Saltar a contenido

Palanca arranque


Cr37

Recommended Posts

Epa! Tengo una Honda Cr 125 del 2001, y tengo un problema con la palanca de arranque. La palanca en marcha se me sale para fuera, es decir no hace el tipico clack y se queda dentro. Me han dicho en la tienda que me falta un muelle o algo parecido, y que esa pieza no se suele vender por separado. Ademas me ha dicho que una palanca de honda es muy cara, sobre los 100 euros.

En las tiendas de internet he estado mirando alguna palanca y no son tan caras, pero serviran para mi moto?

Que me aconsejais?

Y cambiando de tema, quiero ponerles purgadores de horquilla a la moto, donde las puedo conseguir para mi moto.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

seguramente puedes arreglar el asunto y no te hace falta la palanca. Todas con el tiempo cogen su holgura. El tema de la holgura también está condicionado por el retén que lleva dentro el soporte de la palanca.

Sacas el tornillo de estrella que va en la misma palanca. Entonces ya podrás sacar la palanca de su soporte hacia arriba Cuidado al sacar la palanca, que se te puede caer la bolita que está en el soporte). En el interior de la palanca, va un retén que seguro que lo tienes destrozado. Cuando te quede el soporte a la vista, verás asomar una bola de acero (si no se te ha caído :lol: ). En el interior del agujero que lleva el soporte va el muelle. La bola debe asomar para hacer presión en el interior de la palanca y dejarle la posición. El muelle, puedes poner cualquiera que haga fuerza, te quepa en el agujero y te deje la bola asomada para hacer presión.

Puede que la zona interior de la palanca la tengas un poco gastada y por eso no te hace presión la bola, mira a ver....

El retén también es importante para que no entre porquería y vaya todo fino. Engrasado a tope cuando montes y listos.

Te adjunto unas imágenes

:lol: ........

detallefijacionpalancabl9.jpg

detallepalancaarranqueot4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

retomando el tema me ha pasado con la gas gas 300 2008 algo parecido, se me cayo en marcha la pata,se me quedo el soporte solo en la moto, salio la pata sola y la bola y el muelle volaron sabe dios donde,sabeis si venden la bola y el muelle sueltos y donde podria conseguirlo por madrid¿? calleja secomoto moremoto difrenos¿? y si no lo venden habia pensado un muelle de un boli y una bola de rodamiento o que me recomendais¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si, busca una bola del mismo diámetro y un muelle parecido (tampoco hace falta que sea igual) al fin y al cabo la funcion de este conjunto es hacer volver la pata a su sitio, tampoco nada vital. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...