Saltar a contenido

¿Cuántos lleváis leattbrace y ortopédicas? ¿Por qué sí / no?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

El collarin es mi asignatura pendiente....pero es que yo no paso de 50km h nunca.... ami los caminos como que no....

Pero no descarto pillar uno....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

No necesitas grandes velocidades para hacerte mucho daño y quedarte una silla como poco...

A ver.... si nos ponemos asi.... andando por la calle muerto....

PROBABILIDADES AMIGOS... cuanta gentes de a roto el cuello haciendo enduro??? Mmm espera que te lo digo yo.... NADIE. Que puede pasar si pero vaya. Sin enbargo rodillas se ven todos los dias hechas mierda por endurear....

Que no digo que no a los chines estos eee que conste... si me sale la oportunidad lo probare...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    18

  • motranqui

    7

  • hecktm

    6

  • kike300

    4

Hola!

Otra ventaja de las ortopédicas o semi-ortopédicas, es que te cubren la pierna practicamente toda hasta arriba, con lo que en caso de caída, te salvan de bastantes arañazos...

De collarín no puedo opinar, aunque el Moveo se está poniendo a tiro... :roll: Y hablan bien de él!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo llevo collarín por la seguridad que me aporta aunque nunca he tenido una caída en que lo necesitara.

Sin embargo mi primo en una carrera llendo detrás mía , metió la Moto en una rodera y salió por orejas ,callo de cabeza y si no es por el collarín ahora iría en silla de ruedas, el tío se levantó y siguió sin ningún problema, al finalizar la carrera un conocido se acercó a preguntar como estaba porque no se creía que no le hubiera pasado nada, esa es la una de muchas, por lo que yo sin collarín no salgo.

Respecto a las rodilleras yo soy del grupo que no las necesitaba hasta que me rompí el cruzado, ahora son parte de mi y me pasa como con el collarín sin ellas ya no voy agusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pues yo llevo collarín por la seguridad que me aporta aunque nunca he tenido una caída en que lo necesitara.

Sin embargo mi primo en una carrera llendo detrás mía , metió la Moto en una rodera y salió por orejas ,callo de cabeza y si no es por el collarín ahora iría en silla de ruedas, el tío se levantó y siguió sin ningún problema, al finalizar la carrera un conocido se acercó a preguntar como estaba porque no se creía que no le hubiera pasado nada, esa es la una de muchas, por lo que yo sin collarín no salgo.

Respecto a las rodilleras yo soy del grupo que no las necesitaba hasta que me rompí el cruzado, ahora son parte de mi y me pasa como con el collarín sin ellas ya no voy agusto.

Eso no tiene por que ser asi como dices...Tema leat

A habido miles por no decir cientos de miles de caidas como la de tu primo o peores y nunca nadie se a roto el cuello. Ademas de que nunca sabrás lo que hubiera pasado. Y se han pegado ostias mas grande que la de tu primo seguro... Ahora no digo que no pueda pasar solo digo que no a pasado nunca, y ahora que a salido esto de los leat resulta que hay muchas personas que sin el se hubieran partido el cuello ...ANDA VENGA!!!!!!!!! :lol: :lol:

Toda seguridad es poca lo se, si nos lo ponemos mucho mejor, pero de hay ha decir que nos partimos el cuello haciendo enduro si el...bueno.... Ahora existiendo yo veo muy lógico que se use, y sobre todo si somos muy pro ya que se caen poco pero cuando se caen arrea el piño que se dan...

Al contrario que las rodilleras buenas, ya que hay cientos de casos de rodillas hechas mierda, con y sin ellas...

repito nunca esta de menos el collarin pero.... no exageremos...

Ahora te diré que a ver si tengo oportunidad de probarme uno a ver que tal. el problema es que tendré que comprar el leat y un peto que case con el...y como no me valga el casco adiosssssss :lol: :lol: :lol: :lol: La ruina.. pero bueno ya se sabe como va esto... las rodilleras que tengo son 700 pavos cada una...

Yo he optado por el gim para prevenir de todo... y antes va el gim que la moto... musculos poderosos menos lesiones y mejor recuperación... ademas de que te puede sacar de muchas...Claro esta que ni compito ni nada si lo hiciese lo mejor es entrenar entrenar y entrenar... y mas entrenar...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroktmexc

Yo llevo collarin desde hace un año , en una salida , subiendo un cortafuegos , la moto se me resbaló y caí al suelo por detras de la moto , de tal manera , que lo primero que dio en el suelo fue mi cabeza , y seguidamente espalda.

Desde aquel dia , voy todo lo equipado que puedo. En mi caso llevo peto integral acerbis koerta , y collarin moveo. Respecto al collarin , yo ni lo noto , evidentemente los primeros dias es raro e incomodo.

El tema de las rodilleras.... he tenido varias , tanto ortopedicas como articuladas , he visto producir lesiones en huesos a causa de llevar ortopedicas. Yo actualmente llevo unas articuladas ( acerbis pact) , quizá me pille unas asterix ultra cell , las donjoy armor no me gustan demasiado..

Pero como ya digo... esto va por gustos y opiniones.

Solo digo una cosa , cuando montais en moto , el que puede sufrir daño es el piloto , no escatimeis en equipacion

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pues yo llevo collarín por la seguridad que me aporta aunque nunca he tenido una caída en que lo necesitara.

Sin embargo mi primo en una carrera llendo detrás mía , metió la Moto en una rodera y salió por orejas ,callo de cabeza y si no es por el collarín ahora iría en silla de ruedas, el tío se levantó y siguió sin ningún problema, al finalizar la carrera un conocido se acercó a preguntar como estaba porque no se creía que no le hubiera pasado nada, esa es la una de muchas, por lo que yo sin collarín no salgo.

Respecto a las rodilleras yo soy del grupo que no las necesitaba hasta que me rompí el cruzado, ahora son parte de mi y me pasa como con el collarín sin ellas ya no voy agusto.

Eso no tiene por que ser asi como dices...Tema leat

A habido miles por no decir cientos de miles de caidas como la de tu primo o peores y nunca nadie se a roto el cuello. Ademas de que nunca sabrás lo que hubiera pasado. Y se han pegado ostias mas grande que la de tu primo seguro... Ahora no digo que no pueda pasar solo digo que no a pasado nunca, y ahora que a salido esto de los leat resulta que hay muchas personas que sin el se hubieran partido el cuello ...ANDA VENGA!!!!!!!!! :lol: :lol:

Toda seguridad es poca lo se, si nos lo ponemos mucho mejor, pero de hay ha decir que nos partimos el cuello haciendo enduro si el...bueno.... Ahora existiendo yo veo muy lógico que se use, y sobre todo si somos muy pro ya que se caen poco pero cuando se caen arrea el piño que se dan...

Al contrario que las rodilleras buenas, ya que hay cientos de casos de rodillas hechas mierda, con y sin ellas...

repito nunca esta de menos el collarin pero.... no exageremos...

Ahora te diré que a ver si tengo oportunidad de probarme uno a ver que tal. el problema es que tendré que comprar el leat y un peto que case con el...y como no me valga el casco adiosssssss :lol: :lol: :lol: :lol: La ruina.. pero bueno ya se sabe como va esto... las rodilleras que tengo son 700 pavos cada una...

Yo he optado por el gim para prevenir de todo... y antes va el gim que la moto... musculos poderosos menos lesiones y mejor recuperación... ademas de que te puede sacar de muchas...Claro esta que ni compito ni nada si lo hiciese lo mejor es entrenar entrenar y entrenar... y mas entrenar...

Un saludo

Buenas

Yo la caída no la vi evidentemente, pero nos dijeron que quitó el hipo a los que estaban allí por lo mala que fue.

De todas maneras yo creo que esto es como todo en la vida, primero tienes que estar convencido uno de su utilidad, otra cosa es que lo llegues a necesitar alguna vez, eso si con que lo utilices una vez creo que está más que amortizado el gasto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las caídas NUNCA digáis nunca, una bajada dificil, bajas despacio y por lo que sea la ruda delantera se va o se clava, y caes hacia un lateral pero con la pendiente te vas de cabeza, puede pasarle a cualquiera..

yo la ultima caida que tuve fue subiendo una pared, llegue arriba saltando 30cm mas o menos, caí y como estaba inclinado apoye el pie con la punta y luego doble la pierna hasta sentarme encima del talón, como cuando estas en cuclillas, no llegue ni al suelo, pero me rompí dos metatarsos, con botas y todo!!

por esa simple tontería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver.... si nos ponemos asi.... andando por la calle muerto....

PROBABILIDADES AMIGOS... cuanta gentes de a roto el cuello haciendo enduro??? Mmm espera que te lo digo yo.... NADIE. Que puede pasar si pero vaya. Sin enbargo rodillas se ven todos los dias hechas mierda por endurear....

Que no digo que no a los chines estos eee que conste... si me sale la oportunidad lo probare...

Isidre Esteve te suena ?? Es bastante conocido en Endurroc y Bassella

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/24/motor/1174762312.html

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias....alguno habra seguro estamos deacuerdo.... pero ese no es una buena referencia ya que no es lo que practicamos... vamos a tropecientos por hora con la moto por hay.... yo si me gustaria correr tanto por lo caminos aun...

Pero aun asi opino lo mismo mejor llevarlo que no....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como decia antes yo tengo un leatt y solo me lo pongo si la jornada va a ser de riesgo,ya sea por grandes velocidades o por alto ritmo.

Si compitiese tambien lo llevaria en todas las carreras sin duda.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo leatt y asterisk, al principio me parecían armatostes para ir en la moto, hoy no salgo sin ello, me dan mayor seguridad y confianza aún perdiendo movilidad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroMX & SX

Hola, yo llevo Leatt desde hace un año y no cojo la moto sin él. Hace un mes tuve una caída tonta, se me fue de alante la moto y me rastreé por el suelo, fue a poca velocidad pero me hice daño en el hombro, el Leatt no me dejó estirar el brazo... Aún así, es gratificante saber que vas protegido, no estamos libre de caer de cabeza en un salto. Para MX siempre lo uso, las pocas veces que salgo a endurear por ahí no me lo pongo, aunuqe esto va a cambiar, en las pistas se rueda rápido y en los sitios lentos una mala caida puede ser jodida.

En cuanto a rodilleras ortopédicas, es una asignatura pendiente, también le veo mas ventajas que inconvenientes

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo uso ortopédicas desde que me rompí el cruzado, si las hubiera llevado quizás no me lo habría roto, y no sé ir sin ellas, es como ir sin las botas, respecto al collarín.....me lo compré pensando en que no tenia que sucederme como con la rodilla, en la silla de ruedas puede tener su utilidad supongo. Aun así soy ton burro que no me lo pongo siempre y nunca se sabe cuando puede saltar la liebre.

Que cada uno haga lo que crea conveniente pero que nadie se llame a engaño, este es un deporte de riesgo y vale la pena ir protegido.

Tengo grabado un comentario en mi mente, me dijeron; ¿cuanto valen para ti tus rodillas? haciendo alusión al precio de las rodilleras ortopédicas, no le hice mucho caso y estuve año y medio de baja casi con la rodilla y casi dos sin poder cojer la moto, amén de que ya estoy tocado para siempre, con lo del collarín prefiero no pensarlo, se me ponen los pelos de punta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...