Saltar a contenido

Cr 125 no arranca y se tira pedos!! SOLUCIONADO!!

Puntuar este tema:


jona_495

Recommended Posts

Hola a todos y gracias a los que me puedan echar una mano

Vereis,un amigo se a comprado una honda cr 125 del 96,como la mia,y cuando la compro iva bien,arrancaba sin problemas y demas.

El caso es que ahora despues de unos meses si usarla,no arranca ni queriendo,solamente arranca si empujas un buen cacho y arranca costandola y tirandose pedos por el escape.

Dandole a la pata lo lo unico que hace es que despues de darle unas cuantas veces explosiona,provocando un pedo por el escape.

Hemos probado otro carburador,otra bobina,otra bujia,mirado laminas, y limpiado filtro

Tambien he de decir que cuando arranca la moto va perfecta,ni un solo extraño,perfecta carburada,ni ahogos ni rateos,va normal vaya.

De lo unico que me queda por probar es que se haya partido la chabeta del plato magnetico,o bien que se haya movido la galleta y haya que calar de nuevo el encendido...

Si me podeis echar una mano os lo agradeceria

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

En caliente arranca bien???

Que tal está de compresión???

Yo me la jugaría a desgaste del pistón o de los segmentos...

También limpiad bien chiclés y carburadla según las características de la zona.

Suerte, ya nos contarás!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en caliente arranca igual de mal,quiza algo mejor por que a base de insistir si acaba arrancando malamente,pero muy mal.

Compresion...comparada con la mia,no tiene apenas...

El piston y segmentos aparentemente estan bien,se abrio el cilindro no hace mucho para ver si es que tenia un agarron o algo y estaban bien,desgaste normal.

Hemos limpiado chicles a conciencia y aun carburando por zona,altura y temperatura nada

Yo me la jugaria a que es tema electrico,por que sino al arrancar deveria hacer algun extraño y es que una vez arrancada va perfecta :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Pues si no es por eso, será el circuito eléctrico.

Mira que todas la conexiones estén bien, que no haya cortes o dobleces extraños...

Limpia todos los cables bien o a ver si alguno se ha pelado o soltado un poco...

Prueba a ver como da la chispa la bujía :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encargado un extractor,asi que esta semana cuando me llegue,desmontare el plato magnetico y mirare si la chabeta esta bien,y si esta movido el stator.

La chispa la da normal,azulada y con fuerza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos,hoy como todabia no me a llegado el extractor,me he dispuesto a seguir mirando posibles fallos,y revisar conexiones y demas.

E caso es que cuando he quitado la tapa del encendido,ya me hacia a la idea de que seria algo electrico,y mi sorpresa es que al quitar la tuerca del plato magnetico,creo y digo creo por que no estoy seguro al 100% de que sea esto,de que tiene la chabeta rota y se a deslpazado el plato,y por la consecuente,pues a adelantado la chispa o la a atrasado,de ahi los pedos que se tira,por la acumulacion de gases en el escape.

Os dejo una foto para que opineis vosotros mismos,creo que el trozo que se ve en el hueco,es un trozo de chabeta partida,ya que ademas,se ve perfectamente que no esta el plato en el sitio donde deberia ir alineado con la chabeta

Haber que os parece :arrow:

20140205_170817.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la chaveta estuviera rota...la moto no arrancaria ni a empujon ni a patada, sino que haria intencion de arrancar y tras 2-3 segundos se pararia, pero esto lo haria con independencia de cómo se hubiera arrancado la moto.

Eso no quita para que si desmontas la chaveta ésta pueda estar rota...PERO haciendo su funcion, pero eso es otro tema. Sustituirla pr una nueva no slicionaria el tema que comentas, solo habrias puesto una chaveta nueva, no se si me explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si estubiera rota o dañada un poco,lo justo para desplazar el plato,al saltar la chispa un pelin mas tarde o mas temprano,provocaria que arrancara peor,no obstante al arrancar,andaria bien,por que al estar adelantado el encendido o atrasado,no varia mucho a no ser que estubiera desplazada mas de 3 cm,pero yo creo que esto son milimetros y por eso no arranca.

Otra cosa no se me ocurre ya,pues se le a probado otra bobina y nada,otra bujia y nada,otro carburador y laminas y nada,el cilindro esta bien,no tiene rayajos ni nada,el piston esta bien...

Solo se me ocurre que este rota la chaveta o desplazada la galleta,cosa que veo muy improbable al estar atornillada con 4 tornillos,partir la chaveta tambien es cosa de burros si,pero es mas facil.

El tema tiene que ser electrico por que sino no se tiraria esos pedos,provocados por el estar adelantado o atrasado el encendio,y dar la chispa tarde o temprano y por eso explota la mezcla almacenada en la lumbrera de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has provado de cambiar la bujía? sí es simple pero por lo que dices sería lo mas normal!!

Como he indicado mas arriba,tenia una ngk b10eg y he probado una nkg b9es y nada sigue igual,probare la de mi cr mañana haber,pero no creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has provado de cambiar la bujía? sí es simple pero por lo que dices sería lo mas normal!!

Como he indicado mas arriba,tenia una ngk b10eg y he probado una nkg b9es y nada sigue igual,probare la de mi cr mañana haber,pero no creo...

No lo había visto hahahhahah, y la pipeta? es para ir tirando atrás poco a poco aunque con la otra bobina que provaste nose si cambiaste de pipeta, a ver si lo encuentras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has provado de cambiar la bujía? sí es simple pero por lo que dices sería lo mas normal!!

Como he indicado mas arriba,tenia una ngk b10eg y he probado una nkg b9es y nada sigue igual,probare la de mi cr mañana haber,pero no creo...

No lo había visto hahahhahah, y la pipeta? es para ir tirando atrás poco a poco aunque con la otra bobina que provaste nose si cambiaste de pipeta, a ver si lo encuentras

Si,le provamos mi bobina con pipa y cable NGK anti-parasitario y nada no hace intento,yo sigo encabezonado con que es el encendido :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,le provamos mi bobina con pipa y cable NGK anti-parasitario y nada no hace intento,yo sigo encabezonado con que es el encendido :mrgreen:

He estado pensando, puede ser una bobina del encendido, no la bobina externa, una de dentro del encendido, haz marcas en el encendido y prueva de montar el tuyo si un caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...