Saltar a contenido
Moni

¡¡¡OJO CON LOS CHICLES DE BAJA DE 38 KEIHIN KTM..!!!

Recommended Posts

Moni

Hola

He abierto este tema nuevo, porque lo que os cuento a continuación es muy importante, y si lo hubiese puesto en los hilos de carburación que hay publicados, la información se hubiese perdido rápidamente.

A muchos de vosotros os ha ocurrido (a mi tambien me ocurrió) según he podido leer en vuestros mensajes, sobre todo a los que habeis puesto las agujas NE** de Suzuki en vuestras motos, que cuando habeis puesto los chiclés de baja de 38 habeis tenido que cerrar mucho el tornillo del aire para que la moto fuese bien en baja.

Este "misterio" es debido a que los chicles de baja de 38 que a muchos de vosotros os han entregado con la moto, no son realmente de 38, sino que están capados con un casquillo interior que disminuye su diámetro, quedando equivalente a un 32 más o menos.

Estos chiclés de baja de 38 "capados" son los que trae la moto cuando viene con todos los topes, y cuando en el concesionario la deslimitan, le ponen el 35 y ese 38 os lo dan en el tubito con el resto de cosas (algunos caraduras no os los dan y los venden; yo compré dos y me los dieron de estos y no me dí cuenta :evil: :evil: )

Las consecuencias de motar estos 38 capados es que al ser más pequeños, la moto en baja va bastante peor (menos bajos, peor arranque y las famosas falsas explosiones (lo que algunos llamais "pistonazos") al cortar gas en baja.

Aunque sea un poco rollo, os recomiendo a los que lleveis chiclés de baja de 38 y sobre todo a los que habeis puesto los que os han entregado con la moto, comprobeis si es correcto o no

Aqui os pongo unas fotos, con el permiso de nuestro comañero "kok", para que veais la diferencia de uno y otro.

juby9esu.jpguve4ydy7.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Gracias por la info Moni!!

Qué curioso y vaya putada para algunos que se hayan roto la cabeza y se hayan gastado un pastón en llevarla a carburar, en cambiar otras cosas para estrechar el cerco (láminas o caja, pistón o segmentos,...) para que la moto fuese bien...

Comentas que sólo es en Ktm o puede ser en otras motos que lleven Keihin, como la Suzuki de cross??

Hablo de 2T.

Gracias!!! :D :D :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
titiritero

Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294&p=1563385#p1563385

Muchas gracias!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni
Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 5#p1563385" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡Efectivamente...!!!!

Yo tenía la sospecha de que algo raro ocurría con estos chiclés, porque cuando la temporada pasada cambíé el chiclé de baja de 40 que llevé en el invierno, por un 38 cuando ya dejó de hacer frío, noté que para ser un 38, tenía que cerrar demasiado el tornillo del aire para que la moto fuera bien, y aun así, había veces que despues de ir rápido por carretera o por pistas, daba síntomas de ir fina en baja :shock: :shock:

Como tenía dos 38 comprados y los dos eran iguales (con casquillo) pensé que todos eran así y ahí quedó el asunto.

No obstante, como la cosa no me cuadraba mucho, y por los comentarios de algunos de vosotros en el mismo sentido, hice averiguaciones y efectivamente comprobé que los dos 38 que yo tenía eran de los capados ( y eso que eran comprados) y que efectivamente habia dos tipos de chicles de 38.

Averiguado esto, compré un 38 "de verdad" y se acabaron los problemas, volviendo todo a la normalidad.

Esto puede explicar porque ha habido gente que ha puesto las agujas NECJ o NECW con chiclés de 38 y no le han ido bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj
hola moni queria saber si ese casquillo se puede quitar. Moni eres un artista

Pos si :wink::wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni
hola moni queria saber si ese casquillo se puede quitar. Moni eres un artista

¡¡¡Pues la verdad es que no lo sé, porque ni lo he intentado, pero de todas formas, como tengo uno por casa (el otro lo he tirado) miraré a ver....!!! :roll:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
kacheto

Muy buenas .

normalmente se estañan . o se sueldan con estaño .

no merece la pena sacar el casquillo , se necesita

un calibre de chicle para estar seguro de su número .

un saludo .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
almigdel

Jodé, y yo volviendome loco el otro dia con el dichoso 38.... Lo ponia con el 35 al trasluz y se veia claro que el 38 era mas pequeño, ya lo note que iba peor que el 35. Asi que tuve que poner un 40 porque el 35 se quedaba corto y el 40 se ajustaba mas. Pues ire a comprar otro sin "capar". Gracias moni por el aporte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
luis-kevin

Hola chicos. Solo una cosa. Tengo una Beta con motor KTM y pienso que de carburación se puede mejorar. No entiendo de carburaciones, pero eso que habláis,¿es solo para dos tiempos o en la mía puede pasar igual?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni
Hola chicos. Solo una cosa. Tengo una Beta con motor KTM y pienso que de carburación se puede mejorar. No entiendo de carburaciones, pero eso que habláis,¿es solo para dos tiempos o en la mía puede pasar igual?

Esto es solo para las 2T

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Últimas respuestas

    • Uly35
      Debe de ser un tecnicismo de los matasanos "fractura per implante"... Debe de estar explicado por ahí... tampoco me quita el sueño..
    • cjml1
      La MT 43 no sirve sino para hacer pistas o carretera, es dura y patina hasta en seco. Si vas a escalar una buena cuesta con piedras, giros, raíces y demás, cuanto mas blanda mejor. Si vas a llanear y correr por todos lados a saco, la MT 43 podría valer (más bien poco) La Mitas de trial está entre medias de las dos mencionadas.   https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?gclid=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBcGZurDo4-R2NJf3Rgsp_pisYkFoGZkjcRtItpT4qwISbmxrv77FORoCKIYQAvD_BwE&dsco=127&typ=R-115474&partner=1&m_s=1&partner=1&Country=ES&ID=sea_rd_es_Froogle_Shopping&ef_id=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBcGZurDo4-R2NJf3Rgsp_pisYkFoGZkjcRtItpT4qwISbmxrv77FORoCKIYQAvD_BwE:G:s&s_kwcid=AL!432!3!433101490740!!!u!295468871519!
    • Prudencia
      Yo, que ya sabes que de esto no entiendo, me inclino por pensar, a riesgo de equivocarme, que hay un error tipográfico. Que dónde pone fractura per implante, debería poner fractura pre implante. Tengo la impresión, no me preguntes porqué, que los implantes metálicos se rompen, que lo que se fractura son los huesos. Se suelen usar verbos diferentes.   De todas formas hasta que el doctor Conminuta de la celebre Universidad  de  Cuatro Trozos, en tanto que catedrático de traumatología, no emita su dictamen con muchas citas, muchos pantallazos, mucho estudio de Wikipedia y mucho no me entero de lo que leo.... Pues que quieres que te diga, no me atrevo a afirmar nada.   Como todo el mundo sabe, el titanio es como el mortero de cemento portland . Se necesita un tiempo para fraguar y existe el peligro de que se rompa, pero al cabo de tres o cinco carreras (sic ) que es el tiempo de fraguado del titanio, la arena ya a cuajado con el cemento y entonces no hay peligro de que el implante se rompa. Ya no se puede doblar. Te pueden poner hasta radiografías que lo demuestran. El titanio necesita reposo, como el vino tinto (tú de esto entiendes) y va ganando cuerpo.   De todas formas, tranquilo, que algo se nos ocurrirá para que parezca que hemos dicho otra cosa. No descartes que la fractura deje de preocuparnos y te cuenten la vida de alguien.
    • Alkermes
      Las X11 y las TrialMaxx son muy blandas, no?... Quiza con otras tipo Pirelli MT43 aguante mas la carcasa, no se. Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
    • jeffward
      Pues muchas gracias. Sobre el comportamiento y sobre donde van bien y mal ya lo tengo claro, pues como dije ya los he usado muchas veces. Mi duda era si existía algún problema de compatibilidad con el NoMousse, pero veo que ninguno en absoluto. Saludos y muchas gracias.
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);