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¡¡¡OJO CON LOS CHICLES DE BAJA DE 38 KEIHIN KTM..!!!


Moni

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Hola

He abierto este tema nuevo, porque lo que os cuento a continuación es muy importante, y si lo hubiese puesto en los hilos de carburación que hay publicados, la información se hubiese perdido rápidamente.

A muchos de vosotros os ha ocurrido (a mi tambien me ocurrió) según he podido leer en vuestros mensajes, sobre todo a los que habeis puesto las agujas NE** de Suzuki en vuestras motos, que cuando habeis puesto los chiclés de baja de 38 habeis tenido que cerrar mucho el tornillo del aire para que la moto fuese bien en baja.

Este "misterio" es debido a que los chicles de baja de 38 que a muchos de vosotros os han entregado con la moto, no son realmente de 38, sino que están capados con un casquillo interior que disminuye su diámetro, quedando equivalente a un 32 más o menos.

Estos chiclés de baja de 38 "capados" son los que trae la moto cuando viene con todos los topes, y cuando en el concesionario la deslimitan, le ponen el 35 y ese 38 os lo dan en el tubito con el resto de cosas (algunos caraduras no os los dan y los venden; yo compré dos y me los dieron de estos y no me dí cuenta :evil: :evil: )

Las consecuencias de motar estos 38 capados es que al ser más pequeños, la moto en baja va bastante peor (menos bajos, peor arranque y las famosas falsas explosiones (lo que algunos llamais "pistonazos") al cortar gas en baja.

Aunque sea un poco rollo, os recomiendo a los que lleveis chiclés de baja de 38 y sobre todo a los que habeis puesto los que os han entregado con la moto, comprobeis si es correcto o no

Aqui os pongo unas fotos, con el permiso de nuestro comañero "kok", para que veais la diferencia de uno y otro.

juby9esu.jpguve4ydy7.jpg

Saludos

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danielendurero

Gracias por la info Moni!!

Qué curioso y vaya putada para algunos que se hayan roto la cabeza y se hayan gastado un pastón en llevarla a carburar, en cambiar otras cosas para estrechar el cerco (láminas o caja, pistón o segmentos,...) para que la moto fuese bien...

Comentas que sólo es en Ktm o puede ser en otras motos que lleven Keihin, como la Suzuki de cross??

Hablo de 2T.

Gracias!!! :D :D :D

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Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294&p=1563385#p1563385

Muchas gracias!!

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Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 5#p1563385" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡Efectivamente...!!!!

Yo tenía la sospecha de que algo raro ocurría con estos chiclés, porque cuando la temporada pasada cambíé el chiclé de baja de 40 que llevé en el invierno, por un 38 cuando ya dejó de hacer frío, noté que para ser un 38, tenía que cerrar demasiado el tornillo del aire para que la moto fuera bien, y aun así, había veces que despues de ir rápido por carretera o por pistas, daba síntomas de ir fina en baja :shock: :shock:

Como tenía dos 38 comprados y los dos eran iguales (con casquillo) pensé que todos eran así y ahí quedó el asunto.

No obstante, como la cosa no me cuadraba mucho, y por los comentarios de algunos de vosotros en el mismo sentido, hice averiguaciones y efectivamente comprobé que los dos 38 que yo tenía eran de los capados ( y eso que eran comprados) y que efectivamente habia dos tipos de chicles de 38.

Averiguado esto, compré un 38 "de verdad" y se acabaron los problemas, volviendo todo a la normalidad.

Esto puede explicar porque ha habido gente que ha puesto las agujas NECJ o NECW con chiclés de 38 y no le han ido bien.

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hola moni queria saber si ese casquillo se puede quitar. Moni eres un artista

¡¡¡Pues la verdad es que no lo sé, porque ni lo he intentado, pero de todas formas, como tengo uno por casa (el otro lo he tirado) miraré a ver....!!! :roll:

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Jodé, y yo volviendome loco el otro dia con el dichoso 38.... Lo ponia con el 35 al trasluz y se veia claro que el 38 era mas pequeño, ya lo note que iba peor que el 35. Asi que tuve que poner un 40 porque el 35 se quedaba corto y el 40 se ajustaba mas. Pues ire a comprar otro sin "capar". Gracias moni por el aporte

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Hola chicos. Solo una cosa. Tengo una Beta con motor KTM y pienso que de carburación se puede mejorar. No entiendo de carburaciones, pero eso que habláis,¿es solo para dos tiempos o en la mía puede pasar igual?

Esto es solo para las 2T

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    • bubba
      Hola  a Tod@s. Se que este es un tema super hablado,y que afecta a todas las provincias,pero aqui en Bizkaia,y sobre todo Margen Izquierda y alrededores,se podia andar mas o menos sin grandes pegas,a no ser que te columpies. Os pongo en antecedentes. Esta mañana,llegando a la zona dnd quedamos para salir,nos ha parado la Patrulla rural de la Ertzantza a dos compis,y a mi. Lo primero que nos ha mirado,han sido matriculas,carnet,Itv  y seguro. La verdad,es que al vernos ya algo vetustos JAJJAJAJJA,se han relajado,y la charla ha sido distendida,mientras revisaban la Docu. En el tema intermitentes,espejos etc,no han incidido mucho,pero si han insistido de que están HASTA LOS HUEVOS,palabras textuales de que se quejen los Ganaderos,andarines(ahora hay miles),y demás. Con el agravante,de que ayer se les dieron a la fuga 3 TI@S sin matricula, al dales el alto. Nos han advertido que van a ser implacables en el monte,que van  a montar redadas,y que al que le pillen,le van a crujir. Por su parte ,el tema de llevar intermitentes,catadioptricos y demas,no van a se inflexibles,pero si te paran los de trafico,en transición hacia el monte,agarrate los machos. Hemos reanudado la marcha,agradeciendo que no hayan sido duros. Yo llevo ""casi todo"" en regla,menos intermitentes traseros,y catadioptrico,y mis colegas,parecido. AL LORO,los que os movais por esas zonas,que el credito que teniamos,se acabó. Sin extenderme mas en mi TOCHO,saludos y cuidadin.  
    • Warr1orM4n
      Tienes la fila 104, suerte!
    • Dr.Slump
      Que no tengas atacada la bomba de freno, o sea, el cilindro de la bomba no está en reposo y no deja pasar el líquido.
    • rodrigo94
      Que aceite llevas en el cambio? Como te comenta masmacho usando dexron III notaras bastante mejoría, sobre todo en frio
    • García 27
      Ponme uno al azar
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