Saltar a contenido

OTRA BETA


GIROSCOPE

Recommended Posts

Buenas a todos y me presento nuevo en este foro de beta...

Después de muchos años con gasgas he decidido cambiar de marca y no por que este descontento si no todo lo contrario....pero creo que hay que renovarse y aprovechar nuevas mejoras entre ellas el botoncito rojo.. he dudado entre un par de marcas pero al final me he decidido x beta...

la semana que viene espero recibir la nueva beta RR300 2014, no es nueva del cajón, pero solo tiene un par de meses usada por el conce, vamos que me la dan con el rodaje echo jeje.

Por lo que he leído generalmente va muy bien salvo un par de cosillas que destacar, horquilla y consumo, muy justos?? creo que es lo mas destacable por decir algo??

Y ya esperar esta maquina para probar bien a fondo y sacar nuevas conclusiones,que ya iremos comentado.

Un saludo y muchos penikes para todos.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, lo primero felicitarte por la compra, poco a poco cuando la vayas probando te daras cuanta que hacerle, yo la compre com tu con el rodaje hecho pero nueva, las sachs de delante para trialerar bien, para ir ràpido a mi no me gusto, eso si preparando la imagino ira bien, lo del consumo unos 90/100 con la reserva incluida, no esta tant mal..... Ya intentare mirar que carburacion llevo que estoy fuera por trabajo, ya iras contando qe tal, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELICIDADES en la adquisición, una gran maquina que notarás que en cuanto hagas pocas salidas y ya parece que llevas años con esa moto, además de calidad es muy fiable, pero discrepo con salva, bueno o no, si tiene razón de que las suspensiones Beta son trialeras, pero creo que las 2014 son suficientes para cualquier endurero normal, de hecho yo siempre he llevado en mis motos unas suspensiones blandas y rápidas, empecé así con la Beta pero como los primeros depósitos la llevaba de serie y me encantaba el tacto, al final con el paso de los kms. es la primera moto que llevo con las suspensiones duras, bueno no duras, normales, con los reglajes estrictamente de serie, me costo unas salidas hacerme, pero me obligue y ya estoy hecho, y si es cierto (como me decían algunos conocidos y amiguetes de salidas que saben mas que yo) que finalmente te acostumbras, y alomejor no te parece ir tan agusto, pero terminas yendo más rápido....y repito, hablo de los tarajes tal cual pone en el manual, siempre hablando de un peso medio de 80 kilos.

El consumo es el normal para una 2T, si es cierto que algunos modelos gastan menos (como la KTM 250) pero esta en la media y suficiente para un enduro normal, salvo que caigas mucho y se te marche gasolina por el rebosadero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por la info..

comentar que no me preocupa mucho si la horquilla flaquea en zonas rapidas ya que en mi zona eso brilla x su ausencia :lol: salvo en alguna pista de enlace, así que prefiero que sean muy blandas, para que os hagáis una idea en las MZ de mi gasgas llevaba la compresión abierta a tope,rebote mitad y cámara de aire 120 m/m, o sea muy blanda, son todo sendas con mucha piedra y marchas muy cortas,

Por el consumo hay que probar ya que en kilómetros seguro que no hago mas de 70/80 pero es mucho parar arrancar y la moto de vez en cuando como que se tumba :lol: :lol:

por eso si es cierto que interesa mucho la carburación para intentar minimizar lo mas posible el consumo, haber si para el finde q viene ya ha llegado y vamos probando.....

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Subforo de beta y enhorabuena, a ver si entre todos vamos poniendo cosillas interesantes sobre nuestra montura para que haya más conocimiento sobre ella , que es una máquina cojonuda . Aquí uno con una 250 2013 aún en fase de adaptación a la nieva máquina. Pero super contento con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sera lo primero elkzar... poner unas fotos antes de meterla en este pedregal :lol: :lol: para que se vea bonita, si todo sale bien y el transporte no falla llegara el viernes, así tendré todo el finde para probar y sacar nuevas opiniones..

que tal la 250 jouse,seguro que es muyyy juguetona jejeje,

vamos cambiando impresiones.

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues eso q ya ha llegado esta preciosidad,solo me ha dado tiempo desembalarla, haber si maňana puedo probarla, pruebo a poner las primeras fotos..

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso sera lo primero elkzar... poner unas fotos antes de meterla en este pedregal :lol: :lol: para que se vea bonita, si todo sale bien y el transporte no falla llegara el viernes, así tendré todo el finde para probar y sacar nuevas opiniones..

que tal la 250 jouse,seguro que es muyyy juguetona jejeje,

vamos cambiando impresiones.

Saludos....

bueno pues el otro dia pude probar bien la beta 250 y también cogí la ktm 300 2012 de mi colega y he sacado algunas conclusiones al respecto.

beta + agil que la ktm y a mi parecer en marcha menos pesada.

+ estable de delante que la ktm aunque ambas están algo locas, nos estuvimos fijando y a simple vista la beta parece que tiene el avance de las tijas mas recto al suelo mas vertical que la ktm asi que eso supongo que sera el plus de agilidad que noto delante

- la suspencion delantera de la beta sach a falta de abrirla y cambiarle aceite ajustar pre cargas y nivel de cámara de aire son mas cansada y hacen mas extraños(secas) que las de ktm pierdes mas la rueda de delante, la ktm tiene todo lo anteriormente hecho ,a la mía se lo haré esta semana y comentare impresiones.

las motos las veo igual de altas o quiza la ktm algo mas que la beta pero no mucho,

después distancia libre al suelo gana la ktm por el pds vs bieletas, en la zona del carter son prácticamente la misma altura.

el amortiguador trasero me gusta mas el de la beta , sera por las bieletas, aunque el de ktm también va bien

motor claro esta salvando las diferencias de cilindradas el de la ktm es mas progresivo , va con muelle verde y la beta no he tocado nada de la válvula aun, en trialeras la ktm por cilindrada te permite mas fallos la beta tienes que subir a jierro, también porque mi beta tiene un piñón de 14 dientes y un 49 de plato y va larguísima en primera y la segunda se queda muy lejos y falta de bajos, tengo que poner un 13 diente y ajustar la válvula ya que la moto es agresiva

el asiento de la beta es mas duro

la ktm el chasis es mas largo me refiero a que la diagonal de la pipa de dirección hasta donde ancla el basculante tiene mas distancia , la beta es mas pequeña y tiene mas difícil acceso al carburador bujía etc , en la ktm hay mas hueco.

La beta parece mas pequeña que la ktm.

El motor de arranque de la beta una gozada es buenísimo no note sintomas de fatigas ni nada va muy bien te olvidas de la pata, el de la ktm lo llevaba quitado, aun asi yo notaba la beta igual de ligera que la ktm en marcha, la ktm al ser de mi colega no la levante del suelo nunca , va uno con mas cuidado

mi beta tiene un tanque de 8 litros y es la version 2013 la ktm tiene mas autonomía, y gasto menos que la mía a falta de carburar la mia que sale la bujía negra, hicimos 60 km con trialeras sendas estrechas cortafuegos etc y a la beta no le entro la reserva no lo he comprobado pero creo que le faltaría poco para entrar, estuvimos 3 horas y mas o menos esas son las conclusiones que he podido sacar de la moto y comparándola de tu a tu con la ktm 300

Estoy muy contento con la compra y me parece una moto bien pensada para enduro jodido es un placer conducir de nuevo una dos tiempos y parece que me quita años de encima y me hace sonreir mas que mi anterior 450 que me ayudaba en todo pero no me aportaba diversión que me aporta esta,

Esta mini comparativa que hago de las motos es a nivel dominguero aficionado, es a mi juicio y a mis sensaciones sacadas de ambas monturas así que seguro que hay gente que no esta deacuerdo con lo que pongo pero no hay que entrar en polémicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias josue por la comparativa, no me importaria probar una BETA, aunque por ahora es imposible el comprarmela :(

saludos y a disfrutarla, ya nos contaras como va despues de ponerla a punto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.... disculpar pero he estado fuera y no he podido poner impresiones,

Después de dos salidas solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE..

lo que mas me a gustado es el motor. dócil, lineal, pero con un poder de kitarse el sombrero, unos bajos que hay veces que creo llevar una de trial mas que una enduro, siempre hay..

El chasis súper ligero, se maneja como una bicicleta, la pones dnd kieres y cuando kieres, un lujo

Frenos simplemente xapooo....

Suspensiones ??? bueno hay es dnd flakeamos un poco.. pero a nivel aficionado tampoco van tan mal como se dice, si es cierto que se pueden mejorar, yo en un par de semanas are algún cambio en la horquilla según he leído en otro posts....

La trasera yo la he visto muy bien.. sera por la doble bieleta?? no voy a tocar

Arranque......que maravilla ese botón rojo..que con solo rozarlo la moto esta en marcha..una gozada

He observado un detalle.. en alguna bajada muyyy fuerte tira algo de gasolina por el sobrante de la cuba... fácil solución,.. subir el macarron de la cuba por encima del nivel de la misma...

También estoy forrando las partes mas expuestas a la piedra, xq si no me kedare sin moto en un suspiro :lol: :lol: otro detalle q he visto, los plásticos se rallan fácilmente y me preocupa que embejezca muy rápido....

Y de momento nada mas, iremos comentado mas cosillas... y no olvidemos que son opiniones de aficionado.. o dominguero, lo que mas nos guste..

UN SALUDO...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los plásticos es facil, échales un chorrito de limpiasalpicaderos o aceite tipo 3en1 barato y lo extiendes bien, sobretodo en las salidas, ya veras como los alargas...no enchufes a frenos por error, o asiento o donde arropas la moto con las piernas que al salir no agarrarías, de todas formas los plásticos en Enduro tienen pocas solución, adhesivos nuevos o plásticos nuevos.... y me alegro que hayas acertado, es muy difícil no probar esta moto y no salir encantado, las Beta de Enduro son tan espectaculares al montar en ellas como las de Trial, maquinas hechas a conciencia; además la fábrica siempre ha primado sacar buenas motos a temas publicitarios, mundialistas o de otra índole, y es un punto a su favor, se dedican a hacer buenas motos para el usuario, normal o PRO y mucha gente nos estamos dando cuenta, ya vendrá épocas mejores para perder el tiempo "vendiendo" motos y no olvidando la calidad de las mismas, una gran moto de enduro, bonita, fiable, dura, buena...yo solo sé, que en el foro ya vamos siendo unos cuantos las que las tenemos y aquí no habla nadie de fallos gordos....o quebraderos de cabeza fuera de lo normal, te fijas en foros de fuera como en Italia que allí son legión e IDEM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...