Saltar a contenido

Doble muelle pata de cabra


_daremar_

Recommended Posts

Hola

Yo llevo puesto soló uno, el largo, empalmado a tres eslabones de cadena y con el soporte de cadena que comenta Borjasanchez.

Funciona de maravilla, pero tiene un gran inconveniente y que me costó un buen susto culminando una trialera.

Desde. Entonces, le puse la famosa gomita de sujeción.

Te cuento, coronando la trilátera, se partió el muelle, la pata se bajó sólita y se clavó en el suelo, hizo palanca y la moto se giró de golpe y yo salí volando. Afortunadamente, no me pasó nada, pero flipé en colorines, como dicen los modernos. Salí catapultado.

Desde entonces, la enganchó con la goma.

La compras, o te fábricas una.

Con dos muelles, eso no hubiera pasado. Se rompe uno, pero está el otro.

Ya no entró en sí es buenos para tal o para cual, pero es otro punto de seguridad.

La verdad, yo sigo con uno porque dos, me parecen demasiado para el golpe que pega la pata y cómo afecta al soporte. (Se me ha roto la pata de cabra por el peor sito)

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    17

  • grijander

    11

  • oterito159

    3

  • borjasanchez

    3

en mi caso no se recoje sola, al tener un muelle tengo que ayudarla un poquito con el pie, cosa que a los de la itv no les gusta nada.

Efectivamente, la pata tiene que recogerse sola, para que cuando los nilos toqueteen la moto y la levanten un poco se retraiga la pata les de en la espinilla, del dolor se separen de la moto y esta al haberse plegado la pata, ñles caiga encima, deben ser normativas de seguridad :lol: :lol: :lol: :lol:

+1 La de percances que he vivido directa o indirectamente hasta que hicimos la modificación, algunos con niños....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ambas cosas, pero para lo de los plásticos es el tornillo ese que ves añadido en el soporte.

La modificación mía es separar todo el soporte unos 10 mm. con la pletina esa que veis entre el chasis y el soporte. Con eso sigue plegándose sola, pero mucho más suave. Si quieres que no se plegue sola basta con apretar un poco el tornillo que hace de eje.

Para hacer la prueba y veas si te gusta no hace falta que te curres un separador como el mio, pues lleva bastante trabajo al coincidir con una soldadura del chasis y tuve que ir limando y probando hasta que encajó y apoyaba toda la superficie.

Con que intercales una tuerca y un par de arandelas ya verás el efecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ambas cosas, pero para lo de los plásticos es el tornillo ese que ves añadido en el soporte.

La modificación mía es separar todo el soporte unos 10 mm. con la pletina esa que veis entre el chasis y el soporte. Con eso sigue plegándose sola, pero mucho más suave. Si quieres que no se plegue sola basta con apretar un poco el tornillo que hace de eje.

Para hacer la prueba y veas si te gusta no hace falta que te curres un separador como el mio, pues lleva bastante trabajo al coincidir con una soldadura del chasis y tuve que ir limando y probando hasta que encajó y apoyaba toda la superficie.

Con que intercales una tuerca y un par de arandelas ya verás el efecto.

Ahhh ok, no había visto el separador...

Probare a ver, gracias

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...