Saltar a contenido

wrf 2005 no retiene el aceite en el cuadro para medirlo help


johan

Recommended Posts

buenas amigos, me presento soy de Venezuela y tengo una wrf 250 año 2005, el problema es el siguiente:

1- le saco el aceite viejo por el tapón del Carter, porque cuando saco el tapon del cuadro no sale aceite

2- lavo el filtro de aceite, y el filtro q va en el cuadro, los monto nuevamente

3- le coloco 1,4 litros de aceite

4- prendo la moto por varios minutos para calentarla

5- compruebo la presión de aceite con el tornillo q va en el cilindro y excelente

6- apago la moto la dejo reposar por 5 minutos, la coloco en una parte plana y cuando saco la varilla de medir no marca nada!

7- prendo nuevamente la moto saco la varilla de medir con la moto prendida y salpica aceite por el hueco del medidor (¿esto esta bien?, ¿quiere decir que el aceite esta circulando por el cuadro correctamente?)

8- después de prender la moto nuevamente por unos dos minutos mas, la apago e inmediatamente saco la varilla de medir y me marca perfectamente, la limpio y vuelvo a intentar y me marca bien de nuevo, espero 30 segundos mas y vuelvo a medir y ahora no me marca la varilla.(no se mantiene el aceite por mas de 30 segundos en el cuadro después de calentar la moto para poder medirlo)

9- la moto no consume aceite, no tiene botes de aceite, ni pasa el aceite al refrigerante

10-viscocidad del aceite 20w50

MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: 1) ESTO CAUSA ALGUN PROBLEMA EN LA LUBRICACION DEL MOTOR?

2) SERA QUE HAY EN EL MOTOR ALGUN O-RING, ESTOPERA, O VALVULA CHECK DAÑADA QUE PERMITE EL RAPIDO VACIADO DEL ACEITE EN EL CUADRO, LO QUE IMPIDE MEDIR CORRECTAMENTE EL ACEITE?, 3) HAY QUE GRADUAR O CALIBRAR LA BOMBA? 4) SE ESTA DAÑANDO LA BOMBA DE ACEITE?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS LES AGRADEZCO DE ANTE MANO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Banos por partes, tengo varias preguntas que hacerte , Limpias el filtro de aceite es de papel o aluminio? vacías el aceite por el chasis y por el carter osea los dos sitios?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Banos por partes, tengo varias preguntas que hacerte , Limpias el filtro de aceite es de papel o aluminio? vacías el aceite por el chasis y por el carter osea los dos sitios?.

Buenas amigo el filtro es lavable de aluminio o acero. Cuando quito el tapon del cuadro no sale aceite. Quito el tapon del carte sale todo el aceite sin problemas. Nota: tambien cuando tenia filtro de papel pasaba el mismo problema!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK filtro de aluminio, pensaba que limpiabas el de papel pues este es desechable. Respecto al aceite primero calentar bien la moto, nunca en parado, date una vuelta para calentar y primero sacas el del cuadro en caliente veras que sale a chorro y luego el del carter siempre en este orden, pones justo el aceite que te recomienda el manual segun cambias filtro o no, quizás un poco menos pj unos 50 cc menos, para medir calientas motor, dejas enfriar unos 4 minutos sacas varilla la limpias y vuelves a medir tiene que estar entre minimo y max mas o menos, todo esto trascurridos los 4 minutos no mas, pues en frio te dara un nivel falso no de funcionamiento, que es como se tiene que medir, pues en frio estara todo en el carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias amigo. Hice el procedimiento recomendado, prendi la moto caliente sali le di una vuelta de unos 5 minutos, llegue a la casa y mientras preparaba todo para sacar el aceite pasaron unos 5 minutos mas, saco el tapon del cuadro y si salio aceite pero muy poco, como unos 200 cc, luego quito el tapon del carte y salio todo el aceite, cambio el aceite, limpio el filtro, y prendo la moto espero q caliente y la apago y espero 4 minutos y nada no marca ni una gota. Vuelvo a prender y la dejo calentar, pero ahora lo hice con 3 minutos de espera y nada, hago el mismo procedimiento con 2 minutos y nada, con 1 minuto si me marca la varilla por la mitad, y con 30 segundos si me marca completa. Ahora no se que dicen ustedes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola supongo tienes el manual de la moto donde te dice cuanto aceite tienes que poner, en tu caso incluyendo el cambio de filtro de aceite. La pregunta es. Cuanto aceite nuevo metes en la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si incluso le pones 50cc de mas de lo que pone el manual cosa que no aria pues no se puede vaciar del todo siempre queda algo y esos 50 se pueden convertir en algo mas, no se porque motivo no te marca correctamente, por un momento pense que ponias menos de lo indicado, y por eso no te marcaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que se te baja el aceite al carter porque la tienes parada demasiado tiempo,con dos minutos es suficiente tanto para calentar como para comprobar.De todos modos tienes en el primer post videos que aunque estan en ingles ponen muy bien como hacer los cambios y mas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que se te baja el aceite al carter porque la tienes parada demasiado tiempo,con dos minutos es suficiente tanto para calentar como para comprobar.De todos modos tienes en el primer post videos que aunque estan en ingles ponen muy bien como hacer los cambios y mas cosas.

Es correcto amigo yo pienso que por el desgaste que ha sufrido la moto quizás no se pueda esperar los 5 minutos que dice el manual, ya q con un minuto de reposo ella me marca,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Yo creo que se te baja el aceite al carter porque la tienes parada demasiado tiempo,con dos minutos es suficiente tanto para calentar como para comprobar.De todos modos tienes en el primer post videos que aunque estan en ingles ponen muy bien como hacer los cambios y mas cosas.
pues ami me pasa igual que al copañero ni con la moto bien caliente y recién parada no me marca nada de nivel y no me sale aceite por el chasis esto que puede ser mi moto esta recién reparada cilidro pisto etc....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...