Saltar a contenido

Tipos de medidas en SuperMotard


Gorka_93

Recommended Posts

Hola a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí... :oops:

Tengo una duda:

Voy a homologar unas ruedas de SuperMotard a la Gas Gas, y me piden la "garganta" de la llanta. Es decir, una medida que me piden y que no se bien lo que es. Por ejemplo:

17 x 2.5 -> "17" es el diámetro. Y el "2.5"?? La anchura del aro?? Es eso?? Es en cms??

Cómo puedo medirlo?? Tengo unas llantas de GS500

Gracias de antemano, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es en pulgadas, Gorka; y sí, es la anchura del aro.

Yo creo que la delantera de una GS500 es 17 x 3.0, pero no estoy muy seguro... en un foro especializado de esa moto o de la marca, seguro que te dicen las pulgadas de ancho del aro delantero de la GS500.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no homologaría unas de GS ni loco.

El dinero de homologar, me lo gastaría, pero poniendo en la ficha técnica las de una SM "normal", de calle, pero nunca de GS500. SI la usas un poco, acabarás poniendo llantas de SM, no un acople de GS500 que no son funcionales.

Gargante 3,5" delante y 4,25 detrás (4,50" o 5" si te entra bien, mejor).

Ya sé que ahora tienes la de GS500, pero si homologas, es porque querrás llevarlas un tiempo..... y terminarás con unas diferentes.

También es cierto, que si homologas neumáticos 120/70/17 y 160/60/17, son los que montarías con unas llantas de radios estandard. Es casi imposible que te la comprueben esa medida a la hora de pararte la policía y multarte (aunque en las de SM lo pone en el aro...).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a los dos.

Ya tengo las medidas, se las he preguntado a un mecánico y luego en las propias llantas venía, pero con alguna letra más.

Ya está todo hecho y solo tengo que esperar a que me manden el certificado y a pasar ITV.

parriman, es lo que hay y lo que tengo, pero paso de tonterías de multas y menos a hoy en día. Estas llantas las he hecho poco a poco, y en cuanto homologue, toca disfrutar, sin estar pensando en multas. Para un uso de dominguero/paseo, me valen y si algún día pruebo circuito, serán 1 o 2 días por año, con unas michelín Pilot en las dos. 120/70 adelante y 150/60 atrás :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días

Aprovecho este hilo para preguntar... tengo unas llantas (con gomas) de sm.. pero son sliks y me vienen unas medidas, que por mucho que busco no me salen (ya que quiero comprar unas homologadas para salir a la calle)

Hay algún tipo de concordancia entre los numeros que pone con la referencias de calle??

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba...... llevas llanta de aleación y estrecha. Nunca he llevado eso, y la goma actúa de forma diferente.

En 150 no hay muchas joyas. Prueba las continnental sm que tiene 150 y son baratas y no son malas.

No soy experto en gomas. Siempre he llebado Michelin para circuito. En calle, maxxis goldspeed, pero no hay en tu medida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Un pregunta a los que saben y me puedan ayudar; me homologarían unas 120/60-17 delante y 160/60-17 detrás en una Gas Gas del 2010 que lleva 90/90-21 y 140/80-18. Es que no me apetece pagar el estudio y que luego me digan que no valen, si alguien ya lo ha probado antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...