Saltar a contenido

¿Motocross = libertad total?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Muy buenas

Soy un veterano endurero que algunas veces ha ido a un circuito de motocross y se lo ha pasado bien. No doy grandes saltos (ni lo pretendo), de manera que donde me encuentro más cómodo es en el circuito "amateur" (si lo hay) o yendo sin prisas por el principal intentando molestar lo menos posible. :D

Escribo esto porque desde hace varios meses cada vez veo más complicado hacer enduro. En el enduro no soy capaz de salir solo (nunca se sabe si vas a tener una caída tonta que te ponga en serios apuros).

No sé los más jóvenes, pero cuando se pasa de los cuarenta, los colegas y la familia cada vez se hacen más raritos. :lol:

-Que si igual nos llueve... (probabilidad de precipitación, 50%, 0,5mm en 24h)

-Que si va a hacer un calor de la hostia

-Que si estamos a cero grados

-Que si ya salimos la semana pasada... ¿es que no te cansas nunca?

-Que si a ver si llevo la moto a arreglar (desde hace tres meses...)

-Que si ando flojo de pelas (pero para invitar a la chica a cenar siempre hay dinero)

-Que si no me gustan las trialeras

-Que si con dos horas de enduro tengo suficiente

-Que si este finde toca con la parienta (y los tres anteriores también...)

-Que si me he levantado con un dolor... mejor lo dejamos

-Que si...

-Que s... iaquí que continúe el que quiera :lol:

En el MX:

-Vas cuando quieres, montas lo que quieres, te esfuerzas lo que quieres... y si los colegas están moñas... que les den por culo :twisted:

No sé si ando muy desencaminado en mis comentarios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vas bien encaminado,pero el enduro es un rollo muy distinto al motocross(a mi tambien me gusta rodar un poco en circuito).Pero el enduro con sus trialeras,senderos....en fin,el monte que nos vuelve locos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si a alguien de verdad le gusta el enduro y las motos no dice nada de eso. Excepto lo del calor, que en pleno mes de julio o agosto no salgo a las 4 de la tarde por que pienso que no puede ser bueno para el motor. Esto no es cosa ni de ``veteranos´´ ni de ``jóvenes´´, solo de gente que no le gusta ni el enduro, ni la moto, ni el campo.

Si es verdad que el mx es totalmente diferente ya que si quieres te vas tu solo a circuito que siempre suele haber gente por allí mirando o en moto, mientras que en el enduro sales tu solo y si te caes por un tajo o algo, no te encuentra ni dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si esto parece ser que es lo que pasa en todos los grupos de endureros , que hay uno que tira para montar de todos, los fines de semana. Y yo hablo particularmente de mí grupo somos 8 y hay fines de semana que nos vemos 2 colegas solos, que si las parientas, que a hace mucho frío (cojones esto es enduro ), no que ya hace mucho calor, que ayer llegue tarde, que estoy constipado , también entran los divorciados, que este finde me tocan los niños (Creo que son los únicos que tiene una razón de peso).Y lo peor no es que no salgan si no que cuando salen, como llevan 3 o 4 semanas sin montar vienen y nada más que se les oye protestar, retrasar la marcha y si encima son de los que no cuidan la moto, ( pues ala avería y un par de horas parados en el campo, reparando la moto del colega dejado que pasa olimpicamente de su moto.) Joder que a gusto me he quedado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a todo eso le sumamos que el enduro es ilegal...

Para gustos los colores, es cierto que no he hecho enduro "de verdad" en mi vida, pero lo que realmente me gusta es el circuito.

Y pensando en el futuro, creo que los circuitos van a ser lo único que pisemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo en su dia hice el cambio igual que tu lo estas pensando,mi principal motivo fue el "miedo" a que en cualquier salida me empapelaran bien y tuviera que vender la moto para pagar la multa...después de varios sustos empece a rodar en circuito y hasta hoy,termine vendiendo la moto matriculada y me pase al mx y hasta dia de hoy...Estoy ENGANCHADO al motocross lo reconozco :lol: :lol:

Todo tiene su lado positivo,alguna que otra vez me encantaría poder dar una vuelta sin miedo por alguna ruta tranquila pero por otro lado en el mx puedo ir con la familia en plan "tortilla de papas" y echar el dia en el circuito :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la verdad, personalmente, me gustan ambas cosas. Prefiero salir al monte con los amigos, pero no descarto la libertad de cargar la moto en la furgo e ir a pasar el día rodando en un circuitillo de cross.... Creo que es diferente, y ambas cosas me gustan, además es eso, hay gente que por circustancias no puede salir a rodar,etc.etc. así que los circuitos estan muy bien. Además ahora tengo a la señora aprendiendo con una pit bike, así que con mas motivos le dedico tiempo a rodar en circuitos jeje.

Así que es eso, son cosas diferentes, cada una con su lado positivo, y completamente compatibles una con otra. La verdad que me es igual de gratificante hacer unas buenas trialeras, etc. que rodar todo el día en una circuito y dar saltos.... aunque lo único que no puede competir el mx con el enduro, es en los paisajes que llegas a ver en muchos sitios.....cuando coronas ciertos sitios y tienes unos paisajes estupendos a tus pies.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, coincido con lo que decís.

A mí me gustan ambas cosas, pero mi idea en principio va a ser ir al circuito "por defecto", salvo que los colegas o mi hermano / cuñado me supliquen que salga de enduro :lol: Las cosas van a cambiar :lol:

Y no descarto que me ocurra como a Rafa- Crisostomo y llegue a engancharme.

De momento iré con la enduro, pero si las ganas crecen... qué buena pinta tienen las 2504T... (ni me planteo una 450, demasiada burra...)

Lo que más respeto me da del MX son los saltos y una posible caída. Pero bueno, supongo que con prudencia y poco a poco... :roll:

Gracias por los comentarios :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...