Saltar a contenido

Honda FMX 650 (necesito consejo)


Fry

Recommended Posts

Buenas, soy un conductor novel y tenia pensado desvirgarme con la honda FMX 650 (aparte que me mola, es de las pocas que me llegan al presupuesto).

Ya he leido cosillas por aqui, pero me gustaria que me asesorarais en cuanto a autonomia, manejo, terrenos por donde va bien y no.... Seguramente es un coñazo que cada vez que hay un novel en la carretera, pida informacion a los veteranos, pero supongo que por eso dicen que la veterania es un grado...

:oops:

Gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La FMX no es una supermotard es una Trail. Es una buena moto para meterle kms y hacer ciudad , pero no es una sm nata.

vS

Anda k menuda salvajada acabas de decir, trail... la FMX es una supermotard de calle y punto, ni tiene suspensiones largas ni neumaticos ni ruedas aptas para pisar algo k no sea asfalto, k pesa más y corre menos k una KTM SMR o una 610 de supermotard, pues si, pero tb la DT125 X y nadie duda de k sea una supermotard.

Respecto a la pregunta de fry, pues mira, para empezar es una moto cojonuda, es facil de llevar, no corre demasiado aunk se puede hacer correr, frena muy bien y es bastante estable y neutra, como defecto destacable solo está k el pasajero sufrirá el calor de los escapes debajo de su culo. Tradicionalmente siempre se ha recomendado a las trail como las mejores motos motos para empezar, por su facilidad y nobleza, pero con la FMX tienes todo esto y además carece de la desventaja inherente al concepto trail de los neumaticos mixtos y las medidas camperas, y unas suspensiones largas y blandas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una supermotard de calle la FMX? me parece a mi que te equivocas bastante... una SM de calle seria una DRZ , una Husky 610 , pero una FMX?

ESo son palabras dichas por gente que tiene esta moto y no inventadas por mi.

vS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues k kieres k te diga, a mi me sigue entrando como supermotard... chasis de moto de campo, suspensiones recortadas y endurecidas, llantas de 17" con medidas de carretera, gomas pegajosas, frenos potenciados...

No se, si parece un pato, anda como un pato y suena como un pato, pues igual es una piraña, pero yo a primera vista diría k es un pato.

Es como si me dices k una XR no es una moto de enduro, pero bueno, k tb he oido decir k una CBR 125 es una rabiosa deportiva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer la que se ha liado!!

No era mi intención provocar una dicusión sobre si es trail o supermotard o de velocidad,....

Gracias por los consejos de nuevo...

ppbayeta, la duda mas grande que tengo es el tema de la autonomia por lo pequeño que es el deposito, como lo ves???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

A ver, yo dare mi opinion a ver si ayuda.

La FMX es la "hija " de la honda dominator, es decir, su chasis y motor estan sacados directamente de la Honda Dominator.

Si seguimos esa idea, vemos que es una moto dura , llevadera , divertida y docil.

Harias una buena compra para el uso que le quieres dar.

En cuanto a si es una trail o una supermotard,..., bueno, pues mi opinion es que, claramente es una SUPERMOTARD,.., light, pero es una supermotard, su pasado trail , se ha dejado de lado.

Un saludo y adelante con la compra y ha disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La FMX, esta considerada una SM, pero dentro de las SM es la menos SM de todas, junto con la Yamaha XTX660.

El concepto del SM es ligereza, agilidad y potencia. Y la FMX no tiene ningua de estas 3 cosas, si la comparamos con cualquier otra SM. La XTX es igual de torpe y pesada, pero almenos tiene potencia.

La DRZ anda mas o menos como la FMX, pero comparada con esta es un jugete, lijera y manejable.

Esta claro que tampoco es una trail, por sus neumaticos... esta un poco en tierra de nadie, diria que es una SM light... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una ktm 525 y he encontrado unas llantas de la fmx ,lo que no si serian recomendables para SM ,me podeis decir que tamaño de neumatico se le puede poner delante y atras,es que no se exactamente que pulgadas tienen y si se le podria poner una 160 atras.un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues debe ser una piraña entonces...

No te preocupes por la autonomía, hay gasolineras cada pocos Km... en serio, no se cuanto consume, pero seguramente será un mechero, yo la probé en los honda days, y es una buena base, y luego cuando kieras más por relativamente poco dinero se le pueden sacar los Cv escondidos, un escape, un arbol de levas y unos tokes en el avance de encendido y se pone como una dominator o una xr.

Peluka las llantas son como otras cualkiera de SM, y las medidas de serie son 120 delante y 160(o 150) detrás, lo normal vamos, pero detrás seguro k cabe un 160 sin problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues debe ser una piraña entonces...

No te preocupes por la autonomía, hay gasolineras cada pocos Km... en serio, no se cuanto consume, pero seguramente será un mechero, yo la probé en los honda days, y es una buena base, y luego cuando kieras más por relativamente poco dinero se le pueden sacar los Cv escondidos, un escape, un arbol de levas y unos tokes en el avance de encendido y se pone como una dominator o una xr.

Peluka las llantas son como otras cualkiera de SM, y las medidas de serie son 120 delante y 160(o 150) detrás, lo normal vamos, pero detrás seguro k cabe un 160 sin problemas

Muy relativo, lo del dinero...

Un escape completo- ¿ 1000 ecus ? tiene que ser completo, porque el catalizador esta en los colectores.

Arbol de levas- ¿ 250 ecus ?

X horas de mano de obra del mecanico, de cambiar el escape, el arbol de levas, recarburar y ajustar encendido, a ¿ 25 ? ecus... :roll:

Pues si, si sumas todo, puedes comprarte directamente una piraña... digo, una KTM 625 SMC y te ahorras quebraderos de cabeza.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...