Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

Para mucha gente da igual los cambios que haga Gasgas que siempre será criticada, si sacan un chasis más estable la critican, si sacan un chasis más ágil la critican y si no cambia la critican porque no innovan.

En la misma moto verde hace no tanto ya decían que el chasis de Gasgas era de lo más equilibrado.

Esto es como comprarse un jersey del zara, si ese mismo jersey le pones la etiqueta de armani, la cosa cambia [emoji23].

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

Mangaro, porfavor puedes explicar porque no te terminan de convencer? que sensaciones te transmite.

Yo ando detras de una Ec300 2015 pero todavia no han llegado al concesionario de mi ciudad...

Tambien llevo montada la Sachs gold en mi 2010 y preparada en hrg funciona a las mil maravillas, imagino que con las Marzocchi pasara igual no?

En las fotos del GP de Italia pude ver una EC oficial italia con barras WP, imagino que un caso puntual por preferencia de ese piloto?

Gracias! saludos

Hola Sergi, pues la moto se nota mas grande y alta, cosa que para el enduro no alluda, cuesta meterla en las curvas y luego tiende a sacarte hacia fuera (comparada con el chasis antiguo) es como si la hubiesen levantado de alante o ktmizado", tambien es verdad que transmite mas sensacion de ligereza y agilidad el tren delantero pero a su vez

tambien transmite inseguridad, no tiene el aplomo del chasis antiguo que (en mi opinion) es mas estable y alluda a meter la moto por donde tu quieres no por donde quiere ella, se nota que gg ha tomado nota y son motos de mas calidad en sus componentes, del motor ninguna queja y las suspensiones no son malas

En mi umilde opinion una muy buena moto en general que podria ser mejor con otro chasis, en cuanto gg encuentre el punto al chasis quizás sea mi proxima moto

Hay algunos comentarios que no llego a entender, dices que transmite mas sensación de ligereza y agilidad el tren delantero pero a su vez es más difícil meterla en curvas? No es contradictorio?

No es contradictorio

Moto mas alta de alante=mas ligereza rueda delartera=cuesta mas meterla en curva

moto mas baja de alante=mas pesadez rueda delantera=entra mejor en curvas (como las motos de carretera)

prueba a subir y bajar la horquilla y lo entenderás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mucha gente da igual los cambios que haga Gasgas que siempre será criticada, si sacan un chasis más estable la critican, si sacan un chasis más ágil la critican y si no cambia la critican porque no innovan.

En la misma moto verde hace no tanto ya decían que el chasis de Gasgas era de lo más equilibrado.

Esto es como comprarse un jersey del zara, si ese mismo jersey le pones la etiqueta de armani, la cosa cambia [emoji23].

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso eso hacer caso a lo que pone en moto verde :lol:

y no se está criticando estamos hablando y opinando.

Pero si que llevas razón en que siempre se va a criticar a gas gas por errores del pasado y por la forma de pensar que tiene la gente que valora mas el producto extranjero que el nacional

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto mas alta de alante=mas ligereza rueda delartera=cuesta mas meterla en curva

moto mas baja de alante=mas pesadez rueda delantera=entra mejor en curvas (como las motos de carretera)

prueba a subir y bajar la horquilla y lo entenderás

Yo eso no lo aplicaria al chasis, el quie las barras vayan mas altas o bajas es cierto causa el efecto que dices , pero eso lo hace sin tocar absolutamente para nada elk chasios, es decir un chasis puede ser tan estable o inestrable como haya sido siempre y eun año los pilotos de la marca opinan que les gusta mas el comprotamiento de la moto con 2 mm por encima de la tija y al año siguiente cambian de pilotos y dicen que va menos con 3mm opor encima de la tija... eso lo aplican despues en lñas motos de serie, y puede cambiar el comportamiento de la moto por el gusto de los pilotos oficiales, solo subienso o bajando mas las barras, eso no implica que un chasis haya mejorado e empeorado de un año a otro, simplemente se cambia el comportamiento a gusto del piloto oficial, pero para eso esta el usuario , para si le gusta mas el comportamiento anterior.,.. bajar o subir las barras.

Yo por lo que he leido, ya que no he probado ninhun chasis 2012 ni 2013, ccreo que la unica diferencia basica es que tenia algo menos de giro la 2012 por que los topes de direccion eran mas largos y en la 2013 los acortaron y ya el 2013 y el 2014 iban de maravilla, eso es lo que he leido, pero como no las he provado, ni idea si esa es la realidad

Pero como yo si lo he provado por eso digo como se comporta, lo que explico de la horquilla es para que lo entiendas porque subir o bajar la pipa de direccion tiene el mismo efecto que bajar o subir las barras, por eso si es aplicable al chasis, porque afecta del mismo modo al comportamiento de la moto, cambia la geometria y te la hace mas ligera o aplomada de alante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los chasis anteriores a 2012, ya que los nuevos no los he probado y no se que tal van, creo que rozan casi la perfección para el enduro aficionado e incluso de competición a alto nivel...y si no que se lo pregunten a los pilotos oficiales de la marca que tan mal no lo hacían.

son chasis que mezclan muy bien el suficiente aplomo para zonas rápidas (sin hacer cabezona la moto) con la manejabilidad en zonas lentas y entrada en curva. Y, sobre todo, no da sustos y te ayuda a corregir los imprevistos....vamos, que la moto no te tira como les pasa o pasaba a otras.

Ahora bien, también luego las cosas dependen mucho de que posturas lleves en la moto y de como lleves las suspensiones, en todas la motos, claro está.

Tengo más comprobado que cuando salgo con un amigo, yo llevando una 2007 con marzocchi y ohlins y él con una 2006 todo ohlins, en cuanto hay una ligera subida con el suelo algo rizado de esas de ir en tercera a fondo con la moto rabiando, siempre me escapo sin hacer nada excepcional y él me dice que su moto se mueve mucho de alante y tiene que cortar gas.

Después de probar su moto y ver que eso pasa siempre en los mismos sitios, veo que no es por suspensiones y lógicamente tampoco por chasis pues son iguales, sino que es un tema de posturas...él va en la moto demasiado atrás y al ir en tercera gas a fondo se aligera la dirección al tender la moto a levantarse y empieza a menearse tipo shimi o como se diga.

Luego el tema de suspensiones es básico. Yo las preparé y la diferencia es abismal...donde antes iba cortando ahora voy dando gas.

En cualquier caso son motos en las que, si quieres, no tienes que gastarte un duro, cambiar geometrías ni romperte el coco para ir más o menos bien sin jugarte el tipo.

ahora vamos a la segunda parte, el famoso tema de la calidad de componentes de las gas gas. Las 2014/15 creo que son las motos que, con diferencia, llevan de serie la mejor calidad de componentes del mercado, así de claro. Las "antiguas", por ejemplo una 2006, lleva una calidad de componentes muy buena, de lo mejorcito: desde llantas, kit de transmisión, frenos, láminas, carburador, manillar, suspensiones etc., es decir, de todo lo que no es chasis, motor y montaje que es lo único que las marcas ofrecen como propio. Incluso el escape llevan de serie el mejor que se puede llevar, el mismo que montan los oficiales de la marca. Son casi motos "aburridas" porque poco o nada hay que poner extra para mejorarlas o vayan bien.....a diferencia de otras marcas. Y no hablo de las motos de la competencia del 2002 a 2006.

Del 2008 a 2012 empezaron a poner por aquí y quitar por allá, supongo que para reducir costes como hacen los demás y creo que bajaron la calidad media de los componentes. En otras marcas también y así vemos como se rajan las llantas o te colocan unas láminas que hace años no se usaban. Sin embargo te presentan un producto "más bonito".

Otra cosa, que creo que el personal habitualmente confunde con la calidad de componentes, es el tema del diseño de la moto. Lógicamente una beta o una sherco van a estar mejor diseñadas por dos razones: porque parten desde cero y porque ahora hay unos magníficos programas de diseño industrial más una industria auxiliar que te hace todo a la medida en dos días. Pero eso no significa que los componentes usados sean de mejor o peor calidad, porque pueden ser de calidad claramente peor. Y tampoco significa que la moto vaya o funcione mejor, ni mucho menos.

Ktm, cuya base de motor de 2t también lleva unos añitos en danza, ha tenido que recurrir a un pegote para que lleven arranque eléctrico (y encima no funciona del todo bien) y se salvan en simplicidad para el diseño porque no llevan bieletas...si bien llevan toda la santa vida liaos cambiando cosas en el chasis, geometrías etc....mientras los usuarios gastandose dinero extra (algunos verdaderos pastizales) en motos ya de por sí carísimas y no vendían en USA una moto de cross hasta que pusieron bieletas.

Luego está el tema, nada baladí, del montaje final de la moto. Es decir, el montaje y comprobación que hace la tienda vendedora para la entrega. Hay algunas que son de confianza y te la dejan perfecta, otras son un desastre y te entregan la moto hecha un cristo y a los dos días empiezan los problemas.... KTM eso lo lleva muy bien y supongo que apretará a los concesionarios...de gas gas, por lo que he leído en foros, no puedo decir lo mismo. Lo malo de esto es que luego se le echa la culpa a la moto.

en fin, que no hay nada perfecto y que cada día la gente paga más por la motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego está el tema, nada baladí, del montaje final de la moto. Es decir, el montaje y comprobación que hace la tienda vendedora para la entrega. Hay algunas que son de confianza y te la dejan perfecta, otras son un desastre y te entregan la moto hecha un cristo y a los dos días empiezan los problemas.... KTM eso lo lleva muy bien y supongo que apretará a los concesionarios...de gas gas, por lo que he leído en foros, no puedo decir lo mismo. Lo malo de esto es que luego se le echa la culpa a la moto.

en fin, que no hay nada perfecto y que cada día la gente paga más por la motos.

Tema importante, el montaje y personalizacion de la moto a la entrega es tambien fundamental... Mas cuando se entrega una moto a un amateur, hay que explicar bien como se regula todo y dejar mas o menos que la moto se comporte bien para lo que va hacer el cliente... Si uno hace extremo, que no se la deje para mx. Por lo que dice el compañero, lleva las regulaciones al revés de lo logico.

Eso de pagar mas, es hacia donde vamos... Han muerto las husqy baratas y si cae GG solo quedan las pijas, todo y que sean mas bastas de lo que nos venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi si que me explicaron a la primera vez, siempre aprendes algo que te ayuda a entender mejor la moto.

Yo lo veo muy importante, como tambien el seguimiento de satisfacción con el producto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estaba trasteando un foro inglés y he visto este banner de publicidad... Sabeis algo sobre si montan estos carburadores especiales?

SC_Banner_GG.gif

SmartCarb-cast.jpg

¿Sabeis algo sobre si montan el smartcarb en competición?

Ni idea. aunque en un post de este foro, he leido que con la gas gas va de maravillamejorando mucho la autonomia y la respuesta del motor, tendrás que buscarlo por que no recuerdo en que post lo lei.

Hombre, pero esa mejora era en comparación con un keihin mal ajustado. Sería interesante conocer la opinión de alguien que realmente controla.

Eso, alguna experiencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, del facebook de GG... Donde he visto podio para Manzi y Ventura y victoria para Basset en Francia... Juntamente con la victoria de Farres en la Baja hacen que se vean nuevamente GG en podios.

Una lastima la marcha de Mena, a ver si superan ya los problemas en este aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero que mania de girar las camaras para que parezcan mas empinadas las fotos, los arboles siempre crecen en vertical, no tumbados unos 15 ´0 30 grados :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: anda que no, yo siempre pienso lo mismo , lafalta que hará el fotoshop en el enduro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...