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Presentación y consultas (TM 125cc).


josemrb

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Muy buenas a todos me llamo jose, soy de málaga y nuevo por estos lares. Acabo de comprar un TM 125cc del 2004 de cross matriculada.

Me gustaría consultar sobre el tema de bajos. Había pensado en poner una corona o piñón con dientes para hacer las marchas mas cortas y ganar algo de fuerza y complementarlo con un pistón de dos segmentos. Que os parece la idea?

También me gustaría saber donde se puede conseguir dichos recambios, compatibles, etcc. Estuve buscando pero no encontré si hay compatibles para este modelo y demás. Sin mas, Un saludo a todos.

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Bienvenido José!! Yo también soy bastante nuevo por lo que mucho no te puedo ayudar, pero espero que te respondan pues a mi también me interesa mucho como ganar bajos..

Modificando el número de dientes del piñon y poniendo un piston de dos segmentos seguro que se gana algo de fuerza, pero mejor que opinen otros que yo no confió mucho de mis conocimientos mecánicos, pero aquí hay mucho fenómeno!!!

Un saludo

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  • 3 weeks later...

Bienvenido!! Pues si que ganaras bajos, pero tienes que tener en cuenta la compresion que le vas a dar al motor, dependiendo de las juntas de cilindro que pongas tendra mas bajos o menos. Si la comprimes mas tendras mas bajos, pero arriba no subira tanto de vueltas. El piston nada que decir, muchos mas bajos con dos segmentos, y piñones y plato igual. Tambien puedes cambiarle el volate de luces(cdi)(si llevas el de enduro que es mas grande ya esta). Los recambios lo puedes pedir a radikalenduro. Sino en vertex seguramente encontraras el piston. Tambien coje reglajes de la valvula de dscape cdi i chicles de carburacion de la 2014, que yo la probe y tenia bastantes bajos. Suerte!!!

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Muchas gracias por la respuesta compañero, en principio después de pasar la ITV el día 18 que tengo la cita le quitaré el motor y realizare los cambios que pondré a continuación para tenerla lista para el invierno. Para cualquier persona que le sirva de ayuda pondré lo que pienso ponerle a la moto para ganar algo de bajos y que no se haga aun conducción tan brusca y se disfrute mejor del enduro con ella:

-Para empezar ya lleva montado el encendido de enduro, ya que alimenta el sistema de luces ( ganamos que no suba tan rápido de vueltas y sea algo mas progresivo).

-Piñón de ataque pasara de 13 dientes a 12 con lo que acortaremos mas las marchas la primera quedara propia para trialeras, y segunda y tercera para cortafuegos y demás ( Al tener 6 marchas no creo que tenga mayor problema con la velocidad punta)

-Pistón de dos segmentos, Actualmente monta uno de un segmento. Con su jaula nueva correspondiente.

-Si lo consiguiera montaría un silencioso del escape largo para enduro, actualmente llevo el corto hgs que traía la moto ( Lo podría cambiar por uno largo original, o comprar si alguien vende alguno baratito). Con esto ganaría algo mas de bajos.

Todo estos cambios lo suplementaria, con su kit de juntas nueva poniendo la mas fina en la base del cilindro, una limpieza y regulación de la válvula de escape para que abra mas tarde., y su correspondiente carburación.

En fin ya os contare el cambio de la moto cuando lo tenga todo montado. Espero que a alguna persona en la misma situación le pudiera servir de ayuda, saludos a todos.

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