Saltar a contenido

RETEN DEL PIÑON DE ATAQUE


FurryKLX

Recommended Posts

El sábado pasado, en plena ruta se me fue el retén del piñón de ataque, perdiendo aceite poco a poco. Compré un litro en una gasolinera y fuí reponiendo, pudiendo terminarla sin problemas.

Ahora toca arreglarlo y ya he quitado el piñón, pero no sé si ya puedo quitar el retén o primero tengo que quitar esa pieza cilíndrica / arandela que hay entre el eje y el retén. En caso de que así sea, como quito esa pieza, ¿mordiéndola con unos alicates y tirando hacia afuera o de otra forma?

Por último, sabeis las medidas de este retén (KLX 300 R del 99) para ir adelantando faena.

ngrgi.jpg

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mía por solidaridad con la tuya también tira un poco por el reten, el barro del otro día fue demasiado.

La mía tira menos, yo te aconsejo que antes de desmontar nada le pases una galga finita 0.5 por el reten por si tiene algo de barro, yo lo se lo he hecho a la mía y esta tarde probare si da resultado, para desmontar siempre hay tiempo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tira para afuera con unos alicates, el retén que lleva tiene numeración, ve a una casa de recambios y pide uno igual, algunos cuando saques la pieza metálica llevan también al final una junta tórica de goma, pide otra igual en la tienda de recambios y hecho en un momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el barro del otro día fue demasiado.

Efectivamente Cecilio, nunca he visto tanto barro pegado a la moto. En la próxima ruta de barro le quito el protector del piñón antes de meternos en faena.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el retén que lleva tiene numeración

Gracias xxmen. Ya vi en un hilo las medidas del retén y lo compré por 3 euros. Cuando lo desmonte veré si lleva tórica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Cecilio.

xxmen, he intentado sacar esa pieza con unos alicates pero no sale y no quiero forzarlo para no hacerle muescas que arañen el retén al meterlo. Intentaré quitarlo tal y como está.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he cambiado el retén. No he podido quitar la pieza que vá entre el eje y el retén y para quitar este le he hecho un agujero pequeño con una broca y lo he sacado con un tornillo rosca/chapa, tirando de él. Lo poco que la he probado (en parado aún) no fuga aceite. Veremos cuando le haga algunos kilómetros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...