Saltar a contenido

Gasgas pondrá a la venta la Camí en nuestro mercado


OFFROAD llda

Recommended Posts

Cuando Gas Gas anunció la planta de montaje en Brasil dijo que era debido a las tasas arancelarias si no se hacia allí que duplicaban el precio del producto.

Si es cierto y allí está a 7.000€ (al cambio) aún con los gastos de envío aquí debería estar por debajo de 3.500€, o en 3.500e con esas mejoras, sería su precio para competir con las japos, veremos que ocurrencia tienen en Gas Gas o si era mentira el arancel del 100%.

Si la moto se fabrica allí y cuesta 7775$-5670€ allí, aquí costará 5670€ + Portes + Aduana española (IVA + Algo mas supongo)

Si la moto se fabrica aquí costará otro precio indeterminado.

Si la moto se fabrica aquí y se lleva allí, costará "Precio indeterminado" + Portes + Aranceles Brasil (100%)

Osea la moto se encarece mucho al fabricarla aquí y llevarla allí, pero no al reves.

Los aranceles de exportación suelen ser nulos o muy muy bajos, en España incluso se le quita el IVA a lo que sale. Precisamente para incentivar la exportación que es lo que interesa. En Brasil no sé que aranceles tendrán de exportación pero me imagino pasará algo parecido a España.

Saludos.

Si hombre, pero en teoría esa moto aún no se ensambla allí, así que si desde aquí va allí y los aranceles la encarecen un 100% de aquí sale en la mitad menos los portes.

¿Me explico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    7

  • rasago

    5

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • GasGas08

    3

Bueno cuando la anunciaron en 2012 decían de un acuerdo para ensamblar allí en 2013 y planta propia en 2015 pero no se si ya se ensamblan allí o no, fabricar no se fabrica allí, se mandan las piezas (eso dijo que harían el director de Gas Gas en aquél tiempo).

Pensando pensando si la normal sale en 15.000 y esta en 7000 igual esta si se monta allí.

Pero no veo sentido entonces al precio, ni a que no se manden las normales desmontadas para ensamblarlas allí, donde ensamblas unas ensamblas otras.

Una china china sale por 1.500€, matriculada 2.000€, no pueden irse muy lejos de los 3.000€ o .......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
�lvaro Cyrino

La moto ha sido diseñado para el Brasil. El GASGAS Brasil y España GASGAS efectúan un gran esfuerzo conjunto para poner la moto n mercado brasileño.

Creo que España va a costar alrededor de € 3.200 IVA incluido.

La moto está equipada con suspensiones Ollé un motor fiable, un conjunto de chasis conocido.

Creo que será un éxito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en españa no tiene mucho futuro. porque como aqui todos nos creemos pilotos pro vamos siempre a comprar las versiones racing. queremos la moto mas radical mas potente mas ligera y mas cara. aunque despues resulte que vamos siempre a punta de gas... las suspensiones nos parecen de piedra y tal y tal...

el que se atreva a comprarse una moto de estas pasa automaticamente a ser el marginado del grupo. aunque suba por los mismos sitios y vaya igual de lento que el resto con sus replicas racings y six days... semos asin :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
3200 IVA incluido :lol: :lol: :lol: :lol: venga coño ese será el precio de costo de fabricación. No va a bajar de 6000 euros seguro. Si eso fuese verdad por 3200 se vendería como churros

Yo creo que ni 3200 ni 6000€. Mas o menos PVP irá sobre los 4000-4500€ de tarifa, en linea con la competencia (donde la camí no gana por marca sino por peso y versatilidad).

Supongo que si exportan este modelo brasileño al resto del mundo es porque los importadores habrán echo demanda... a parte, el cliente racing endurero es uno y el trail dominguero o casual otro muy distinto.

En las carreras, de motos GG 2014 solo se ven racing y ninguna Std... aquí si que pililon puedas tener razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver en befurious que confirman (un usuario de su foro) 4.900€, con ese precio y ese yerro no hay nada que rascar.

Los 3.200€ que nos dice Álvaro Cyrino serían el tope alto para tener mercado según yo lo veo, al menos yo pagaría 1.000€ más por la crf l y eso que yo le doy mucha importancia al peso (ya peso yo de sobras)

Veremos cuando la manden a los conces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no lo venden ni aunque costase 2000€, como bien han dicho ese mercado no existe en España son 4 mal contados y ya se han vendido con las motos de la competencia. Hondas, Kawas y demás.

Para Brasil o sudeste asiático es lo que se demanda pero no para enduro sino para todos los días y además para endurear como las montesas de antes que valían para ir a disco los fines de semana habiendo te embarrado bien durante el día.

Y claro lo del precio para nota. Yo conseguí para unos amigos la distribución de gastas en un país extrajero y tela los precios de costo que dicen tener¡¡¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí hasta es un insulto que se compare esa moto con mi klx250. :lol: :lol: :lol:

Me gusta defender a GG por ser nacional y ayudar, pero existen cosas que no tienen color.

No se ahora, pero en el 2009 cuando la compré lo hice por unos 4600e. El motor es el mismo que el de la klx300 pero bajado de cilindrada, con arranque electrico e inyección. Si aquella moto era fiable con el 300cc imaginar con el 250cc. Desde el 2009 hasta el 2014, que yo sepa, ninguna a roto nada en territorio español. Y por el foro tenemos muchos propietarios.

La parte ciclo es la misma que la klx300, pero con suspensiones mas cortas. Un tal Stanislav Spacek (o era Mathias???), que los mas viejos recordarán de cuando corría el nacional de motocross, llegó a correr la Baja Aragón con ella con la moto de serie y quedó bastante bien. En su momento, era una moto que salió al mercado americano como rival de la XR400.

Suspensiones KYB casi idénticas a las que equipaban las KX de cross de finales de los 80 comienzos de los 90. Frenos idem. Nissin.

El motor de serie viene muy light -cierto- incluso limitado electronicamente. Con 4 chorradas se queda decente. Con un pistón de 300cc original de Kawa se queda en mas de 30cv (34 a unas 7500rpm para ser exactos) y un par motor que ya quisieran muchas 250 4T. De hecho, mi moto tiene mejor motor que la original klx300. Comprobado.

Mantenimiento ridículo: válvulas por precaución a los 10000km y cambios de aceite (1.5l) cada 8000 o por ahí.

Depósito algo escaso de unos 7 litros. Pero como consume muy poco se superan los 140km de serie. La mía tocada de inyección para alimentar el "perolo" se queda en 100km.

Perfecta y muy suave en ciudad. Llave de contacto y cuadro de moto decente, de carretera, vamos.

Divertida en puertos de montaña y puedes llevar la parienta de excursión si su culo aguanta unos 100km. Conviene un muelle mas duro. Pero de KYB existen muchas combinaciones.

Perfecta y muy endurera en monte. Teniendo conciencia de que no es una enduro 100%, pero vamos, que he ido por tramos de enduro/duro y lo aguanta sin cafeteras antes que la mayoría. Caidas, golpes en chasis, etc. Es una moto muy dura. En pistas y senderos puedes meter rueda a mas de uno.

Existe una industria de accesorios amplia con la que "personalizar" la moto (mas trail, mas ciudadana, mas endurera).

Con respecto al peso, de serie viene con 138kg, que en marcha parecen menos: si de la Kawa eliminamos los dos espejos, catalizador y 20 mariconadas la moto se queda en 128 kilos comprobados. Con arranque electrico, un espejo, estribos para pasajero, antirrobo y cuadro digital completo incluidos en ese peso. La klx300 algo menos porque no tenía arranque electrico, ni inyección ni batería, etc. Instalación electrica muy simplificada porque su orientación de ventas era mas endurera.

Yo veo a la Cami como muy orientada solo al campo. Mi moto hace los mismo en campo y hasta mas, además de que la puedo usar con tranquilidad en ciudad, autopista (150 de punta) o carretera. Me gustaría ver a la Cami en trialeras chungas en verano...a ver como responde el motor. Y en autopista, sencillamente, no la veo. Ni en ciudad con ese antirrobo.

Con toda esa disertación, decirme que esa GG con motor chino, del que apenas conozco sus prestaciones, ni su fiabilidad, ni sus posibilidades de "meterle mano", amortiguadores Ollé (que pueden ser muy buenos en trial y en ciclomotores, pero comparado con KYB... :roll: :roll: ), un cuadro de bici de MTB con una llave de contacto idéntica a la que equipan algunos Dumper es que me calienta la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete tú a conseguir repuestos de un motor chino....conseguir unos simples discos de embrague puede ser un infierno. Solo por ese detalle ya me iría a por motores probados como el Honda o el Kawa. Rieju es otra que usa motores chinos 250 cc de Loncin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...