Saltar a contenido

Duda beta dos tiempos


jouse

Recommended Posts

Hola compañero uno más que se une al subforo de beta ,acabo de comprar una 250 de segunda zarpa de 2013 y me surgen algunas dudas que espero me podáis ayudar.

Una de ellas es el aceite de motor ,en el manual pone que debo poner aceite 10w40 4t, y la duda que me surge es si el 10w50 le viene bien también ya que tengo una lata entera de motul 4t de mi 4 tiempos anterior.

Por otra parte quería saber como se regula la válvula de escape , si viene con muelles de colores como ktm, porque si es así no dispongo de ellos. Y en el manual no viene nada acerca de ello, pone que se haga en taller especializado

Y por último tengo que mirar la carburación ya que me la moto suelta bastante aceite, si alguien me recomienda alguna se lo agradecería , monto sobre 300-900 metros y temperatura ahor en invierno de 5 a 20 grados arriba abajo.

Un saludo y gracias a todos . Llevo desde el sábado con ella y ahora toca adaptar la moto a mi gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo,primero felicitarte por tu adquisición, del tema de la válvula de escape te puedo decir que regulando la válvula exterior se nota mucho, mientras más apretada "hacia dentro" mas suave va, abre más tarde, mientras más para afuera más rápido abre y más mala leche tienes, se que se pueden poner otros muelles pero la verdad no creo que haga falta a no ser que hagas extremas todo el día, sobre la carburación me la dieron bastante bien y no la he tocado a ver si alguien te ayuda un poco, un saludo y nos vamos contando, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema es muy parecido al de KTM, pero no creo que haga falta los muelles, son tres vueltas y como dice salvanavarro el margen es muy grande, en esas tres vueltas tienes lo que quieras.....de hecho los de ktm se vuelven loco con tanto muelle, yo creo que el tarado de muelle de Beta es ideal para casi todo, hablando de enduro.

Si suelta aceite, mira la bujía, si sale cafe con leche esta quemando bien, yo bajé bastante con el porcentaje del aceite, pero eso depende del aceite claro, ami me grasea poco, y solo en carretera abierta y enlaces a fondo es cuando empieza a soltar mucho, pero no quiere decir que sea malo, mientras la bujía salga con buen color, y la carburación digo como salva la de serie es casi perfecta (hay moto que notan mucho los cambios de temperatura y altura no es el caso de la Beta), yo solo afine el de alta, para gastar menos en pista, y porque lo que suelo hacer es enduro lento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, siento salirme un poco del hilo del post pero algunos estamos esperando la prueba dinámica de la Beta por el compi chechubou....sigues con la idea de hacerla??...con que sea la mitad de buena que la otra que hiciste en parado, nos vale :wink: :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas puedes preguntar a Saharam....es conce oficial de Beta en Alicante y lleva una 250 2t....antes la 2013, ahora la 2014....además es un tio muy majo y seguro q te ayuda encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

garacias a todos por las respuestas, ayer estuve mirando y he visto que la moto lleva un 165 de alta los demás no lo se porque no pude sacar el carburata entero, con los de los muelles me refería a si esta moto los traía de casa, peor por lo que se ve solo trae uno y es jugar con el tornillo de regulación, ayer heche gasolina al 1,7 y apenas ha tirado aceite , la bujía salia limpia tirando a negrilla.

Estoy contento con la moto, pesa poco y es agil y suena muy poco y muy fino como a mi me gusta , ademas tiene buenos bajos, no tanto como un 300 pero solo hay que estar mas pendiente a embrague y cambio, las suspensiones sach creían que iban a ser peor , van bastante bien (al estilo de la wp de ktm, algo secas pero creo que sera cuestión de mirar aceite cámara de aire y precarga como en la ktm , las racing seran la polla pero para un usuario de fin de semana como yo creo que pueden valer y si las preparas supongo que ganaran mucho.

sobre el aceite motor es la duda que me queda a ver si alguien sabe si le viene el que tengo o es mejor poner otro

pd.SaharaM pásate por este hilo para ilustraros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...