ahora solo venden los 2 muelles en conjunto, porque por cierto, no son faciles de separar uno del otro, que he probado.

Efectivamente la pata se aguanta igual y sube con menos velocidad, pero en mi caso no se recoje sola, al tener un muelle tengo que ayudarla un poquito con el pie, cosa que a los de la itv no les gusta nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MODIFICACION DEL SOPORTE DEL MUELLE DE LA PATA DE APOYO

Como todos sabéis,la pata de apoyo de las gas gas si no la sujetamos a la hora de apoyar la moto,suele volver a su posicion original,esto es devido a la fuerza del muelle junto con el soporte que no esta enfrentado con la pata y su soporte,explicaremos en 2 pasos la forma de corregirlo y nos llevara 10 minutos.

Lo primero,es conseguir un soporte o hacerlo,este a de ser de acero o un material duro para que cuando el muelle ejerza su fuerza no se doble o rompa.

Lo mejor que podéis usar como en este caso es un eslabón de cadena,en este caso de paso de 520,si no la tenéis de este paso,pues sea mas grande o mas pequeño,valdrá igual.

Lo primero sera taladrar el eslabón en uno de sus orificios con una broca de 8mm,la broca es conveniente que sea de cobalto para poder perforar bien el acero,si lo hacéis con una normal,primero pasad varias medidas inferiores,

Luego conseguir un tornillo de pase de 1,25 por 8mm y 25mm de largo,la cabeza mejor que inutilicéis una para llave de 10,si esto no lo encontráis,pues usad el de la moto,es conveniente poner 2 arandelas.

http://www.befuriousforo.com/threads/176-Gas-Gas-tutoriales-de-reparaciones-y-%C3%B1apas/page5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...