Saltar a contenido

CON CUANTAS HORAS HABEIS CAMBIADO PISTON EN 350 EXCF(170h yo


manx41

Recommended Posts

Pues eso,alguien lo ha cambiado ya?

Mi motor tiene 160 horas y no consume nada de aceite,arranca perfecto,en fin ,no veo motivo para tal cambio,pero me asusta no seguir aunque sea un poco, la recomendacion de fabrica.

Conozco motores de estos ,que con 280 horas no se lo han cambiado,opiniones por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo, 160 horas, hacerlas a una media de 6000 rpm, que a 10.000, ni llevar un aceite de calidad a no llevarlo, ni cambiar el aceite cada 25 horas o cada 50, y por supuesto, el filtro de aire.

Hay unas pruebas determinantes, una es la presion de compresion, y otra, es la presion del aceite.

Si el motor no gasta aceite, no hay ruidos, haces un mantenimiento escrupuloso, tienes motor para muchas horas.

Que aceite usas y cada cuanto lo cambias ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo mismo, 160 horas, hacerlas a una media de 6000 rpm, que a 10.000, ni llevar un aceite de calidad a no llevarlo, ni cambiar el aceite cada 25 horas o cada 50, y por supuesto, el filtro de aire.

Hay unas pruebas determinantes, una es la presion de compresion, y otra, es la presion del aceite.

Si el motor no gasta aceite, no hay ruidos, haces un mantenimiento escrupuloso, tienes motor para muchas horas.

Que aceite usas y cada cuanto lo cambias ?

El aceite siempre sintetico 10-50 antes Castrol,ahora Cepsa,cada 16-18 horas,filtro incluido,

Con respecto a la compresion,no la he medido,de ahi a decir que no me pierde aceite y arranca perfectamente indicadores de una buena compresion,de la presion de aceite como tu sabes no se encarga el pist

Lo que me preocupa,es la fatiga del piston,o mas bien del material.

Gracias por tu respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo mismo, 160 horas, hacerlas a una media de 6000 rpm, que a 10.000, ni llevar un aceite de calidad a no llevarlo, ni cambiar el aceite cada 25 horas o cada 50, y por supuesto, el filtro de aire.

Hay unas pruebas determinantes, una es la presion de compresion, y otra, es la presion del aceite.

Si el motor no gasta aceite, no hay ruidos, haces un mantenimiento escrupuloso, tienes motor para muchas horas.

Que aceite usas y cada cuanto lo cambias ?

El aceite siempre sintetico 10-50 antes Castrol,ahora Cepsa,cada 16-18 horas,filtro incluido,

Con respecto a la compresion,no la he medido,de ahi a decir que no me pierde aceite y arranca perfectamente indicadores de una buena compresion,de la presion de aceite como tu sabes no se encarga el pist

Lo que me preocupa,es la fatiga del piston,o mas bien del material.

Gracias por tu respuesta

En un 4t, aparte del piston, es muy importante el estado de mas cosas !! osea, cabeza de biela, apoyos de cigüeñal, eje de levas.....un motor en buen estado, te da una presion de aceite al ralenti, la cual aumenta segun la subes de rpm y se estabiliza cuando se abre la valvula limitadora...

Si el motor tiene desgastes, el aceite fuga, y esa presion es menor....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo mismo, 160 horas, hacerlas a una media de 6000 rpm, que a 10.000, ni llevar un aceite de calidad a no llevarlo, ni cambiar el aceite cada 25 horas o cada 50, y por supuesto, el filtro de aire.

Hay unas pruebas determinantes, una es la presion de compresion, y otra, es la presion del aceite.

Si el motor no gasta aceite, no hay ruidos, haces un mantenimiento escrupuloso, tienes motor para muchas horas.

Que aceite usas y cada cuanto lo cambias ?

El aceite siempre sintetico 10-50 antes Castrol,ahora Cepsa,cada 16-18 horas,filtro incluido,

Con respecto a la compresion,no la he medido,de ahi a decir que no me pierde aceite y arranca perfectamente indicadores de una buena compresion,de la presion de aceite como tu sabes no se encarga el pist

Lo que me preocupa,es la fatiga del piston,o mas bien del material.

Gracias por tu respuesta

En un 4t, aparte del piston, es muy importante el estado de mas cosas !! osea, cabeza de biela, apoyos de cigüeñal, eje de levas.....un motor en buen estado, te da una presion de aceite al ralenti, la cual aumenta segun la subes de rpm y se estabiliza cuando se abre la valvula limitadora...

Si el motor tiene desgastes, el aceite fuga, y esa presion es menor....

Saludos.

Totalmente de acuerdo,perdona que insista,y te agradezco tus respuestas,mi pregunta es solo en cuanto a piston,es como llevar un censo,

En mi anterior 300 2t,sabia que los limites andaban sobre las 80horas segun el uso que yo le daba a la moto,en esta al ser un modelo relativamente mas nuevo,anda pelin desorientado,pues todos sabemos que el manual es una cosa y la realidad otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi anterior 300 2t,sabia que los limites andaban sobre las 80horas segun el uso que yo le daba a la moto,en esta al ser un modelo relativamente mas nuevo,anda pelin desorientado,pues todos sabemos que el manual es una cosa y la realidad otra.

En mi 300, yo cambio los pistones cada 200-225 h y salen perfectos; uso dominguero no competición.

Los fabricantes se curan en salud y ponen unos periodos de mantenimiento totálmente absurdos e inaceptables para un uso recreacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi anterior 300 2t,sabia que los limites andaban sobre las 80horas segun el uso que yo le daba a la moto,en esta al ser un modelo relativamente mas nuevo,anda pelin desorientado,pues todos sabemos que el manual es una cosa y la realidad otra.

En mi 300, yo cambio los pistones cada 200-225 h y salen perfectos; uso dominguero no competición.

Los fabricantes se curan en salud y ponen unos periodos de mantenimiento totálmente absurdos e inaceptables para un uso recreacional.

Ya Moni,por eso digo en mi caso,practico motocross y cronos como entreno para las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mucho me temo que la respuesta la tendras cuando cambies el primer piston y compruebes como esta... Pero me parecen pocas horas para un 4t. Me orientaria como te han dicho por el sonido del motor, el arranque, las virutas de metal que encuentres en los cambios de aceite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ser mas exacto, el estado de un cilindro-piston, se ve en las medidas, para ello hay que desmontar y medir con un micro de exteriores el piston, y con un alexometro, el diametro interno del cilindro, y esto no creo que alguien lo haga por seguir la hoja de mantenimiento del fabricante.

Yo tengo una 350, y desde luego, no me voy a preocupar de las horas del piston, mientras todo vaya dentro de la normalidad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,en el fondo de la cuestion esta la fatiga del material del que esta hecho el piston,que sera aluminio forjado,repito que no lo he cambiado por tolerancias.

Para que nos entendamos mejor,es como los aviones con muchas horas de vuelo,que los jubilan por fatiga de materiales,aunque puedan seguir volando perfectamente

En mi caso he tenido dos problemas anteriormente en mi corta experiencia con esta modalidad de motos,rotura de piston en kxf 450 2007,se rajo en dos mitades,el mantenimiento exquisito.

El otro con una ktm 530 que utilizaba para supermotard,se fisuro la cabeza por el centro,tambien mantenimiento correcto y sin sintomas de quemar aceite o falto de compresion.

Mi temor es a una rotura por fatiga del material,y que me forme un cisco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver,en el fondo de la cuestion esta la fatiga del material del que esta hecho el piston,que sera aluminio forjado,repito que no lo he cambiado por tolerancias.

Para que nos entendamos mejor,es como los aviones con muchas horas de vuelo,que los jubilan por fatiga de materiales,aunque puedan seguir volando perfectamente

En mi caso he tenido dos problemas anteriormente en mi corta experiencia con esta modalidad de motos,rotura de piston en kxf 450 2007,se rajo en dos mitades,el mantenimiento exquisito.

El otro con una ktm 530 que utilizaba para supermotard,se fisuro la cabeza por el centro,tambien mantenimiento correcto y sin sintomas de quemar aceite o falto de compresion.

Mi temor es a una rotura por fatiga del material,y que me forme un cisco.

Hola !!

Yo te cuento mi experiencia......con unos 2000km, se me agarro el piston, de la siguiente forma, salia de un pueblo, tramo de carretera, empece a estirar las marchas....y de quinta a sexta, el motor hizo un ahogo.....como falta de gasolina......recupero y segui untramo de unos 6 km....pense !! jo-der no habre agarrado el motor....cuando llegue, el motor sonaba mal.....al taller y el cilindro-piston con un buen agarron !! usaba aceite 10-40 semisintetico de Motorex, el que me recomendaron.

Ahora uso Motorex sintetico 10-60 , la moto tiene unos 9000 km....uso enduro de trote cochinero, mucha piedra y trialeras .....yo no hago cronos y no he llegado nunca al corte de inyeccion !!

Por lo tanto, tengo motor para unos 30.000 km o mas !!

El uso que tu le das, es para revisar con frecuencia, pero cambiar por cambiar, a no ser que tengas presupuesto, yo no lo haria. En un taller de motos, deberían tener un Micro de exteriores, valen unos 60 euros....( Mitutoyo) y un alexometro........para ese diametro...unos 450 euros.......desmontar y medir, si esta dentro de tolerancias, se monta y punto.Antes de que un piston rompa por horas-fatiga, este se ha salido de cotas de montaje. En los aviones es distinto....ten en cuenta que si ahi arriba se le agarra un motor.......le queda uno......y si el que queda, le perla la bujia, cae el avión a plomo !! .......jaja .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reglajes correctos (válvulas y calados)

Funciona bien, arranca bien, suena bien, no consume aceite, presión aceite correcta...

Para uso normal endurero suficiente

Otra cuestión es que vayas al corte en cronos y motocross estripando motor

Por seguridad ciñete al mantenimiento del fabricante y te quedas más tranquilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Retomo el tema por informar. Tengo una KTM 350  excelente 2012. La compré de segunda con 6000km y toda la culata puesta nueva por no hacer reglaje de válvulas. Reparada en KTM (1900€) ahora 4000 km después he notado un pequeño ruido que resultó ser biela. La moto tenía un pequeño consumo de aceite pero minimo. Así que biela. Piston. Rodamientos cigüeñal. Y cadena de distribución por si acaso. Mi uso es enduro dominguero y trialeras. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...