Saltar a contenido

Re: Trailización ocasional enduro 250-300 ¿Cómo lo véis?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

...........

............

-Bolsa sobre guardabarros y portafaros: pues las dos son cierto incordio pues hacen a la moto menos ágil (lógico). Pero son imprescindibles si queremos cargar cámaras y herramienta. Los anclajes son decentes y aguantan bien toda la jornada (salida a las 10 del hotel, vuelta a las 7 de la tarde)

-Bolsa lateral herramienta: todavía no la he colocado por falta de tiempo, pero lo tengo previsto, pues llevar herramienta en la espalda no mola nada para los somos nenazas delicadas. Cuando tenga la foto la pondré. En esta bolsa es donde llevo lo que más pesa (a parte de lo que llevo distribuido en la propia moto)

..............

Que tal la bolsa del guardabarros delantero? Hay quien dice que le resta agilidad a la dirección, pero no me gusta ponerla en el guardabarros trasero.

Cuales son esas bolsas laterales?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    24

  • Josebaab

    7

  • mozart

    5

  • Trencaterrossos

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con tu permiso Motranqui te pongo una foto de como llevo la WR 450 para las rutas aunque todas las formas son buenas despues de mas de 50 rutas con motos de enduro de 2 , 3 , 4 y alguna de 9 dias e llegado a la conclusion que mejor que el peso lo lleve la moto y centrarlo lo mas posible en mi caso tanto a esta 2009 como a una 2006 que tenia le puse una alforjas del decarton y a la del 2009 le puse un deposito de 13.l que me da una autonomia de cerca de 200 km y aun que el peso se nota de rutas largas prefiero ir cargado y llevar material para reparar lo maximo posible .

Esta foto pertenece a una ruta que hicimos de 5 dias de Montornes a Calaceite y Teruel en dos dias 640 km y la vuelta Teruel , Huesca , Oliana , Montornes 870 km en total salieron 1500 km .

gqktXrc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso sacandole el deposito en 5 minutos la moto queda lista para hacer enduro .

El tema de las alforjas me sirve para una GS 800 aunque las pongo de otra manera pero sirven igual de bien .

La de la herramientas debajo atadas y la de la ropa mas ligera atada a la maleta de las herramientas y luego a la moto y te permite pegara algun salto aunque no es la moto mas apropiada .

XSNuZOr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le pongo esa cutre caja a mi husaberg, y en el tercer salto esta descansando en la luna.

Pues ya te digo que no, que mis "cutre inventos" pasarían más de una ISO :lol:

De todas formas recuerda que esto es "trailización" y al menos yo, cuando me meto en el concepto trail no voy pegando saltos :wink:

me encantan estos inventos....

yo también he liado alguna que otra.... pero al final después de mil y un inventos... en la moto todo lo que no lleven en la zona del depósito de gasolina, son problemas... se varía mucho el reparto de pesos y en estas motos tan ligeras y por pistas/sendas, hace una mala combinación, ya que se va de alante o se clava más de la cuenta y derrapa mucho de atrás...

Lo que mejor me ha funcionado es aumentar depósitos de gasolina, y luego en las 2t (para hacer pistas) es poner peso en el tren delantero, que es poner herramientas o algún repuesto, de esta forma ganamos aplomo y mejoramos el comportamiento a alta velocidad y damos estabilidad en la entrada de las curvas.

Lo que suelo hacer es llevar una buena mochila de alta montaña y todo lo llevo encima... y sí, me he pegado más de 10 horas sobre la moto con un mochilón del copón, y al día siguiente más de lo mismo. No da gusto llevar tanto peso encima, pero disfruto más teniendo un mejor control sobre la moto.

Pues fíjate que lo veo de otra manera. todo lo que metas en el depósito sí que te resta movimientos. Y respecto al reparto de pesos creo que no lo he hecho mal: unos 2,5kg sobre el guardabarros trasero (gasolina) y lo mismo más o menos sobre el delantero y la careta ... osea, que equilibrada está :wink:

Respecto a lo de llevar una mochila a la espalda ni de coña. No tengo la espalda para esto. Ya hice mucho treking y escalada en mis años mozos y ahora no me cargo ni cinco kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal la bolsa del guardabarros delantero? Hay quien dice que le resta agilidad a la dirección, pero no me gusta ponerla en el guardabarros trasero.

Cuales son esas bolsas laterales?

Saludos.

Es cierto que se pierde algo de agilidad llevando la bolsa delante. También creo que influye la psicología, de saber que llevas "eso ahí delante" y ves a la moto un poco "muerto". Pero insisto, según lo veo yo, tenemos una enduro que queremos trailizar para darnos un viaje más largo y más tranquilo de vez en cuando, y es cuando -creo- tenemos que cambiar algo el chip e ir más a disfrutar de otras sensaciones que no sean solo las del "pilotaje a cuchillo" :wink:

Respecto a la bolsa lateral, es la misma que la del guardabarros delantero pero tamaño XL. Cuando la coloque y vea que queda bien firme y apretada pongo foto. A ver si este finde saco tiempo. En esta bolsa he llevado la mayor parte de la herramienta pesada: desmontables, llaves de tubo, alicates, tijeras, allen, etc.... pero dentro de una mochila en la espalda.

Respecto a ponerla la bolsa en el guardabarros trasero, lo que para mi es peor es por el tema de tenerse que echar atrás en una bajada. Sin embargo, si no sube mucho de altura (como el "cutredepósito" que llevo) es más o menos pasable. Nuevamente estamos de trail, ... nada de bajar trialeras imposibles... para eso hay otros días :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para hacer inventos y apaños prefiero vender la enduro y pillar una trail

vale, vale... el caso es que yo prefiero mucho más el enduro al trail, pero tampoco quiero perder de vez en cuando la sensación de un viaje donde duermas a la luz de la luna... pero no para tres viajes al año voy a tener una trail. Ya tuve la Tenere 660 y la vendí por poco uso y porque para campo es un cepo. Esto es "trailización ocasional" . Vaya, que parece que pocos leen el título :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi caso sacandole el deposito en 5 minutos la moto queda lista para hacer enduro .

El tema de las alforjas me sirve para una GS 800 aunque las pongo de otra manera pero sirven igual de bien .

La de la herramientas debajo atadas y la de la ropa mas ligera atada a la maleta de las herramientas y luego a la moto y te permite pegara algun salto aunque no es la moto mas apropiada .

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://i.imgur.com/XSNuZOr.jpg' alt='span>'>

Con tu permiso Motranqui te pongo una foto de como llevo la WR 450 para las rutas aunque todas las formas son buenas despues de mas de 50 rutas con motos de enduro de 2 , 3 , 4 y alguna de 9 dias e llegado a la conclusion que mejor que el peso lo lleve la moto y centrarlo lo mas posible en mi caso tanto a esta 2009 como a una 2006 que tenia le puse una alforjas del decarton y a la del 2009 le puse un deposito de 13.l que me da una autonomia de cerca de 200 km y aun que el peso se nota de rutas largas prefiero ir cargado y llevar material para reparar lo maximo posible .

Esta foto pertenece a una ruta que hicimos de 5 dias de Montornes a Calaceite y Teruel en dos dias 640 km y la vuelta Teruel , Huesca , Oliana , Montornes 870 km en total salieron 1500 km .

gqktXrc.jpg

Me alegra de verte por aquí. :wink:

Estoy de acuerdo al 100% con tu planteamiento. La diferencia mayor entre la wr y la TE es que la mía es de inyección, y cambiar de depósito no es tan fácil. Tiene un macarrón delicado que como te lo carges no tiene repuesto y tienes que comprar toda la bomba de inyección. Por no decir que te meten el palo de como poco 250€ por el susodicho depósito. Pero vamos, que más que el dinero es la complicación y el tiempo que lleva el cambio de depósito.

Respecto a la distribución de cosas también estoy de acuerdo. Hay mucho herramienta que llevo bajo el asiento (la misma que llevo cuando solo voy de enduro) y luego las cosas las iría distribuyendo un poco como tú lo tienes.

En las fotos de arriba muestro una ruta donde vas y vuelves en el mismo día al mismo hotel, de modo que no te hace falta ni ropa de repuesto, ni tienda, ni saco ni nada. Para el día que me quiera hacer un viaje trail "en condiciones" esta será más o menos la idea:

g0hxxxh.jpg

A parte de mantener las dos bolsas de delante y el depósito atrás, añadiría a cada lado el saco y la tienda más la colchoneta, y sobre el depósito todos los extras de una salida sin campamento base. Así si que la moto será más torpona... pero vamos de trail, no a machete :wink:

Por cierto, que en principio todo queda bien agarrado. La bolsa sobre depósito con las cinchas que ves al subchasis y con otras que pasan por debajo de la pipa de la dirección. Tienda, colchoneta y saco también usando el subchasis. No hace falta parrilla ni nada y aparentemente queda muy firme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que hay un nicho no bien atendido: una enduro con accesorios de fábrica para trailizar (o no) en pocos minutos.

Con depósito grande, ligera pero fiable, con alforjas y parrilla bien diseñadas y pantalla decente desmontable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mototranqui,de verdad te hace falta todo eso para pasar dos noches por hay,te lo comento por que veo que te falta la mesa camilla y el brasero

Entiendo que no es ir a padecer y ni morirte de frio,pero eso del caracoltrail,creo que es pasarse

Porque aunque te metas a quince bajo cero,con un buen saco,una esterilla inchable y dos bolsas de basura industrial(que ocupa na y menos) ,un rollo cinta americana,una linterna pequeñita,una buena chaqueta,un poncho impermiable y un par de pulpos,te sobra por encima de la cabeza,

Pero vamos,cada uno que haga lo que quiera,pero viendo el culo de la husqui,te vale mas la pena comprarte un arcon de doble casco y meterlo todo,en fin,para trail "lijero",como tu lo llamas,va a ir mas comodo,no corres el riesgo de que te se mojen las cosas o que se desaprete una cinta y pierdas algo por el camino

Pero vamos,no me hagas mucho caso,que yo lo de las salidas al campo,lo veo de una forma mas simple y espartana de lo normal

Cuidate y disfruta,por que fio, veo que no vas a pasar

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes viajaba con las cosas amarradas y llevo ya bastantes rutas con lo justo, te mueves mejor y no le haces ascos a una trialera.

Esto es de 4 dias de verano, pero no llevo mucho mas en invierno, esto pesaba 2.800 kgs.

CIMG1476.jpg

CIMG1478.jpg

las motos como si fueras de enduro

CIMG1491.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que cuando he echo rutas trail, han sido de maximo 500 kms en dos dias...

Y el ritmo es un poco mas bajo que una salida normal, pero para nada lento... Por lo tanto mochilita con 4 cosas y a enroscarr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Para rutas largas el principal handicap es la gasofa en función de como se haya planteado ésta. La herramienta, si vas varios, se reparte (cada uno lo suyo pero combinando), y lo que es ropa en unas alforjas tipo Wolfmann cabe bastante cosa y quedan amarradas a la moto, bajas y en un lugar que no estorban. En la mochila; agua, bocatas y algo de botiquín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo en rutas largas normalmente no voy a hacer trialeras de las fuertes pero si sale algo aun con alforjas me meto , hago mas pista camino y senderito , el ritmo es mas o menos como el que llevo cuando hago enduro y si hay que saltar se salta , por eso llevo una moto de enduro y si voy a hacer una ruta mas tranki me voy con la GS y si sale un tropezon segun sea tambien me meto , la aventura es la aventura .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...