Saltar a contenido

Re: GASGAS compra los motores HUSQVARNA Varese 125 y 250/310

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Planas coincido contigo al 100% esto es la ostia.

Y con Yeti a medias en lo primero si, espero que hayan comprado los motores y el diseño y estaremos ante una gran moto durante muchos años. Pero decirme que el motor Gas Gas (que es bastante bueno) esta mejor parido que el de Husqvarna (época Varese 2t) me parece un poco al menos relativo y personal según gustos. Yo he cambiado una Gas Gas EC 300 2011 por una Husqvarna WR300 2013 de las últimas y de lejos muy lejos me quedo con la moto Husqvarna al completo y con su motor. Para mi el motor Husqvarna es mucho más divertido, agresivo si lo quieres, el embrague a pesar de ser por cable le pega tres patadas en los huevos al de Gas Gas que no es nada progresivo, patina al mínimo esfuerzo y arrastra... incluso el consumo es menor y eso que tiene 5 marchas aunque esto puede ser más tema de carburación. Lo único que destaco por encima del motor Gas Gas con respecto al de Husqvarna es el arranque y si acaso en tramos de caminos abiertos y enlaces la sexta marcha que ojo para enduro del bueno me sobra por lo demás para mi gusto ojo!! prefiero el de Husqvarna y conozco los dos motores bien. La fiabilidad en ambos muy buena.

Lo dicho espero que Gas Gas vea la luz con esta gran ingeniera que ha quedado perdida en una fabrica y que es pena y estemos ante una gran moto que dará que hablar seguro. Va a ser mas Husqvarnera Gas Gas que las propias y "auténticas Husqvarnas" estas que nos quieren meter ahora por los ojos a precio de oro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 333
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    61

  • Moni

    30

  • rasago

    26

  • CH22

    19

Top Posters In This Topic

Pierrer es de todo menos tonto, aunque sabe que GG no le va a hacer sombra, no creo que le venda la patente de un motor como el de HVA que a todo el que lo ha probado le encanta

Lo que ha hecho es caja para de algún modo paliar el gasto que hizo comprando Husqvarna, trinca pasta y deja sitio en los almacenes.....jugada maestra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando pierrer compro husqvarna se decía que los diseños del motor y los moldes se habían destruido.Si gas gas ha comprado los motores sobrantes pues pan para hoy y hambre mañana,pero si les va ha fabricar yo lo veo futuro,tambien se dice que les han dado un par de millones de € la generalitat.

Joder parezco una maruja¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: Perdón pero eso de que la Generalitat ayuda economicamente a Gas-Gas con el dinero de todos los españoles no es nuevo, a lo mejor ahi teneis la respuesta a porque sus motos son mas baratas que la de la competencia, si a mi o a mi empresa nos subvencionara el estado o la comunidad seria la hostia. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprar motores o motos enteras no es nuevo paga GG, ya lo hizo allá por el 90-91 con HVA de nuevo (o Cagiva, como se prefiera) y la ultima serie de Endutrails-Enducross 92 (que eran motos enteras HVA del 91) se venderon como churros....eran HVA del año anterios por completo con una funda de asiento en la qu eponia -> GG.

7124288.jpg?916

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sea como sea, bajo mi punto de vista es poner parches y dar muy mal imagen. Un año motores propios, al otro Yamaha, ahora Hva.......vamos que en los concesionarios tienen que tener más catálogos que en Ikea.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una huída hacia adelante...vision cortoplacista, vamos...para ir salvando los muebles...porque historicamente GG ha comprado stocks sobrantes...pero nada mas. Ya veremos si ahora nos sorprende, como nos gustaria a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: Perdón pero eso de que la Generalitat ayuda economicamente a Gas-Gas con el dinero de todos los españoles no es nuevo, a lo mejor ahi teneis la respuesta a porque sus motos son mas baratas que la de la competencia, si a mi o a mi empresa nos subvencionara el estado o la comunidad seria la hostia. Saludos

Prefieres que se hunda una empresa internacional de tu territorio o prefieres que la Generalitat le de ayudas y pueda sobrevivir?

Yo prefiero la segunda opción... obviamente.

Y, ojo, sin querer entrar en política, solo en economía. Te parece normal que un territorio (Catalunya) que debe menos de un 40% de su PIB (mientras que España debe el 90% de su PIB en las estimaciones más optimistas), no puede pagar parte de sus deudas porque tiene su PIB puntualmente secuestrado por España, porque tiene puntualmente cerrado el acceso a los mercados (Galícia tiene acceso a los mercados, Madrid también, Aragón también, etc... Catalunya no... ¿por qué será? Por que desde el Gobierno Español no interesa que Catalunya tenga acceso) y porque ese país del 90% (España) se niega a pagarle lo que le debe a Catalunya (que ya tiene narices que le preste con intereses un dinero que le debe y lo disfrace como ayuda), por no hablar de que, una vez que paga, no paga lo que le corresponde...

Es alarmante que un territorio no pueda pagar X miles de millones de euros porque no recibe lo que le pertenece (como un currante cualquiera al que no le pagan todo su sueldo), como es el caso de Catalunya...

Resumiendo:

¿Catalunya tiene deudas? Sí. ¿Más que España? Ni de broma, tiene menos de la mitad de deudas que España. ¿Por qué no tiene Catalunya acceso a los mercados? Por que al Gobierno no le interesa. ¿Por qué se dice que España roba a Catalunya? Por que España/Madrid se queda puntualmente el dinero de Catalunya y, cuando les devuelve lo que les tendría que devolver, nunca es la cantidad que tendría que ser y, encima, cuando España le da a Catalunya SU dinero (el que ya era de Catalunya) lo hace con intereses y los maquilla como ayudas a Catalunya... ¿Esto lo ves normal? Ves normal que un amigo tuyo te coja 100€ de la cartera y luego te devuelva 70€? Encima cuando te los devuelve lo hace diciendote que es un favor para ti que no te mereces, que ese dinero es suyo (cuando ya era tuyo) y encima para la próxima vez que te quite dinero tienes que darle intereses...

Vamos, que si nos ponemos a hablar de economía sin saber mejor seguimos hablando de motos (por mi lo último). Eso de que Catalunya debe dinero a España me parece que es un rollo que se han inventado los de Intereconomia y que la gente, en lugar de investigar y interesarse por la verdad, dice que resulta que Catalunya debe dinero a España cuando es totalmente el contrario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez aclarado el tema económico que tanto preocupa en la península, sigamos con las motos.

Sobre los motores... GasGas antes de meterse en jaleo estuvo con motor hva/cagiva, luego con los famosos TM (que todavía hay gente que los añora y habla genial de ellos) y luego ya con los suyos que van muuuy bien.

Yo creo que el único motor que es un poco pluf y que el de HVA le iria mucho mejor es el de 125cc... el 125cc actual de GasGas está por debajo de la competencia, bastante or debajo, mientras que el de la HVA estaba bastante parecido a las japonesas MX y TM y KTM, por lo que creo que sería mejor meter ese motor a las 125cc que no su propio de estos años.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la Generalitat ayuda economicamente a Gas-Gas con el dinero de todos los españoles

La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo.

La operación se ha formalizado hoy a través de Avançsa con el objetivo de consolidar el proyecto industrial estratégico para Catalunya.

Gas Gas adquirirá nueva tecnología para potenciar con motores propios, todos los modelos de motocicletas de 2 y 4 tiempos, hecho que le permitirá ganar cuota de mercado en Australia y Estados Unidos, entre otros (Yamaha no permitia vender sus 4t allí).

La operación se suma al reciente acuerdo entre Gas Gas y Ossa, cuya finalidad es sumar estrategias y ganar dimensión internacional.

mi empresa nos subvencionara el estado o la comunidad seria la hostia

Si lo que quieres es un crédito publico, podías haber pedido un Ico. Además este no es participativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: Perdón pero eso de que la Generalitat ayuda economicamente a Gas-Gas con el dinero de todos los españoles no es nuevo, a lo mejor ahi teneis la respuesta a porque sus motos son mas baratas que la de la competencia, si a mi o a mi empresa nos subvencionara el estado o la comunidad seria la hostia. Saludos

Prefieres que se hunda una empresa internacional de tu territorio o prefieres que la Generalitat le de ayudas y pueda sobrevivir?

Yo prefiero la segunda opción... obviamente.

Y, ojo, sin querer entrar en política, solo en economía. Te parece normal que un territorio (Catalunya) que debe menos de un 40% de su PIB (mientras que España debe el 90% de su PIB en las estimaciones más optimistas), no puede pagar parte de sus deudas porque tiene su PIB puntualmente secuestrado por España, porque tiene puntualmente cerrado el acceso a los mercados (Galícia tiene acceso a los mercados, Madrid también, Aragón también, etc... Catalunya no... ¿por qué será? Por que desde el Gobierno Español no interesa que Catalunya tenga acceso) y porque ese país del 90% (España) se niega a pagarle lo que le debe a Catalunya (que ya tiene narices que le preste con intereses un dinero que le debe y lo disfrace como ayuda), por no hablar de que, una vez que paga, no paga lo que le corresponde...

Es alarmante que un territorio no pueda pagar X miles de millones de euros porque no recibe lo que le pertenece (como un currante cualquiera al que no le pagan todo su sueldo), como es el caso de Catalunya...

Resumiendo:

¿Catalunya tiene deudas? Sí. ¿Más que España? Ni de broma, tiene menos de la mitad de deudas que España. ¿Por qué no tiene Catalunya acceso a los mercados? Por que al Gobierno no le interesa. ¿Por qué se dice que España roba a Catalunya? Por que España/Madrid se queda puntualmente el dinero de Catalunya y, cuando les devuelve lo que les tendría que devolver, nunca es la cantidad que tendría que ser y, encima, cuando España le da a Catalunya SU dinero (el que ya era de Catalunya) lo hace con intereses y los maquilla como ayudas a Catalunya... ¿Esto lo ves normal? Ves normal que un amigo tuyo te coja 100€ de la cartera y luego te devuelva 70€? Encima cuando te los devuelve lo hace diciendote que es un favor para ti que no te mereces, que ese dinero es suyo (cuando ya era tuyo) y encima para la próxima vez que te quite dinero tienes que darle intereses...

Vamos, que si nos ponemos a hablar de economía sin saber mejor seguimos hablando de motos (por mi lo último). Eso de que Catalunya debe dinero a España me parece que es un rollo que se han inventado los de Intereconomia y que la gente, en lugar de investigar y interesarse por la verdad, dice que resulta que Catalunya debe dinero a España cuando es totalmente el contrario...

Has picado al anzuelo y te has metido en un jardín... si queréis hablar de las balanzas fiscales o de la nueva tendencia mundial de las cuentas públicas regionalizadas, en off-topic por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si queréis hablar de las balanzas fiscales o de la nueva tendencia mundial de las cuentas públicas regionalizadas, en off-topic por favor

En 2y4t la política está prohibida.

Me parece bien se subvencionen empresas si la rentabilidad de la inversión así lo aconseja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece una gran noticia,

Solo comentar que la culata "redhead" con válvulas de titanio de las ultimas 250/310 2013 fueron diseñadas por un ingeniero de BMW proveniente de la división BMW Motorsport, que estuvo vinculado durante toda su vida util a la culata del motor de F1 del Sauber/BMW.

En esta ultima evolución se elevo la calidad de todos los componentes que hasta ese momento usaba HVA en esos motores, no en vano la poténcia y el par subieron un 10% en la 250 y un 8% en la 310. Desconozco si esa culata fué patentada bajo la marca HVA o por BMW.

Sólo comentaros que la inyección Keihin y el encendido Kokusan de estos motores son exactamente los mismos que usa KTM en toda su gama de 4T.

Lo que sí creo es que en GasGas van un poco tarde para sacar este modelo al mercado en 2015. Las motos deberían entrar en producción en abril o mayo como muy, muy tarde, y hay que modificar el diseño del chasis para los anclajes, radiadores, depósito para la bomba de combustible... complicado.

Suerte a GasGas porque puede ser una moto realmente interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo es tener un buen diseño y su patente, la calidad de materiales y fabricación es fundamental, mucho más importante que el diseño más o menos eficiente, solo con mirar lo que es el motor suzuki drz y la copia que sacó Gas Gas ya lo deberíamos tener claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...