Saltar a contenido

Dudas reglaje valvulas


Recommended Posts

Muy buena gente.

Ahora que ya tenia cogido el puntillo hacerle el reglaje de valvulas la ktm, me e pasado a sherco y estoy perdido. En la ktm era sencillisimo, quitabas los tapones metias galgas y ajustabas el tornillo y a volar.

La sherco no es ni parecido. Para empezar hay que quitar toda la tapa y con todo a la vista ¿donde meto las galgas? entre la leva y el taqué? Solo puedo comprobar la holgura de las 2 valvulas de la parte izquierda, la contraria a la distribucion porque en el lado de la distri ni siquiera llego a ver las levas. :shock: Como me toque sacar los taques para cambiar las pastillas estoy perdido porque hay que sacar arboles de levas y calar distri asi que tela...

Otra duda que tengo con el tiempo y el uso el ajuste de las valvulas tiende a ajustarse, es decir a pisar las valvulas o por el contrario tiende a aumentar la holgura? Yo sospecho que van algo sueltas, con holgura de mas porque parece que suena un poco un clac clac clac

Haber que me decis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a como se ajusta en la Sherco... Ni idea.

Pero respecto a si tienden a pisarse las válvulas o a aumentar la holgura, por lógica tiende a aumentar la holgura. Aumenta el desgaste y por lo tanto aumenta la holgura y las válvulas abren menos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es de taques le puedes hacer muuchos kilometros sin procuparte.

Efectivamente si tienes que regular hay que quitar el arbor de levas con su consiguiente calaje apriete y demás, un lio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a como se ajusta en la Sherco... Ni idea.

Pero respecto a si tienden a pisarse las válvulas o a aumentar la holgura, por lógica tiende a aumentar la holgura. Aumenta el desgaste y por lo tanto aumenta la holgura y las válvulas abren menos.

Saludos.

ERRORRRR ... estas muy anticuado, zapping :lol: :lol: :lol: :lol:

Antiguamente si, los balancines eran mas blandos que los asientos de las válvulas y que las válvulas por eso al irse desgastado el balancín o en su caso el tornillo de reglaje, pues aumentaba la holgura, pero actualmente las válvulas para ser mas ligeras, tienen menos material y lo que mas se desgasta es el cono de asiento de la válvula contra el asiento de la válvula, al irse desgastando, los muelles hacen que el vástago de la válvula suba mas, acabando por pisarse la válvula.

:lol: :lol: :lol: No lo pensé bien, llevas razón el desgaste del asiento hace que la válvula salga mas hacia afuera y por lo tanto cada vez abran mas hasta llegar a pisarse. :oops: :oops: :oops:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena gente.

Ahora que ya tenia cogido el puntillo hacerle el reglaje de valvulas la ktm, me e pasado a sherco y estoy perdido. En la ktm era sencillisimo, quitabas los tapones metias galgas y ajustabas el tornillo y a volar.

La sherco no es ni parecido. Para empezar hay que quitar toda la tapa y con todo a la vista ¿donde meto las galgas? entre la leva y el taqué? Solo puedo comprobar la holgura de las 2 valvulas de la parte izquierda, la contraria a la distribucion porque en el lado de la distri ni siquiera llego a ver las levas. :shock: Como me toque sacar los taques para cambiar las pastillas estoy perdido porque hay que sacar arboles de levas y calar distri asi que tela...

Otra duda que tengo con el tiempo y el uso el ajuste de las valvulas tiende a ajustarse, es decir a pisar las valvulas o por el contrario tiende a aumentar la holgura? Yo sospecho que van algo sueltas, con holgura de mas porque parece que suena un poco un clac clac clac

Haber que me decis.

Mala suerte en los motores con doble árbol de levas en cabeza (Yamaha, Sherco, KTM modernas, kawa, ...) hay que medir holguras, levantar los arboles de levas, medir pastillas y calcular el espesor de las nuevas pastillas, poner de nuevo los arboles de levas calando correctamente la distribución, volver a medir holguras para verificar que después de dar los pares de apriete correctos de la culata, se queda dentro de los márgenes de tolerancia las holguras, si no es así, a repetir la operación.

Un coñazo pero es el precio para tener un motor de altas prestaciones de 4T

Bua vaya jaleo pero creo q me va tocar hacerlo. en las de admsision me entraba la galga de 0,15 bastante ajustada. la de 0,10 entreba holgada. en las de escape la de 0,20 entraba como tiene que entrar ni muy ajustada ni muy holgada.

De momento he vuelto a montar todo para poder salir mañana pero cuando tenga tiempo tengo que hacerlo pero tengo que estuidar el tema de la distribucion porque no se esactamente cuales son las marcas de los piñones de los arboles y menos aun la del cigueñal. ni como se tensa y destensa la cadena

sabis si hay algun manual de taller sobre la sherco 2.5i ????

Gracias tios :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pililon, tienes galgas de 0,02,0,03, 0,04, 0,05, 0,06, 0,07, 0,08, 0,09, 0,10 y luego en aumentos de 0,05, con ello puedes calibrar al 0,01 y dejar más ajustado, tan solo juega con las galgas.

La verdad es que la primera vez que desmontas es una coña, pero luego que le cojas el truquillo es más llevadero.

Si que hay que tomar medidas primero, luego quitar los arboles de levas, modificar las pastillas que necesite, volver a poner arboles con cadena, tensor y volver a medir, asi hasta que quede lo mas acertado posible.

Es muy entretenido, para mi lo más pesado es hasta que llegas a la tapa de culata.

Por cierto, pilla el libro de taller para ver las tolerancias que puedes dejar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual de taller ya lo tengo. van a 0,15/0,20 las de admision y a 0.20/0,25 las de escape

Hasta llegar a quitar la tapa de la culata a mi me cuesta nada. quitar asiento deposito y el electro que llevo y molesta y la pipa de la bujia... 15 minutos como mucho. lo que me precupa es todo lo que viene despues :| pero mirando el manual ya lo tengo un poco mas claro. poner los piñones en sus marcas desmontar el tensor para destensar la cadena y soltar los arboles de levas y ya sacar los taques y cambiar pastillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ojo que no se te caigan las pastillas dentro., por que como caiga al cigüeñal.... te toca abrir todo el motor caja de cambios incluido, a no se que con algún imán consigas sacarlo... peroes bastante complicado...

Perdona Jaso pero como pueden caer las pastillas dentro? las válvulas están cerradas no? como pueden entrar en la cámara de combustión y más aún llegar al ciguañal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manual de taller ya lo tengo. van a 0,15/0,20 las de admision y a 0.20/0,25 las de escape

Hasta llegar a quitar la tapa de la culata a mi me cuesta nada. quitar asiento deposito y el electro que llevo y molesta y la pipa de la bujia... 15 minutos como mucho. lo que me precupa es todo lo que viene despues :| pero mirando el manual ya lo tengo un poco mas claro. poner los piñones en sus marcas desmontar el tensor para destensar la cadena y soltar los arboles de levas y ya sacar los taques y cambiar pastillas

sigue paso a paso y verás como es fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es lo que voy a hacer pero Jaso me a asustado un poco :oops: no dejo de dar vueltas y no veo como podrian caer las pastillas dentro del motor, mientras no sea por las valvulas que estaran cerradas o el agujero de la bujia... no se me ocurre por donde puedan entrar

se me escapa algo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por el agujero donde está la cadena supongo.

Saludos.

En ese caso caerian junto al embrague. no haria falta abrir el motor para cogerlas. con quitar la tapa de embrague suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaaahhh!!! ya me quedo mas tranquilo. me estaba bolviendo loco :lol: Jaso el motor de la sherco 250 y la 300 es el mismo. y llevan la cadena de distribucion en el lado del embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...