Saltar a contenido

Moto para chica

Puntuar este tema:


Lolytah

Recommended Posts

Lolytah, como ya te dije por telefono, yo, si me haces una visita donde cristo perdió el mechero, te puedo apañar honda 250 4t y ktm 450 4t para probar, aunque antes de coger eso, un quad d 400 para que te puedas hacer al cambio, embrage y gas.

....pero lo dicho, visita donde cristo perdio el mechero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lolytah, como ya te dije por telefono, yo, si me haces una visita donde cristo perdió el mechero, te puedo apañar honda 250 4t y ktm 450 4t para probar, aunque antes de coger eso, un quad d 400 para que te puedas hacer al cambio, embrage y gas.

....pero lo dicho, visita donde cristo perdio el mechero!

Jajajajaja!!! Has visto? Aquí la gente diciéndome que me lo tome con calma y tú... tooomaaaa gorda ande o no andeeeee!!! Jajajajaja!!! Cómo se nota que eres el único que me conoce... pero creo que para empezar, algo más peque no va a estar mal y cuando le pille el rollo tirar parriba... eso no quiere decir que si se alinean los astros y subo pallá parriba, no acepte esa cata selecta ;)

pesando 60 kilos y siendo chica (no es nada machista, solo condiciones fisicas) creo que una 125 no seria lo mas recomendable para empezar.

Buscate una moto de 75-85 qu para empezar tendras bastante para coger el truco a la moto, hacer alguna trialera y dar unos saltillos.

Por menos de 1000 euros puedes encontrar hondas muy decentes, aunque con algunos años.

Si despues de eso sigues con la aficion ya daras el salto a una moto grande

saludos

Yes... desde 50cc hasta 125cc limitadas para poder llevarla sin carnet es lo que ando buscando, zona de Granada... si sabéis de algo... he visto algunas ya anunciadas por 250€ pero sin papeles... y ya que la pillo, me gustaría poder usarla para ir y venir y seguir sacando callo... Que no me quiero flipar con algo grande antes de poder controlar un poco...

¡Dios mío!!! Creo que me estoy haciendo vieja! ¿De dónde ha salido este arrebato de sensatez? xDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tu situación, lo ideal es una 80cc. La 125 ya es mucho para el que sólo ha llevado motos sin cambio. Y las 50 descártalas porque no son motos. Pillarás malos vicios de conducción, ya que al no tener potencia, sólo puedes derrapar inclinando mucho.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo lo veo que lo tienes muy complicado. Pues necesitaras una buena equipacion y se te va mucho dinero en ello. Y mas si nunca llevas te algo de marchas y te metes en este berenjenal del tirón. Te puedes hacer mucho daño.

Yo si tuviera que reclutar a mi mujer le compraría un ciclomotor tipo derbi senda o rieju rr por unos 300/400€ que después de seis meses o un año lo vendes en el mismo precio y que le pille el tacto al embrague y a los cambios de marchas, frenar en tierra, grava, suelto, etc. Para hacer pistas, caminos, sendas y pueblo. Con un casco y unas botas ya buenos definitivos que te quedaras y cuatro protecciones de mtb que supongo que tendrás.

Después ya te miras unas de cross matriculada que las hay o si te tira el enduro una vez probado un poco el monte una de enduro.

No te pilles una 250 2T de cross dios mio. La cabeza siempre fria.

Tu respuesta es la más razonable de todas, creo que lo suyo es que empiece por una pequeña y luego valorar la reinversión. Voy a empezar la búsqueda, así que necesitaría saber qué marcas y modelos tienen motos de 50-80cc que me puedan valer aparte de las dos que me dices. ¿Hay alguna web o algo así donde pueda encontrar un listado? He mirado y sí que hay cosillas muy baratas y a mi alcance, pero eso, me gustaría saber cuáles hay (que no creo que haya muchas) para poder hacer búsquedas más precisas.

Por cierto, buenísimo tu último comentario. Ya te imagino pensando "esta se mata encima de la moto" :lol:

Es que la gente no piensa de cara a un novato. Piensa de cara a la moto que compraría el si volviera a empezar. Creo yo.

Una cross que el embrague es directo no tan progresivo como una enduro con nada que te pases de gas y se te vaya el embrague ya vas con la moto de gorro o tu agarrada al manillar sin quererlo soltar para no caerte lo que le darías mas gas aun al ir haciendo la veleta y la piña seria considerable.

No tienes a nadie con un ciclomotor que te enseñe a manejar el.cambio y el embrague?

Ciclomotores modernos son una mierda ya que van a laminas y no tienen bajos ninguno. Hay que llevarlos a machete y si fallas en un cambio cosa fácil por su poca banda usable de potencia te quedas guindada en 1a.

Una rieju rr de las ultimas le pasa esto. Las puch y derbis antiguas no.

Yo te aconsejo una derbi senda 125 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una yamaha dr125 puede ser buena opción pero nunca cogí una y no se si sera muy agresiva. Las 125 4t de ahira que venden como si.fueran ciclomotores que vienen super capadas son.muy buenas para aprender a conducir motos a marchas.

Una 450 4t o 250 2t de cross o enduro olvida te. Son motos que hasta uno que esta arto de.ir en ciclomotor y haga de todo con ellos con una montura de estas en un golpe de gas mal dado sin querer en un bache o rodera te pegas una leche de las buenas. Mi filosofía es que las motos están para disfrutarlas no para padecerlas.

Yo de ir en ciclomotor toda mi vida desde que tenia 7 años conduciendo solo ya sabia en marchas, mi tío en una puch minicross me dejaba guiar el manillar hasta el día que me solto solo. Me compre una crf250 4t y con 30 tacos me ha hecho padecer bastante. Me ha costado un año llevarla medianamente bien y que no me lleve ella a mi. Ahora tengo una husaberg te250 de 2t y me es mucho mas manejable para el enduro que hago. Llevo unos meses con ella y aun no la he domado, he pillado mucha tecnica viendo vídeos y leyendo. Pero ojo que no perdona, como tengas un desliz lo pagas caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema que veo de las 125 4t es como te han dicho es que van capadas y te vas a cansar de ella enseguida ,para empezar te pueden ir muy bien por que son muy dóciles,

yo me decantaría por una 80 2t,son mas divertidas y la potencia aunque algo justa,suficiente para pasar un buen rato,yo tenia una honda mtx 80 ,joder una moto indestructible a prueba de bombas,la de 125 4 t que e apedreao con ella y para coger el punto al embrage es perfecta ,

esta seguro que la encuentras por menos de 400 e y ya tiene que ser un cafre el dueño para tenerla reventada

pero yo probaría con una te que dejen primero ,es lo mejor y asi hacerte una idea de la cilindrada por donde empezar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ésto? Alguien me puede dar su opinión? Para aprender unos meses y luego para reyes venderla y regalarme algo más grande...

Rieju RR http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-granada/rr.htm?hasta=400&demanda=n&marca=Rieju

Derby Senda http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-granada/senda.htm?hasta=400&demanda=n&marca=Derbi

Orion 125cc http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/orion-125cc-125539943.htm

KTM 140cc http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-140cc-125812051.htm

Está claro que habrá que ver el estado y todo eso, pero qué opináis???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Hola! Bienvenida :wink:

Yo te voy a hablar desde la experiencia... La mía claro...

Yo empecé con una pit bike, a los 12 años... Una Orion Agb 27 de 125 4t. La elegimos para empezar por tres cosas básicamente, que es lo que busca un principiante:

- Cambio de marchas y embrague. No necesitas que tenga 6 marchas ni que sean unos componentes buenisisísimos, para empezar da la talla de sobra. Esta tiene 4 marchas. Con ello te sueltas mucho y aprendes a manejar una moto con marchas, sin temer tanto al embrague o a los acelerones, pues no tiene mucha potencia.

-Tamaño. Al ser pequeñita y bajita, con 12 años mediría 1,50-1,60 metros, me venía al pelo. Llegas de sobra al suelo, y con una moto "standard" o más alta, creo que podría haberla cogido miedo y asco, por estar más en el suelo que en el asiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora mido 1,80 y me queda como una bici de payaso de circo, pero creo que fue un acierto empezar con ella.

-Precio. Al ser una moto china, pues nueva no te cuesta más de 500-600 euros, y cuando te hartes de ella, la vendes por 300-400 y está.

Y con protecciones ahora para empezar te valen unas botas, un casco, y unos guantes y gafas si quieres. No creo que te salga todo por más de 300 euros, buscando bien.

Y que no te de miedo una moto grande, que es acostumbrarse, aunque claro, para empezar, si no sabes ni cambiar marchas ni tienes tacto con el embrague, no te voy a recomendar una 500 2t. Pero si tienes la oportunidad, yo elegiría la 125 2t, que la llaman "la moto escuela", para aprender e iniciarse.

Por cierto, de la pit bike (125 4t), he pasado a una 250 2t, y aunque no la estruje, no voy mal con ella, y ya hago saltillos en el circuito y controlo el gas y el embrague.

Conclusión: O 125 4t para aprender y en unos meses la vendes y pillas una 125 2t; o pillas directamente la 125 2t, lo que te pida el corazón! :lol: :lol: :lol:

A ver si te sirve :D :D :D

Gassssssss!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices que eres de granada; aparte del tema ver motos y demás, te diría que intentes contactar con Irene Almendros, campeona de Andalucía de enduro, es de granada. Si no recuerdo mal, tuvo una gasgas125 y ahora o al menos la última vez que la vi, una husaberg, no estoy seguro si 250 o 300 2t. Seguro que te podrá ayudar a todo lo que necesites para entrar en el mundillo o al menos probar motos.

Te diría que es buena opción lo de empezar por una 50... yo de los 14 hasta los 19 tuve una motorhispania a la que le hice de todo. De ahi pase a una Gas gas 250 y la verdad, no me costó mucho adaptarme.

Otra opcion creo que bastante buena es una yamaha dt125. Es 125 2t y hasta donde creo que sé, se llevan con el carné b y van bastante bastante bien.

Por lo demás, ya nos contarás a ver... pero si que es cierto que una 50 te vas a aburrir muuuy pronto con ella y empezar con algo gordo y potente puede darte mas de un susto.....

enviado desde el patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os lo estáis currando a saco con las respuesta, chicos... pues yo estoy en eso, en que creo que una 125cc 2t sería lo suyo después de mirar, rebuscar y tal... para llevarla si carnet tendría que limitarla... así que igual lo que debería hacer sería ahorrar un poco, pillar algo así (que al llevarla limitada para empezar tampoco pasa nada) pillar la equipación, sacarme el carnet y deslimitarla.

Lo dicho, mil gracias por vuestras opiniones, me estáis ayudando un montón :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...