Saltar a contenido

Presentación y dudas Husqvarna wr 125 foto y video

Puntuar este tema:


oskitar_91

Recommended Posts

Hola! me presento en el foro de Husqvarna, Acabo de adquirir una Husky wr 125 modelo 2012 con 1500 kilometros (NUEVA!!) y me gustaria conocer gente para aprender, salir con vosotros a disfrutar y a que me expliqueis muuuuchas dudas que tengo sobre ella.

Soy de Madrid, de la zona del corredor del Henares (ya sabeis mas concreto alcala-torrejon, esa zona), inconvenientes, he comprado primero la moto, no tengo coche con bola ni remolque, ni tampoco aún equipo :oops: (vamos poco a poco tal y como están las cosas) asique si alguien se anima o me da su voto de confianza yo me apunto a un bombardeo, solo que tendría que ser en su carro y coche y yo colaborar con los gastos de la excursión logícamente, (" a medias saldrá todo más barato").

Bien, decir que la moto esa nuevita nuevita, y que es una pasada, nunca imagine que una 125 pudiera andar tanto, solo me dado unas vueltas y nada por asfalto por la zona esta un poco, ya que aun tengo que arreglar el seguro con el antiguo dueño (la moto tiene seguro en vigor pero está a su nombre, cosas que empezaré a solucionar mañana lunes, ir a tráfico etc), eso sí tengo varias dudas:

La moto viene de una altitud alta alta (pirineos nada más y nada menos) y aqui en Madrid en mi zona no llegamos a 700 y pienso que puede influir en la carburación, o como no soy un experto no lo puedo asegurar, sé que si no le doy gas y voy tranquilo al rato me llega a ratear, y que me echa mucho humo por el escape en frio y se mancha un pelin la zona de la boca del silencioso (no gotea), asique imagino que habrá que carburarla, (yo no tengo mucha idea y me da cosilla tocar aunque tal vez no sea tan díficil)

seguiente duda, el tema del aceite, pone que hay que usar a747 pero me parece demasiado para un uso normal es decir, tengo entendido que ese aceite es para ir "a fuego" para que se queme bien sino puede crear residuos y demás, y sobre todo si le hecho al % que pone en el libro del 3%, el anterior dueño le echaba castrol biolube, ese que tal es? seguramente sea buen aceite, yo estaba pensando usar ipone samurai racing, que creo que es buen aceite, aunque si hay sugerencias con razones de usar otros aceites yo lo echo da igual que sea algo más caro, no voy a reparar el tema del engrase del motor.

tema suspensiones, no se como tocarlas para mi peso, 1,77 y pesar unos 85 kg (muchos batidos de gimnasio y esas cosas ya sabéis jeje), entoncs como yo tampoco entiendo sobre eso pues haber si alguien se anima y me guia un poco.

he visto que lleva bloqueo de la direccion pero no soy capaz de ponerlo con la llave que tengo :lol: :lol: (llamadme torpe sí) y también el tema de un pen drive que venñian cosas que al dueño se le ha olvidado darme, he mirado en la pagina de husqvarna pero solo veo para los modelos 2014 y 2015, alguien lo puede facilitar o indicar donde bajarlo?

última cuestión, dando bien de gas a la moto, sube de vueltas bien y (arrea de lo lindo vaya) pero luego noto como que pega un ultimo estrujóncito final, es algo así ("comparación") como si le entrase el turbo de repente cuando ya esta en altos y dura poquito y justo cambiar, espero haberme explicado bien, eso tiene que ser así o es por la carburación? me dijo el chico que eso era así que se lo dijeron dónde él la compró.

Espero respuestas a esta Bilblia si alguno se anima y sobre todo para encontar gente de Madrid para salir por ahí,

Mil gracias a todos y aquí teneis uno más de la familia.

img-20140720-wa0000-1029971.jpg Subido en subir imagenes

dsc-0516-1029974.JPG Subido en subir imagenes

img-20140721-wa0012-1029977.jpeg Subido en subir imagenes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola oskitar_91!

Enhorabuena por tu compra!! Si la has sacado bien de precio, has triunfado. Es una moto espectacular y muy muy fiable! Un colega tiene una del 2001 (creo que es el mismo motor aún) y es una joya.

Tengo una 300, del 2012 también!

Respecto a tus dudas, no te puedo orientar demasiado, pero te daré soporte moral con el tema de la carburación. Yo tengo "problemas" con lo mismo. Una vez solucionados, seguro que tendremos motos para años!

Un saludo y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola oskitar_91!

Enhorabuena por tu compra!! Si la has sacado bien de precio, has triunfado. Es una moto espectacular y muy muy fiable! Un colega tiene una del 2001 (creo que es el mismo motor aún) y es una joya.

Tengo una 300, del 2012 también!

Respecto a tus dudas, no te puedo orientar demasiado, pero te daré soporte moral con el tema de la carburación. Yo tengo "problemas" con lo mismo. Una vez solucionados, seguro que tendremos motos para años!

Un saludo y gas!

Si, la verdad que la he sacado bien de precio aunque menuda paliza el viaje y todo para allá, la tuve que meter en un vw sharan y acabó entrando aún con la rueda puesta y todo :lol:

Lo de la carburación haber si alguien me orienta, creo que segun bajas de altitud hay mas aire y puede ir mas fina de la mezcla, puede ser??

Y espero que dure mucho y aprender con calma!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas:

Yo tengo la misma pero del 2001.

Aceite le pongo motul 710 o castrol power 1 racing al 2% y ningun problema de nada.

El tirón que pega en altos es normal, es cuando de abre la valvula de escape.

El tema carburación tienes que mirar de que color sale la bujía en las tres fases, bajos, medios, y altos, te aviso que el mikuni es un poco puñetero de dejarlo bien. Mi consejo mira el manual pon todo igual y luego mas bajando o subiendo según lo que vayas notando, yo te aconsejo que vaya siempre mas bien gorda para no gripar.

Has comprado una muy buena moto dura y fiable, te lo digo yo que llevo dos años con ella, solo con decirte que me voy a comprar otra y esta me la voy a guardar, imagina.........

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas:

Yo tengo la misma pero del 2001.

Aceite le pongo motul 710 o castrol power 1 racing al 2% y ningun problema de nada.

El tirón que pega en altos es normal, es cuando de abre la valvula de escape.

El tema carburación tienes que mirar de que color sale la bujía en las tres fases, bajos, medios, y altos, te aviso que el mikuni es un poco puñetero de dejarlo bien. Mi consejo mira el manual pon todo igual y luego mas bajando o subiendo según lo que vayas notando, yo te aconsejo que vaya siempre mas bien gorda para no gripar.

Has comprado una muy buena moto dura y fiable, te lo digo yo que llevo dos años con ella, solo con decirte que me voy a comprar otra y esta me la voy a guardar, imagina.........

Saludos

yo estoy encantado es una maravilla ñ, aceite le comprado elf race 2, según me lo han vendido es similar al castrol a747, pero bueno creo que no será tan bueno eso sí me.lo han cobrado como si fuera igual jeje. El tema de la caja de.filtro tengo.una duda, viene el filtro sin ninguna tapa más? Esque quito el sillín y ya tengo acceso directamente al filtro y me.parecía raro... Por lo demás genial, buscando compañero de fatigas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, la caja del filtro es así, levantas el asiento y ya ves el filtro. El aceite va en relación al uso que le vas a dar a la moto, si compites y le das bien al gas un a747, si haces 4 caminos y trialeras con un aceite tipo castrol power 1 racing tienes de sobra, creo que el elf que compras para alguien que acaba de adquirir una moto es mucho aceite que no lo vas a aprovechar, esto cada uno......., ya te digo que llevo 5 años con moto de campo y le doy al mango y con el motul 710 y el castrol power 1 racing ya me va bien ahh eso si bien carburada y al 2% y importante FILTRO DE AIRE SIEMPRE LIMPIO, es media vida del motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, la caja del filtro es así, levantas el asiento y ya ves el filtro. El aceite va en relación al uso que le vas a dar a la moto, si compites y le das bien al gas un a747, si haces 4 caminos y trialeras con un aceite tipo castrol power 1 racing tienes de sobra, creo que el elf que compras para alguien que acaba de adquirir una moto es mucho aceite que no lo vas a aprovechar, esto cada uno......., ya te digo que llevo 5 años con moto de campo y le doy al mango y con el motul 710 y el castrol power 1 racing ya me va bien ahh eso si bien carburada y al 2% y importante FILTRO DE AIRE SIEMPRE LIMPIO, es media vida del motor.

Saludos

En lo del filtro me dejas pensativo, porque pensaba que llevaba más piezas, porque lleva filtro twin aire enorme y yay una pieza hay en la caja que juraría que seria del filtro porque sino no se que eso tiene, luego subo fotos mejor y opináis haber. Lo del aceite he querido curarme en salud, en la 50 usaba ipone samurai racing imagino que con ese ya iré sobrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo te aconsejo que vaya siempre mas bien gorda para no gripar

La moto tiene quie ri bien carburada, ni gorda para no gripar, ni seca para correr mas. Lo que quiere decir el compañero que a la hora de carburar empieces por reglajes tirando a ricos y vayas bajando que no al reves.

Pero repito, la carburacion gorda para no gripar no es un buen consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...