Saltar a contenido

Vinilo de carbono para horquillas

Puntuar este tema:


rockrider

Recommended Posts

Muy buenasm....

Debido a q tengo una lesión en eel hombro estaba pensando en hacerle algunos cosillas a la moto...

Quería ponerle vinilo de carbono a las horquillas y aquí mi dilema.

1/algun vinilo en concreto? Veo Q 3m es muy común pero en ebay veo precios muy dispares. Algún consejo.....

2/ las horquillas al no ser del mismo diámetro a lo largo como haces para cortar el vinilo?? Y q luego encaje bien?

3/le ponéis vinilo a lo largo de toda la horquilla. Es decir por debajo de las tijas también??

Cualquier ayuda me vendría de perlas.

Gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si le pones vinilo tambien donde pasan las tijas se acabara rompiendo al apretarlo o si en alguna caída se giran un poco.

Creo que no tendras problemas en ponerlo por toda la barra pasando por los distintos diámetros ya que son ángulos no muy pronunciados, ayúdate con un secador y una espátula de goma.

Yo pondria el vinilo de calidad mas barato, ya que pongas el que pongas se acabara rompiendo enseguida por piedras ramas, etc... así que el mas barato y asi vas renovando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me interesa el tema. Tenía pensado hacerlo en una mozzorchi shiver de 45. Pero tenia dudas si aguantaría sobre donde aprietan las tijas.

Sobre el vinilo yo tambien he estado mirando y por lo que dice la gente la mejor es la 3M Di-noc que es la que mejor se adapta a distintos contornos.

Y sobre las tiendas yo he mirado en esta que es donde mas barato lo he encontrado:

http://www.viniloselite.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los chinos venden rollos de vinilo de carbono, si no me equivoco creo que le rollo de 30x70 cuesta 2,50 y para lo que es vale perfectamente. Con un secador y un poco de paciencia se pone donde sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los chinos nunca lo he visto pero lo buscaré a ver si no es una lámina guarra de papel autoadhesivo imitando a carbono que deja mucho que desear tanto el material como el adhesivo que dudo que sea de calidad y seguro que no vale para ploter de corte

Sino el 3M pero vaya precios tanto en la web que remonienda morata como en otras que he mirado

Yo también quiero cambiar la estética porque cuando quité los adhesivos viejos para poner el nuevo, ha quedado la marca supongo que del sol y el tiempo

ga3ypa9a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca lo he puesto en las horquillas, pero en otras partes que lo he puesto a pesar de pegarlas a conciencia con decapador y espátula se despegaba al poco tiempo, ademas las horquillas llevan el estriado, no se si agarrará bien... Pero bueno todo es probar! pero si se empieza a quitar toca ponerlo cada poco tiempo, volverlo a pegar etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he puesto y queda muy bien, no se despega ni se levanta. Lo compre en eBay e incluso en zonas de roce como el subchasis y ha aguantado bastante bien, eso si hay que reemplazarlo cada cierto tiempo por el roze.

Te recomiendo que compres 3D de calidad, que no suele ser caro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! , yo llevé durante 2 años vinilo imitacion carbono del chino , y no se despegó , no se le notaban ni los piz¡cazos de las piedras a penas.

Después lo quité y puse unos adhesivos de kyb imitacion carbono.

Evidentemente el 3m es superior en calidad , pero tambien es mas caro :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no tengo muchas cosas forradas en la moto.

Aqui por ejemplo tengo la tapa del motor de arranque , y los protectores del chasis son de fibra de carbono autentica.

e4yqevas.jpg

Esta es la tapa del filtro de aceite

a8yzyren.jpg

Y esto el chasis , por encima del protector se ve un trozo que llevo puesto..

uqene8u6.jpg

En los chinos tienen imitacion de carbono en varios colores y tipos.

Por ejemplo tienen esta , que no se parece a la original , yo la llevé dos años en la horquilla , encima puse las pegatinas de ohlins.

ypamureb.jpg

No se aprecia muy bien la foto.. digamos que es del estilo a las pegatinas kayaba para horquilla.

Yo tengo de varios tipos..

Esta por ejemplo azul

6umygumu.jpg

Esta es la negra

6epe2ybu.jpg

La caja de la negra

dygypava.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no es una superficie plana en vez de con una espatula de plástico ayudate con un trapo y el secador. El vinilo del chino esta bien y aguanta! Ademas los de efecto carbono son algo mas gruesos que los vinilos lisos brillo/mate. Para las horquillas cortate un trozo que llegue para abrazarla bien y no se te despegara. Dale bien con el secador mientras lo pones!!! Y si lo haces fotos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaime, ponle unos protectores de carbono a las botellas que aunque caros irán heredando las siguientes motos, es la única solución a las piedras. Los tienes en Carbonoracing algo más económicos y si no, creo que en este foro hay un chico que fabrica piezas en carbono.

Un saludo y a mejorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...