Saltar a contenido

Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

Recommended Posts

Buenas seňores.

Tengo un dilema con los neumáticos.

La cuestión es que no se que ruedas ponerle, aparte de que mi rueda delantera es una 16.5.

Estaba pensando en:

Pirelli Diablo

Michelin Pilot Sport

Metzeler RoadTec

Me podéis hechar una mano con cuales son mejores.

Y si tengo medida 16.5.

Que neumaticos utilizáis vosotros. No quiero circuito, pero me gustaría tener un buen agarre.

Gracias y un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    68

  • SrPinkypollo

    16

  • jlmarquez

    10

  • tremps

    7

Hola!

Yo llevo las pirelli diablo y por lo que dicen van bien. Son las normales, no las Corsa. Tengo la trasera para cambiar y montaré la misma. Eso sí, 16'5 delante, por lo poco que sé parece estar más enfocado a circuito. No he buscado gomas en esa medida, no sé si habrá mucha variedad dentro de lo "legal".

Una duda que a lo mejor me puedes resolver, que en su día abrí un post pero nada... Sabes si el apoyo de la corona en el buje es igual en la Enduro como en la SM? Es decir, si pido un kit de transmisión para una husqvarna Enduro, ¿me servirá para la SMR?

Gracias por adelantado, y buen trabajo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta al que te lo vendió. El original tiene rosca porque va por dentro, y ese nuevo, va por fuera. No tiene sentido que tuviera rosca.

No tienes más narices que poner tuerca, pero el tornillo que entre justito por el soporte y pie de horquilla, para que no haga juego, y pueda partir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Yo llevo las pirelli diablo y por lo que dicen van bien. Son las normales, no las Corsa. Tengo la trasera para cambiar y montaré la misma. Eso sí, 16'5 delante, por lo poco que sé parece estar más enfocado a circuito. No he buscado gomas en esa medida, no sé si habrá mucha variedad dentro de lo "legal".

Una duda que a lo mejor me puedes resolver, que en su día abrí un post pero nada... Sabes si el apoyo de la corona en el buje es igual en la Enduro como en la SM? Es decir, si pido un kit de transmisión para una husqvarna Enduro, ¿me servirá para la SMR?

Gracias por adelantado, y buen trabajo!

Entonces los Diablo van bien. A mi también me gustan. Donde gastas la moto, en ciudad y algunas curva por la nacional no?

Lo de la corona te diré cuando instale la mía. Que de momento no tengo pedido ni montado nada. Cuando tenga solucionado lo del neumático delantero y lo monte te diré si sirve o no. Yo creo que tiene que servir. Nunca he visto que ponga que la corona es de enduro o sm. Te pone el número de dientes y fiesta. De todos modos cuando monte el Kit te lo diré.;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta al que te lo vendió. El original tiene rosca porque va por dentro, y ese nuevo, va por fuera. No tiene sentido que tuviera rosca.

No tienes más narices que poner tuerca, pero el tornillo que entre justito por el soporte y pie de horquilla, para que no haga juego, y pueda partir.

Es que me he comprado cosas en sitios distintos. No al mismo vendedor. Si si, el Kit original viene con la rosca en el soporte del suplemento. Y los SM originales de Husqvarna tienen el acople de la horquilla totalmente distinto :(

He pensado hacer dos cosas:

1- Hacer la tuerca en el mismo soporte de la horquilla. Aunque no se hasta que punto eso es bueno. Si aguanta o podre partir el soporte. Y si después podre poner el Kit de enduro. Cosa que seguramente ya no se podrá.

2- Medir el diamerto exacto de los agujeros del soporte y la pinza. Poner como dices tu, un tornillo justo para que no haga holgura con la tuerca hacia fuera.

De momento la cosa esta parada ya que no encuentro neumático "legal" para 16,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Yo llevo las pirelli diablo y por lo que dicen van bien. Son las normales, no las Corsa. Tengo la trasera para cambiar y montaré la misma. Eso sí, 16'5 delante, por lo poco que sé parece estar más enfocado a circuito. No he buscado gomas en esa medida, no sé si habrá mucha variedad dentro de lo "legal".

Una duda que a lo mejor me puedes resolver, que en su día abrí un post pero nada... Sabes si el apoyo de la corona en el buje es igual en la Enduro como en la SM? Es decir, si pido un kit de transmisión para una husqvarna Enduro, ¿me servirá para la SMR?

Gracias por adelantado, y buen trabajo!

Entonces los Diablo van bien. A mi también me gustan. Donde gastas la moto, en ciudad y algunas curva por la nacional no?

Lo de la corona te diré cuando instale la mía. Que de momento no tengo pedido ni montado nada. Cuando tenga solucionado lo del neumático delantero y lo monte te diré si sirve o no. Yo creo que tiene que servir. Nunca he visto que ponga que la corona es de enduro o sm. Te pone el número de dientes y fiesta. De todos modos cuando monte el Kit te lo diré.;-)

El poco uso que la doy ahora es por pueblo y carretera nacional de curvas. Va a ser el uso que tendrá siempre.

A ver si la terminas pronto, que en nada llega el verano y el tiempo para disfrutarla.

Seguiré tu post. Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Yo llevo las pirelli diablo y por lo que dicen van bien. Son las normales, no las Corsa. Tengo la trasera para cambiar y montaré la misma. Eso sí, 16'5 delante, por lo poco que sé parece estar más enfocado a circuito. No he buscado gomas en esa medida, no sé si habrá mucha variedad dentro de lo "legal".

Una duda que a lo mejor me puedes resolver, que en su día abrí un post pero nada... Sabes si el apoyo de la corona en el buje es igual en la Enduro como en la SM? Es decir, si pido un kit de transmisión para una husqvarna Enduro, ¿me servirá para la SMR?

Gracias por adelantado, y buen trabajo!

Entonces los Diablo van bien. A mi también me gustan. Donde gastas la moto, en ciudad y algunas curva por la nacional no?

Lo de la corona te diré cuando instale la mía. Que de momento no tengo pedido ni montado nada. Cuando tenga solucionado lo del neumático delantero y lo monte te diré si sirve o no. Yo creo que tiene que servir. Nunca he visto que ponga que la corona es de enduro o sm. Te pone el número de dientes y fiesta. De todos modos cuando monte el Kit te lo diré.;-)

El poco uso que la doy ahora es por pueblo y carretera nacional de curvas. Va a ser el uso que tendrá siempre.

A ver si la terminas pronto, que en nada llega el verano y el tiempo para disfrutarla.

Seguiré tu post. Gracias, un saludo!

Perfecto, ya que es el uso que le voy a dar yo. Ciudad y alguna salida por las zonas limítrofes de curvas.

Cuanto antes encuentre rueda delantera que sea "legal", tan rápido montaré todo. No sabia que la medida 16.5 era para circuito :(

Me temo que no tengo mucha variedad de elegir. Seguramente pondré alguna de circuito que se asemeje un poco a algo para calle y chispum.

Gracias por el interés :)

Te subiré fotos de la corona y eso cuando monte todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas seňores.

Creo que me voy a deprimir en breve.

Estoy desesperado. El único neumático que puedo poner para mi rueda de 16.5 que sea "legal" es el Michelin Power One. Pero no lo encuentro por ningún lado.

Si me podéis hechar una mano. Si sabéis de alguien que los venda o vosotros mismos tenéis estaría dispuesto a comprar.

Gracias

El neumatico es este:

uqu3y3uz.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas seňores.

Creo que me voy a deprimir en breve.

Estoy desesperado. El único neumático que puedo poner para mi rueda de 16.5 que sea "legal" es el Michelin Power One. Pero no lo encuentro por ningún lado.

Si me podéis hechar una mano. Si sabéis de alguien que los venda o vosotros mismos tenéis estaría dispuesto a comprar.

Gracias

El neumatico es este:

uqu3y3uz.jpg

Buenas!

Para 16.5 tienes también de la marca Goldspeed. Hace poco estuve mirando unas gomas de esta marca que son tipo slick pero rayados, y homologados para calle... Pero ahora no encuentro la página. La 16.5 legal es una goma para agua supuestamente, muy rayada.

De todas formas, por mucho que busques un neumático legal, yo te diría que esa medida tiene que estar homologada en ficha si no quieres problemas. La KTM en ficha viene homologada para llantas de 17" también además de las medidas de Enduro; y la SMR sólo vienen en ficha las llantas de 17".

Yo en tu situación, montaría el neumático con más dibujo que encuentre, sea legal o no... Teniendo en cuenta que esa medida seguramente no la tengas en ficha, que es difícil encontrar algo en esa medida y que seguramente, le des uso sólo en verano. En mi opinión, claro.

Voy a buscar las goldspeed, a ver si te encuentro algo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo siento, pero en la página que yo los vi tampoco hay para 16,5"

Es ésta: http://www.neumaticosmotoval.com/spa/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=98&category_id=26&option=com_virtuemart&Itemid=54

Yo no los pedí porque mi llanta trasera es de 4,25" y una goma de 160 no queda bien. Intenta encontrar los goldspeed que te he dicho en 16,5" a ver qué te parecen.

La verdad es que es una medida muy 'puñetera' si no va a ser para circuito. A ver si tienes suerte, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo siento, pero en la página que yo los vi tampoco hay para 16,5"

Es ésta: http://www.neumaticosmotoval.com/spa/in ... &Itemid=54" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no los pedí porque mi llanta trasera es de 4,25" y una goma de 160 no queda bien. Intenta encontrar los goldspeed que te he dicho en 16,5" a ver qué te parecen.

La verdad es que es una medida muy 'puñetera' si no va a ser para circuito. A ver si tienes suerte, un saludo.

Gracias por tu colaboración.

A estas alturas ya me conformo con cualquier rueda, total que tenga algo de dibujo. Ya me da igual que sea homologa o no. Esto es una decepción total. Esto pasa por ser ignorante. Si supiese de que la medida 16.5 es de circuito, no compraría estas llantas.

Mire las Power One, porque vi que tenían dibujo y estaban homologadas para calle. Pero no conocía otras.

Porque dices que 160 quedaría mal, por el grosor?

Yo tengo una trasera de 5 que me tengo que poner, 170?

Joder esto es mucho más complicado de lo que pensaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo siento, pero en la página que yo los vi tampoco hay para 16,5"

Es ésta: http://www.neumaticosmotoval.com/spa/in ... &Itemid=54" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no los pedí porque mi llanta trasera es de 4,25" y una goma de 160 no queda bien. Intenta encontrar los goldspeed que te he dicho en 16,5" a ver qué te parecen.

La verdad es que es una medida muy 'puñetera' si no va a ser para circuito. A ver si tienes suerte, un saludo.

Gracias por tu colaboración.

A estas alturas ya me conformo con cualquier rueda, total que tenga algo de dibujo. Ya me da igual que sea homologa o no. Esto es una decepción total. Esto pasa por ser ignorante. Si supiese de que la medida 16.5 es de circuito, no compraría estas llantas.

Mire las Power One, porque vi que tenían dibujo y estaban homologadas para calle. Pero no conocía otras.

Porque dices que 160 quedaría mal, por el grosor?

Yo tengo una trasera de 5 que me tengo que poner, 170?

Joder esto es mucho más complicado de lo que pensaba.

La de 160 es demasiado ancha en mi caso; para mi llanta, que es de 4,25".

A ti en tu llanta trasera de 5", la rueda de 160 te va a quedar de lujo. En cuanto a la delantera, es un verdadero problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo siento, pero en la página que yo los vi tampoco hay para 16,5"

Es ésta: http://www.neumaticosmotoval.com/spa/in ... &Itemid=54" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no los pedí porque mi llanta trasera es de 4,25" y una goma de 160 no queda bien. Intenta encontrar los goldspeed que te he dicho en 16,5" a ver qué te parecen.

La verdad es que es una medida muy 'puñetera' si no va a ser para circuito. A ver si tienes suerte, un saludo.

Gracias por tu colaboración.

A estas alturas ya me conformo con cualquier rueda, total que tenga algo de dibujo. Ya me da igual que sea homologa o no. Esto es una decepción total. Esto pasa por ser ignorante. Si supiese de que la medida 16.5 es de circuito, no compraría estas llantas.

Mire las Power One, porque vi que tenían dibujo y estaban homologadas para calle. Pero no conocía otras.

Porque dices que 160 quedaría mal, por el grosor?

Yo tengo una trasera de 5 que me tengo que poner, 170?

Joder esto es mucho más complicado de lo que pensaba.

La de 160 es demasiado ancha en mi caso; para mi llanta, que es de 4,25".

A ti en tu llanta trasera de 5", la rueda de 160 te va a quedar de lujo. En cuanto a la delantera, es un verdadero problema.

Am, entendido. Gracias.

La delantera es imposible de encontrar. Hoy hable con los de Rodi. Y me han dicho que no hay nada "para calle" las Power One ya no se hacen y no he encontrado otras que me sirvan en 16.5.

He encontrado a un hombre en Sevilla que entiende y se dedica a las ruedas de moto. Me va a preparar un slik delantero para calle. A ver si al menos ahora voy a tener suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si tienes suerte y le encuentran solución. De todas formas, podrías plantearte vender la llanta de 16,5" y buscar una de 17". O incluso comprar un aro de 17" y radiarlo en tu buje, aunque esto ya me parece mucho lío además de dejarte dinero en ello.

Otra cosa que comentan mucho, es el tema de neumáticos de tandas. Neumáticos de circuito, usados, que puedes comprar para sacarles provecho. Ahí tiene que haber gomas para llanta de 16,5"

Igual te parecen burradas algunas ideas, pero es que parece desesperante encontrar algo para esa medida.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tienes bastante jodido, parece ser que alla por el 2009 en competicion cambiaron las medidas de 16,5 a 17 y parece ser que ya no fabrican casi nada en 16,5. De todos modos si veo algo te aviso :wink:

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...