Saltar a contenido

Transmision ktm


cesarito

Recommended Posts

Buenas,os cuento,tengo una ktm 250 exc del 09,monto una corona de 48 dientes y un piñon de 13, pero en el cambio de 1a a 2a ai un escalon enorme,con lo cual cuando estoy subiendo unha trialera o cortafuegos en primera y me pide cambio para segunda,cuando engrano segunda la se hace mucho y tengo que volver a cambiara a primera,y lo mismo de 4a 5,cuando pisteo,ai unos escalones enormes,por eso os pregunto a ver que transmision montais vosotrosss

Gracias y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puedes poner un piñón del 12, sale más barato.

seria como un 13/52

un 12-48 es un poco mas largo que un 13-52, (un diente del piñon son 3 de la corona) si tienes la corona y la cadena en buen estado, monta el piñon de 12, para trialeras creo que te ira muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puedes poner un piñón del 12, sale más barato.

seria como un 13/52

un 12-48 es un poco mas largo que un 13-52, (un diente del piñon son 3 de la corona) si tienes la corona y la cadena en buen estado, monta el piñon de 12, para trialeras creo que te ira muy bien

12/48 = 0.25

13/52 = 0.25

Como ves la relación es la misma.... estás equivocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puedes poner un piñón del 12, sale más barato.

seria como un 13/52

un 12-48 es un poco mas largo que un 13-52, (un diente del piñon son 3 de la corona) si tienes la corona y la cadena en buen estado, monta el piñon de 12, para trialeras creo que te ira muy bien

12/48 = 0.25

13/52 = 0.25

Como ves la relación es la misma.... estás equivocado.

Con un 13/52 igual se acaba muy pronto la moto,no es que ande mucho en 5 pero bueno tambien me gusta que corra algo,lo digo porque un compañero metio 13/52 y yo con 13/48 en recta le sacaba mucho,probare con corona de 50

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puedes poner un piñón del 12, sale más barato.

seria como un 13/52

Sale más barato, pero el problema es que el patín del basculante te lo cepillas antes, ya que la cadena roza mucho más, por eso no se recomienda poner piñones de 12 dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piñón del 12 viene bien para hacer pruebas con diferentes desarrollos, es más rápido de cambiar y basta con regular la tensión de la cadena sin tener que cambiarla.

Luego cuando se dé con la relación adecuada lo normal es poner el 13.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola tengo una ktm exc 125 y al meter marcha la palanca de cambio no retorna a su posicion,,, supongo que sera el muelle q va por dentro del motor.... para abrir motor y solucionar este problema como tendria q hacerlo... muchas gracias y perdonar por ultilzar este post..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola

Llevo un piñon de 14 dientes y va apenas a 2 o 3 mm del protector del embrague, mi pregunta es si podria ponerle uno de 15 sin que me rozara o tendria que quitarle el protector de embrague? Alguien ha probado uno de 15 llevando el protector en un modelo 2012 en adelante?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Llevo un piñon de 14 dientes y va apenas a 2 o 3 mm del protector del embrague, mi pregunta es si podria ponerle uno de 15 sin que me rozara o tendria que quitarle el protector de embrague? Alguien ha probado uno de 15 llevando el protector en un modelo 2012 en adelante?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿¿¿¿ pero tú que uso le das a tu moto....???? :roll: :roll:

Sinceramente opino, basándome en tus comentarios, que has elegido la moto incorrecta para el uso que le das; pienso que deberías haber comprado una trail ligera.

Yo no se si existen piñones de 15 dientes para esta moto, pero si los hay, desde luego tendrás que quitar el protector de la bomba de embrague para poder ponerlo, ya que el 14 ya va muy justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Llevo un piñon de 14 dientes y va apenas a 2 o 3 mm del protector del embrague, mi pregunta es si podria ponerle uno de 15 sin que me rozara o tendria que quitarle el protector de embrague? Alguien ha probado uno de 15 llevando el protector en un modelo 2012 en adelante?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿¿¿¿ pero tú que uso le das a tu moto....???? :roll: :roll:

Sinceramente opino, basándome en tus comentarios, que has elegido la moto incorrecta para el uso que le das; pienso que deberías haber comprado una trail ligera.

Yo no se si existen piñones de 15 dientes para esta moto, pero si los hay, desde luego tendrás que quitar el protector de la bomba de embrague para poder ponerlo, ya que el 14 ya va muy justo.

Hola

No me gusta la estetica de las trail, quizs una 4t si me habria venido bien, pero seguro que en un futuro caera alguna jejeje asi tengo pa elegir, principalmente me compre la 2t porque me encanta urgarle y el sonido me enamoro, aqui tengo un vecino que tiene una 4t y el sonido me gusta menos.

respecto al piñon soloera para si voy a 100 que fuera mas desahogada asi que se queda con el de 14 que a 100 el tacometro me marca 6000 vueltas, nose si marcara bien, me parece poco.

gracias moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...