Saltar a contenido

Tutorial ventilador en Beta RR 250


chechubou

Recommended Posts

Bueno aqui va un tutorial para los que se quedan atascados o hacen mucha trialera y quieren disponer de aire fresco para la moto, no es gran cosa pero hay va.

Decir que lo compré en MOTOCROSSCENTER, unos 63€ puesto en casa, decir que ya he comprado bastantes cosas en esta tienda y por ahora el trato y servicio son excelentes, el de Beta lo pregunte en mi tienda habitual DIFRENOS y tenía que adaptar el de la 4T....lo pedi de la industria auxiliar, al final el de la foto no se correspondía, en mano tiene mejor pinta con sus cableados para la total instalación y tiene una velocidad muy buena, sigo diciendo que el apaño de poner ventiladores de PC como hacen algunos, creo que no funciona muy bien.

Quitamos plásticos y los protectores del radiador.

20140330_094219_zpsffe39d47.jpg

El ventilador encaja a la perfección, y solo hay que comprimirlo con el propio lateral del protector del ventilador, en mi caso el derecho, es un MECCASYSTEM.

20140330_095856_zpsad5ffaf9.jpg"]

PROBLEMA.....que el tanque choca contra el ventilador, SOLUCIONES....limar un poco la base de los brazos del ventilador para que baje unos milímetros, y poner el tanque de gasolina con unos tacos de goma dura para que eleve un poco, el tornillo de abajo he tenido que poner otro mas corto y quitar la camisa de acero que lleva porque entraba un poco torcido.

20140330_110743_zpsa109846b.jpg

LIMAR

20140330_111428_zpse58f9079.jpg

TACOS

20140330_114622_zps4ad43fb6.jpg

20140330_114627_zps84885443.jpg

TERMINADA LA INSTALACION....

20140330_120734_zps93e9da06.jpg"]

Colocamos el conmutador en unión a la piña de luces (todo a mano) que ya dije en otro tutorial que los trialeros la ponemos hay.

20140401_154014_zps0d4a37ae.jpg"]

Un detalle importante, enganchamos los cables a la batería directamente, no busco positivo en el cableado porque para que funcione tendría que estar arrancada la moto, y nuestras BETAS tienen una utilísima palanca de arranque y podemos dejar funcionando aun en parado el ventilador sin miedo a que se nos quede baja de batería, mientras tomamos aire para seguir la trialera o nos preguntamos la típica pregunta mientras sudamos sangre en una zona "¿pero que cojones hago yo aquí?".

GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN....y vuelvo a decir, llevo ya mas de medio año con mi Beta RR250 y cada día estoy mas enamorado de ella, sin duda la próxima moto de enduro que tenga sera la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

!!NO DEJAS DE SORPRENDERNOS!! Muy bueno este post

PD No puedo estar mas de acuerdo contigo....

Cada finde que salgo estoy mas contento de haber elegido esta gran moto

Un saludo....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...