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Presentación ossa desert


gonzalez

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Hola Gonzalez:

Aqui tienes una pagina con manuales de ossa

http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=O&make=1166〈=ESP

Luego aqui tambien tienes informacion de estas motos, son vitale maquinas, si te diriges a ellos tienen bastantes piezas de estas motos, lo digo por si necesitases cualquier pieza que no encuentras en los repuestos en general por ser especificas para las ossas, no se corona, guardabarros, frenos etc.

http://www.vitalemaquinas.com/manuales-despieces.html

Luego sobre matricular un vehiculo como historico te pongo un resumen de un chico que estuvo con este lio:

PASOS MATRICULACION COMO VEHÍCULO HISTORICO (TIEMPOS Y EUROS APROX)

1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)

Del Propietario:

- Fotocopia del DNI

- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.

- Documentación Técnica (si es posible)

- 4 Fotografías, una de cada lado.

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)

Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.

- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club

- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.

2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)

En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior

- Informe Técnico de Homologación

3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)

Organismo competente de la Comunidad Autónoma

- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.

4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.

( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€

Estación ITV te da la

- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.

Impuestos a pagar para presentar en trafico

Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.

( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.

Bonificación para vehículos históricos

Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.

Como realizar el tramite

Presencialmente:

- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".

- Si el vehículo ya está matriculado:

^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.

^^Registros de los Distritos.

^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.

^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.

^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.

Documentación

- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.

^^Catalogación de vehículo histórico.

- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.

^^Catalogación de vehículo histórico.

^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte

( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)

Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,

Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales

( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.

Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior

Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 91,80 por vehiculo historico)

( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)

Jefatura Provincial de Trafico te da

- Permiso de circulación y asignara matricula.

6 – Contratar un seguro para el vehículo

Aseguradora especializada en vehículos históricos

- Póliza de seguro (mas Económica)

7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación

VENTAJAS DE TENER UN VEHÍCULO CATALOGADO COMO HISTÓRICO

Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.

Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.

Exenciones al control de emisión de gases

Exenciones al control de ruidos

Exenciones en agarradeas

Exenciones en velocidad

Exenciones en luces de freno, larga...

Exenciones en retrovisores

Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.

Puede conservar la matrícula original del vehículo.

Y digo yo, con el numero de chasis no puedes acercarte a la delegacion de trafico de tu provincia y pedir un informde de vehiculo a ver si ha estado alguna vez matriculado

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/9.010_Castellano.pdf

Por ultimo, hablo en mi ignorancia.

Yo lo que digo que puesto que no ha sido nunca matriculado, ¿ se podria pedir matricular como si de un vehiculo nuevo se tratase ? pero claro ya nos pedirian intermitentes dos espejos y demas parafernia como si se tratase de una moto moderna. Se podria pregunta en la Delegacion de Trafico a ver que nos dicen.

Venga un saludo y no te canses de poner fotos para ver como llevas esa preciosidad.

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Buenas,

hace 2 semanas, en un capítulo de Cuéntame salió un Desert! jeje...

Si quieres restaurarla, prepara Euros... sobre todo si la quieres documentada, y más hablando de la procedencia de ese chasis que es casi imposible matricularlo.

Yo te cuento mi experiencia, ya que acabo de pasar por algo similar, que el fin de semana pasado estuvo en el Auto Classic y que ya mismo presentaré aquí...

- Primero localiza un chasis como el tuyo, o al menos como tu modelo, yo tuve suerte y encontré el único que había en España con posibilidad de rehabilitación.

- Importante que haya sido dado de baja antes de 2004, si es posterior ya no lo puedes rehabilitar. (pide informe en Tráfico)

- A donde lo compres deberás pedirle el modelo 036 o 037, y también que te adjunte un documento donde digan sus datos, tus datos, modelo, cilindrada, número de chasis y matrícula si la tiene.

- Solicitar la rehabilitación, a rellenar papeles, pagar y el chasis volverá a tener la matrícula que tuvo, sin necesidad de que tenga una histórica fea.

En cuanto a los amortiguadores, haz caso y déjalos tal y como están; en todo caso desmóntalos y restáuralos, que falta le harán...

Y el resto de la moto... pues a desmontarla y empezar a hacerla desde 0, que es lo que toca con estas cuarentonas de Todo Terreno.

Saludos.

si, la vi, la verdad que cuentame me aburre bastante, pero de vez en cuando lo veo por los vehiculos antiguos que aparecen, también tengo una vespa y de vez en cuando sale alguna.

Respecto al chasis, de vez en cuando echo un ojo por el milanuncios, pero todos los que venden no han estado nunca matriculados.

Muchas gracias por tu ayuda.

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Hola Gonzalez:

Aqui tienes una pagina con manuales de ossa

http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=O&make=1166〈=ESP

Luego aqui tambien tienes informacion de estas motos, son vitale maquinas, si te diriges a ellos tienen bastantes piezas de estas motos, lo digo por si necesitases cualquier pieza que no encuentras en los repuestos en general por ser especificas para las ossas, no se corona, guardabarros, frenos etc.

http://www.vitalemaquinas.com/manuales-despieces.html

Luego sobre matricular un vehiculo como historico te pongo un resumen de un chico que estuvo con este lio:

PASOS MATRICULACION COMO VEHÍCULO HISTORICO (TIEMPOS Y EUROS APROX)

1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)

Del Propietario:

- Fotocopia del DNI

- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.

- Documentación Técnica (si es posible)

- 4 Fotografías, una de cada lado.

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)

Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.

- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club

- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.

2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)

En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior

- Informe Técnico de Homologación

3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)

Organismo competente de la Comunidad Autónoma

- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.

4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.

( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€

Estación ITV te da la

- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.

Impuestos a pagar para presentar en trafico

Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.

( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.

Bonificación para vehículos históricos

Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.

Como realizar el tramite

Presencialmente:

- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".

- Si el vehículo ya está matriculado:

^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.

^^Registros de los Distritos.

^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.

^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.

^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.

Documentación

- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.

^^Catalogación de vehículo histórico.

- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.

^^Catalogación de vehículo histórico.

^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte

( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)

Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,

Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales

( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.

Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior

Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 91,80 por vehiculo historico)

( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)

Jefatura Provincial de Trafico te da

- Permiso de circulación y asignara matricula.

6 – Contratar un seguro para el vehículo

Aseguradora especializada en vehículos históricos

- Póliza de seguro (mas Económica)

7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación

VENTAJAS DE TENER UN VEHÍCULO CATALOGADO COMO HISTÓRICO

Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.

Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.

Exenciones al control de emisión de gases

Exenciones al control de ruidos

Exenciones en agarradeas

Exenciones en velocidad

Exenciones en luces de freno, larga...

Exenciones en retrovisores

Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.

Puede conservar la matrícula original del vehículo.

Y digo yo, con el numero de chasis no puedes acercarte a la delegacion de trafico de tu provincia y pedir un informde de vehiculo a ver si ha estado alguna vez matriculado

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/9.010_Castellano.pdf

Por ultimo, hablo en mi ignorancia.

Yo lo que digo que puesto que no ha sido nunca matriculado, ¿ se podria pedir matricular como si de un vehiculo nuevo se tratase ? pero claro ya nos pedirian intermitentes dos espejos y demas parafernia como si se tratase de una moto moderna. Se podria pregunta en la Delegacion de Trafico a ver que nos dicen.

Venga un saludo y no te canses de poner fotos para ver como llevas esa preciosidad.

Muchas gracias por la información.

El informe de tráfico ya lo he pedido con el número de chasis, y me dijeron que no les consta el vehículo, por lo que nunca ha estado matriculado, y respecto a matricularlo como nueva, me dijeron que la autorización daba un plazo de 3 meses para matricular y ese tiempo ya ha pasado, por lo que el único camino que me queda es la matriculación historica.

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