Saltar a contenido

tubos de refrigerante chasis ktm


Kalet

Recommended Posts

Buenas!!!

Tengo una ktm exc 125 para pintarle el chasis pero tengo un problema y no se como se sacan los tubos de goma que unen los radiadores, los que van metidos dentro del chasis, si hay alguna forma de quitarlos o algo ya que me lo van a pintar con pintura en polvo y si lo meten en el horno con los tubos puestos fijo que se derriten,

A ver si alguien me puede ayudar!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Gus!! ya me imaginaba que seria algun sistema tipo rosca....

Seguramente me anime y lo desmonte a ver que tal,

Ya la enseñare cuando la tenga lista con el chasis pintado y montada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los quité cuando pinté el chasis y estaba como tu, ni puta idea de como hacerlo, después de investigar primero hay que desenroscar el tubo que va hacia abajo del chasis, esta super duro por la pasta sellante que tiene en la rosca, hace falta un útil especial que va por dentro del tubo y agarra los nervios interiores que tiene el tubo, utiliza un tornillo largo de cabeza exagonal que entre justo por el interior del tubo y que al girarlo los vértices del tornillos toquen en los nervios del interior del tubo, suelda una tuerca en el extremo del tornillo para cojerlo con una llave, asi lo podrás desenroscar, de otra forma escacharas el extremo del tubo, una vez desenroscado empuja las piezas de goma que salen por el extremo, mete un poco de grasa para que resbale, para montar la operación a la inversa.

Si haces como te digo no tendrás que comprar las dos piezas como yo que las rompí al quitarlas jejej3

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

En el vídeo se habla de una restricción, que sentido tiene? se aprecia que la pieza original no es un círculo completo.

Sería buena idea reemplazarla por ese tipo de gomas? ya sabemos que las KTM sin vaso de expansión son propensas a las cafeteras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el vídeo se habla de una restricción, que sentido tiene? se aprecia que la pieza original no es un círculo completo.

Sería buena idea reemplazarla por ese tipo de gomas? ya sabemos que las KTM sin vaso de expansión son propensas a las cafeteras.

Me imagino para que haya más caudal de agua y menos turbulencias, la restricción es propia de la pieza interior que tiene unas paredes donde mecanizan la rosca y porbeso pierde parte de la superficie interior del tubo y han inventado esa "T" de goma que sustituye a la pieza original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...