Saltar a contenido

Re: Trailización ocasional enduro 250-300 ¿Cómo lo véis?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Tengo unas bolsas laterales wolfman, no las he estrenado aún pero viendolas puestas, no creo yo que te estorben ni siquiera en trialeras. Con eso mas alguna bolsa de guardabarros, yo creo que te cabe lo suficiente para un viaje de unos pocos días (mis unicos viajes traileros han sido pernoctando en hoteles, que tengo ya una edad). Si tienes que meter tienda campaña y demás, apaga y vamonos.

Lo que nunca haría es cargar peso extra en la mochila, eso te deja reventado en trialeras, en pistas y hasta en carretera. En la mochila solo llevo camelback, alguna herramienta ligera que no cabe dentro de la moto, chubascero, barritas y poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    24

  • Josebaab

    7

  • mozart

    5

  • Trencaterrossos

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que hay un nicho no bien atendido: una enduro con accesorios de fábrica para trailizar (o no) en pocos minutos.

Con depósito grande, ligera pero fiable, con alforjas y parrilla bien diseñadas y pantalla decente desmontable.

+1

quizá lo de la pantalla sobre, pues a las velocidades de nacionales o secundarias, 100-120 no sería 100% imprescindibles. Y luego, como se ha dicho, debido a lo cerca que queda el faro del piloto sería fácil de "comértela" a un descuido en off-road

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mototranqui,de verdad te hace falta todo eso para pasar dos noches por hay,te lo comento por que veo que te falta la mesa camilla y el brasero

Entiendo que no es ir a padecer y ni morirte de frio,pero eso del caracoltrail,creo que es pasarse

Porque aunque te metas a quince bajo cero,con un buen saco,una esterilla inchable y dos bolsas de basura industrial(que ocupa na y menos) ,un rollo cinta americana,una linterna pequeñita,una buena chaqueta,un poncho impermiable y un par de pulpos,te sobra por encima de la cabeza,

Pero vamos,cada uno que haga lo que quiera,pero viendo el culo de la husqui,te vale mas la pena comprarte un arcon de doble casco y meterlo todo,en fin,para trail "lijero",como tu lo llamas,va a ir mas comodo,no corres el riesgo de que te se mojen las cosas o que se desaprete una cinta y pierdas algo por el camino

Pero vamos,no me hagas mucho caso,que yo lo de las salidas al campo,lo veo de una forma mas simple y espartana de lo normal

Cuidate y disfruta,por que fio, veo que no vas a pasar

saludos

Si te fijas en la foto última llevo: a la derecha el saco de dormir (imprescindible); sobre el guardabarros trasero, el depósito extra de gasolina (en esta ocasión tapado para que quede más bonito), en el lado contrario, la tienda + colchoneta, y sobre el depósito una bolsa en la que llevaría poco más de lo que lleva en la bolsa 2mj. No me gusta cargar nada en la espalda. Lo único "prescindible" es quizá la tienda... eso dependerá de la época del año, del frío que haga, de que te guste más o menos sensación de "protección" por la noche, de modo que creo que no sobra de nada.

Lo que pasa es que las enduros son tan "finas" que en cuantos las cargas algo parece que vayas cargado hasta las cejas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, sería opcional y desmontable. También se podría hacer que bajara delante del faro en modo enduro o encima en modo trail. No hace falta que sea enorme.

Pero bueno, lo esencial es el depósito y poder llevar algo de equipaje sin tener que hacer inventos. Ah, y que el motor permita enlaces de carretera o pista relativamente largos sin romperse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo unas bolsas laterales wolfman, no las he estrenado aún pero viendolas puestas, no creo yo que te estorben ni siquiera en trialeras. Con eso mas alguna bolsa de guardabarros, yo creo que te cabe lo suficiente para un viaje de unos pocos días (mis unicos viajes traileros han sido pernoctando en hoteles, que tengo ya una edad). Si tienes que meter tienda campaña y demás, apaga y vamonos.

Lo que nunca haría es cargar peso extra en la mochila, eso te deja reventado en trialeras, en pistas y hasta en carretera. En la mochila solo llevo camelback, alguna herramienta ligera que no cabe dentro de la moto, chubascero, barritas y poco más.

+1

sin duda lo que más volumen de equipaje supone es si te planteas dormir al aire libre (colchoneta, saco y tienda). En la última salida que me quedé en hotel (la de las primeras fotos) ya ves lo poco que hace falta... Pero si llevas lo de acampada ya no te caben las bolsas laterales y entonces no te queda más remedio que llevar una bolsa sobre depósito, so pena que prefieras cargarlo sobre la espalda... pero yo, al igual que tú, a la espalda lo menos posible. en mi caso, mapas (por si hay que consultar) el agua, una linterna, y poco más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuales son esas bolsas laterales?

Saludos.

Hola

Como te comenté es una de guardabarros pero grande, con dos compartimentos, uno de los cuales tiene muchos bolsillos donde colocar la herramienta de manera ordenada.

Es solo una idea. Está claro que si se reparte la herramienta entre dos no hace falta llevar esta bolsa. La razón entonces de que me complique la vida con "inventos" es por si alguna vez me da por viajar solo...

En mi husqvarna la he amarrado de la siguiente manera:

zGER7Mx.jpg

Los cierres rápidos son para hacerse una idea. Lo ideal es que sean dos mosquetones

Z7FLSiK.jpg

Aquí una idea de cómo fijarla desde abajo. En vez de una "S" vendría mejor un pequeño mosquetón, para más seguridad. La pletina no tiene ningún misterio, como se puede ver en la foto (el bulón del medio no sirve para nada, lo que pasa es que esta pletina lo llevaba incorporado)

zncIaSY.jpg

3QoHmRo.jpg

Final:

z3ZVhnW.jpg

Para ENDURO no es ideal, ya que al igual que la que va sobre el faro, se mueve un poco. Para TRAIL no creo que dé problemas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

g0hxxxh.jpg

la esterilla rigida te ocupa un monton,hay unas hinchables que ocupan muchisimo menos y casi son mas comodas

la tienda no es indispensable,yo,siempre llevo un poncho tipo los de la mili,pero un poco mas grande,lo pones pillado a un arbol por arriba ,ayudandote con cinta americana y algun pulpo y dos piedras por abajo y listo,

con las bolsas de basura,metes la parte de abajo del saco dentro y te quita un monton de frio,la pega es que el saco,si sudas,se moja de la traspiracion,tambien,le puedes hacer tres agujeros y hacerte un impermiable,o en un momento,puedes meter todo dentro y evitas que te se mojen las cosas,valen para todo

la cinta americana,siempre un rollo empezado,a medio uso,por peso y volumen,mil veces mejor que la cinta aislante y tiene tantos usos,que necesitaria horas para contarlos todos,pero cinta de calidad,tipo gorilla o similar,la del chino no vale una mierda

unos calcetines de depuesto,te pueden valer en caso de apuro de guantes,una linternita,aunque es mejor un frontal y un mapa

la cinta,el poncho,las bolsas,calcetines,linterna,eso no ocupa ni pesa nada,lo puedes llevar en la mochila,o repartirlo en una riñonera de estas que llevan portabidon de agua y a si matas dos pajaros de un tiro

el saco,lo repartes en dos bolsas de compresion y pones un trozo a cada lado de la bandeja del deposito,ocuparia muchisimo menos,o mejor aun,cojes una bolsita de serraje,que quepa el deposito y saco a presion,desmontas la bandeja,haces unos agujeros que coincidan con el centro de los que tienen la bandeja,vuelves a montar la bandeja,de forma que quede dentro de la bolsa,pones el deposito,alrededor el saco y cierras la bolsa,se queda mas curioso,no se ve el deposito y si llueve,no se moja el saco,ademas queda todo centrado en el guardabarros

lo de las bolsas que has puesto en el ultimo post,es interesante,pero nunca confies en los cierres de plastico de clip,por muy buenos que sean,se parten de mirarlos,siempre mosquetones,pero de aluminio,que los de hierro lo pican todo

yo nunca pondria nada encima del manillar o el guardabarros delantero,lo veo,asta peligroso,poner la bolsa sobre el deposito de la moto,tu mismo,pero que sepas que quedas encajonado entre bultos,en caso de caida,donde vaya la moto,seguramente iras tu con ella y no creo que te haga mucha ilusion en segun que ocasiones,por no decir que te resta movilidad a la hora de controlar la moto,es una cosa a tener en cuenta

por ultimo,lleva siempre un mechero,que esos dias de enero que el solecillo pica por la tarde y piensas,che,que fin de semana tan bueno,me voy de aventurilla al monte con la moto,pues,justo ese,es facil que te metas a diez o quince grados bajo cero,como me a pasado a mi y este utensilio,es la diferencia de pasarlas putas,a perder algun dedo del pie,parece extremo,pero a mi me a estado a puntito de pasar,estar solo en el culo del mundo,a las tres de la mañana y con una helada de estas, que los cojones se meten tan dentro que chocan con los riñones,al loro con esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ En estos tiempos donde encuentras hoteles o sitios para dormir desde 30€ entre dos sale a 15€, merece la pena ir cargado y por lo tanto no disfrutando igual de las complicaciones que para eso tienes una ENDURO ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ En estos tiempos donde encuentras hoteles o sitios para dormir desde 30€ entre dos sale a 15€, merece la pena ir cargado y por lo tanto no disfrutando igual de las complicaciones que para eso tienes una ENDURO ?.

100% de acuerdo yo tengo una tienda , saco , colchoneta por estrenar desde el 2011 que ibamos a hacer una Trans Iberica y no fui y cada vez que hacen algo para ir con tienda termino en un hotel duchadito y paa cenar , eso si solo hay uno que comparte habitacion conmigo esta sordo jajajajajajaja parezco un rinoceronte en celo .

Mi mujer fijo que esta sorda al menos de noche .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ En estos tiempos donde encuentras hoteles o sitios para dormir desde 30€ entre dos sale a 15€, merece la pena ir cargado y por lo tanto no disfrutando igual de las complicaciones que para eso tienes una ENDURO ?.
100% de acuerdo yo tengo una tienda , saco , colchoneta por estrenar desde el 2011 que ibamos a hacer una Trans Iberica y no fui y cada vez que hacen algo para ir con tienda termino en un hotel duchadito y paa cenar , ..

No tiene nada que ver (para mí) una salida enduro con una Trail. No se trata de ahorrarse dinero, eso es lo de menos.

La sensación de acampada no te la da un hotel, como tampoco te da una moto trail las sensaciones que te da una enduro. No es cuestión de comodidad. Si no os "llama" escuchar los sonidos de la noche, el viento, o los claroscuros que producen las nubes cuando se interponen entre tú y la luna, pues entonces está claro que no tendrás interés en dormir al aire libre.

Disfrutar de las complicaciones del enduro lo hago cualquier fin de semana a pocos km de mi casa. Esto es otro rollo... por eso es "trailización ocasional". Para mí, en el trail, la faceta deportiva de la moto es una parte, pero no lo más importante.

Es cierto que la acampada libre lo peor es que no te puedes duchar (siempre se puede dormir no muy lejos de algún arroyo)... pero tb en el enduro nos llenamos de mierda y nos caemos muchas veces y no por eso dejamos de hacerlo. Es cuestión de prioridades

Enlace al post
Compartir en otros sitios
g0hxxxh.jpg

la esterilla rigida te ocupa un monton,hay unas hinchables que ocupan muchisimo menos y casi son mas comodas

la tienda no es indispensable,yo,siempre llevo un poncho tipo los de la mili,pero un poco mas grande,lo pones pillado a un arbol por arriba ,ayudandote con cinta americana y algun pulpo y dos piedras por abajo y listo,

con las bolsas de basura,metes la parte de abajo del saco dentro y te quita un monton de frio,la pega es que el saco,si sudas,se moja de la traspiracion,tambien,le puedes hacer tres agujeros y hacerte un impermiable,o en un momento,puedes meter todo dentro y evitas que te se mojen las cosas,valen para todo

la cinta americana,siempre un rollo empezado,a medio uso,por peso y volumen,mil veces mejor que la cinta aislante y tiene tantos usos,que necesitaria horas para contarlos todos,pero cinta de calidad,tipo gorilla o similar,la del chino no vale una mierda

unos calcetines de depuesto,te pueden valer en caso de apuro de guantes,una linternita,aunque es mejor un frontal y un mapa

la cinta,el poncho,las bolsas,calcetines,linterna,eso no ocupa ni pesa nada,lo puedes llevar en la mochila,o repartirlo en una riñonera de estas que llevan portabidon de agua y a si matas dos pajaros de un tiro

el saco,lo repartes en dos bolsas de compresion y pones un trozo a cada lado de la bandeja del deposito,ocuparia muchisimo menos,o mejor aun,cojes una bolsita de serraje,que quepa el deposito y saco a presion,desmontas la bandeja,haces unos agujeros que coincidan con el centro de los que tienen la bandeja,vuelves a montar la bandeja,de forma que quede dentro de la bolsa,pones el deposito,alrededor el saco y cierras la bolsa,se queda mas curioso,no se ve el deposito y si llueve,no se moja el saco,ademas queda todo centrado en el guardabarros

lo de las bolsas que has puesto en el ultimo post,es interesante,pero nunca confies en los cierres de plastico de clip,por muy buenos que sean,se parten de mirarlos,siempre mosquetones,pero de aluminio,que los de hierro lo pican todo

yo nunca pondria nada encima del manillar o el guardabarros delantero,lo veo,asta peligroso,poner la bolsa sobre el deposito de la moto,tu mismo,pero que sepas que quedas encajonado entre bultos,en caso de caida,donde vaya la moto,seguramente iras tu con ella y no creo que te haga mucha ilusion en segun que ocasiones,por no decir que te resta movilidad a la hora de controlar la moto,es una cosa a tener en cuenta

por ultimo,lleva siempre un mechero,que esos dias de enero que el solecillo pica por la tarde y piensas,che,que fin de semana tan bueno,me voy de aventurilla al monte con la moto,pues,justo ese,es facil que te metas a diez o quince grados bajo cero,como me a pasado a mi y este utensilio,es la diferencia de pasarlas putas,a perder algun dedo del pie,parece extremo,pero a mi me a estado a puntito de pasar,estar solo en el culo del mundo,a las tres de la mañana y con una helada de estas, que los cojones se meten tan dentro que chocan con los riñones,al loro con esto

OK, gracias por los consejos. De todas formas no cambio la esterilla "rígida" por una inchable (no quiero riesgos ni extra de trabajo al acampar)

Por otra parte lo del mechero... me gusta de vez en cuando acampar, pero cuando lo hago miro bien la previsión meteorológica. Si va a llover, no lo hago, y si va a hacer -10º pues tampoco. Ya hice hace muchos años acampada en alta montaña... ahora busco algo no tan hard :wink: De todas formas si la cosa se pone "de pique" puedo echar a la moto el saco de plumas de alta montaña, que todavía conservo y que aguanta esos -15º sin problemas :D El que se ve en la foto, un "Altus" está fabricado con las siguiente especificaciones: temperatura de confort de +4º ; extrema de -17º,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
Creo que hay un nicho no bien atendido: una enduro con accesorios de fábrica para trailizar (o no) en pocos minutos.

Con depósito grande, ligera pero fiable, con alforjas y parrilla bien diseñadas y pantalla decente desmontable.

Esa moto es la EXC 500. Vale, la 450 también. Será que no tienen accesorios las naranjas y que en sexta no se alargan lo suyo…Lo que pasa es que como enduro nos gustan aún más pequeñas :lol: :lol: :lol:

Hace tiempo hice una salida de 5 días con sacos y tienda y a parte de las alforjas (Recomiendo wolfmann o giant loop) uno se llevó dos sacos compactables y el otro una tienda para 4 personas muy ligera y nos fué de cine. Todo junto ocupaba menos que el saco ese rojo.

Otra cosa es que en una GL puede meter el bidoncillo ese de 1Gal o uno de 2,5Ltr de Givi en el interior y en las Wolfmann lo puedes atar en las argollas que llevan y te quitas de inventos. Llevar lo mínimo y bien repartido, muy poco encima, bien asegurado en la moto y lo mas bajo posible. Encima del deposito y del asiento trasero al final no me suele quedar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio,e ido a posta al decatlon para hacerte una foto de la esterilla

5743236ab4cb2e05bfa3ac4c7a14adb2.jpg

se hincha en un momento,es un tercio de larga que la de de espuma y mas fina,que mas quieres,

Por 25 pavos, te ahoras un monton de espacio,yo ni me lo pensaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que hay un nicho no bien atendido: una enduro con accesorios de fábrica para trailizar (o no) en pocos minutos.

Con depósito grande, ligera pero fiable, con alforjas y parrilla bien diseñadas y pantalla decente desmontable.

Esa moto es la EXC 500. Vale, la 450 también. Será que no tienen accesorios las naranjas y que en sexta no se alargan lo suyo…Lo que pasa es que como enduro nos gustan aún más pequeñas :lol: :lol: :lol:

Hace tiempo hice una salida de 5 días con sacos y tienda y a parte de las alforjas (Recomiendo wolfmann o giant loop) uno se llevó dos sacos compactables y el otro una tienda para 4 personas muy ligera y nos fué de cine. Todo junto ocupaba menos que el saco ese rojo.

Otra cosa es que en una GL puede meter el bidoncillo ese de 1Gal o uno de 2,5Ltr de Givi en el interior y en las Wolfmann lo puedes atar en las argollas que llevan y te quitas de inventos. Llevar lo mínimo y bien repartido, muy poco encima, bien asegurado en la moto y lo mas bajo posible. Encima del deposito y del asiento trasero al final no me suele quedar nada.

Hombre, se aproxima. Tu propuesta es bastante buena.

Creo que para dar en el clavo tendría que tener menos peso y altura, mantenimiento más espaciado, y traer de serie depósito grande, una pantalla tipo raid y una solución de fábrica para llevar bultos. Hay preparaciones pero son caras y/o te tienes que buscar la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con toda esa parefernalia encima, lo menos que puede pasar es que partas el subchasis a media ruta, cosa que ocurre en modelos trail con subchasis de aluminio muuucho más grueso que el de una enduro, que está pensado para no llevar nada.

En muchas motos, incluso no de campo, el peso máximo que el fabricante recomienda poner a la altura del guardabarros trasero es de 5 kilos...y la peña con topcase llevando dentro plomo...y si no les pasa nada es porque van por asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...