Saltar a contenido

Problema ktm exc 525


Miguel �ngel1454594190

Recommended Posts

Miguel �ngel1454594190

Buenas tardes,

Tengo una ktm exc 525 del 2006, justo después de comprarla la lleve al mecánico de confianza para que la revisase y tal, pero el caso es que el motor perdía aceite, por lo que creo que es el respiradero del motor, y el mecánico me dijo que a priori no sabía de lo que era y que no tenía nada mal. Durante las dos ultimas salidas he ido pendiente del nivel de aceite y en una de ellas me tiro como 200ml hasta el mínimo del ojo de buey (por lo que no creo que sea que este pasada del nivel). He preguntado a dos amigos que han tenido el mismo modelo y a ninguno le había pasado esto. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? (Adjunto foto detallada del lugar por el que pierde el aceite)

eyeb81c6j

Y por otro lado, he leído en varios temas lo relativo al electroventilador y tal, el caso es que cuando la tengo en relentín así como 3 o 4 minutos el radiador alcanza tal presión que empieza a tirar liquido por uno de los manguitos, pero andando no me pasa esto. El caso es que si pongo el electroventilador, además del coste esconómico, la batería estoy viendo que me va a durar un abrir y cerrar de ojos. Ustedes que opinan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miguel �ngel1454594190

¿Alguien tiene idea sobre lo de la perdida de aceite?

Muchas gracias jose, pero ¿es normal que en ralentí la moto se caliente tanto y andando no tanto?, en algún sitio leí que podía ser porque no tiene suficiente fuerza para mover todo el liquido desde la bomba de agua pero la verdad que yo no tengo mucho idea, y menos aún en motos de enduro ya que hace poco que me pase a esta modalidad.

Muchas gracias por la ayuda! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se caliente tanto estando a ralenti parada es normal.

al no existir un flujo de aire que enfrie las aletas del radiador, este no es capaz de disipar el calor generado y aumenta la temperatura. con el electro consigues flujo de aire en parado, por lo que es recomendable.

Lo de tirar aceite por el respiro del motor. Por lo normal se debe a una perdida de compresion hacia el carter.

Esto suele pasar por un desgaste de aros o de piston y aros.

Para saber si es por falta de compresion, lo mejor que puedes hacer es comprobar si con el motor encendido sopla por el respiro.

Es normal que soplen un poquito, pero si sopla con fuerza es por que te esta pasando compresion al carter.

si pasa compresion al carter, tambien es muy probable que suba aceite al piston, por lo que lo estara quemando.

si huele a aceite quemado, el escape humea ahi tienes el problema.

Tambien podria ser un reten de una valvula que pase aceite al piston.

Yo recomendaria abrir motor para ver lo que hay ahí adentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todas las motos paradas se calientan en exceso, el manguito ese que tira a lo mejor esta un pelin flojo la abrazadera, y eso de que en una salida bajo mucho el nivel a lo mejor te caíste y volcó la moto y estuvo inclinada a la inversa y luego al ponerla en su posición y arrancar lo quemaste. De todas maneras si la llevas a un concesionario OFICIAL sus mecánicos si sabrán exactamente que le pasa mejor que un mecánico de multimarca que aprende de sus errores y no de CURSOS DE RECICLAJE DE LA MARCA. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todas las motos paradas se calientan en exceso, el manguito ese que tira a lo mejor esta un pelin flojo la abrazadera, y eso de que en una salida bajo mucho el nivel a lo mejor te caíste y volcó la moto y estuvo inclinada a la inversa y luego al ponerla en su posición y arrancar lo quemaste. De todas maneras si la llevas a un concesionario OFICIAL sus mecánicos si sabrán exactamente que le pasa mejor que un mecánico de multimarca que aprende de sus errores y no de CURSOS DE RECICLAJE DE LA MARCA. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todas las motos paradas se calientan en exceso, el manguito ese que tira a lo mejor esta un pelin flojo la abrazadera, y eso de que en una salida bajo mucho el nivel a lo mejor te caíste y volcó la moto y estuvo inclinada a la inversa y luego al ponerla en su posición y arrancar lo quemaste. De todas maneras si la llevas a un concesionario OFICIAL sus mecánicos si sabrán exactamente que le pasa mejor que un mecánico de multimarca que aprende de sus errores y no de CURSOS DE RECICLAJE DE LA MARCA. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...