Saltar a contenido

¿1 o 2 cables acelerador 4t?


Recommended Posts

Hola buenas abro el post porque acabo de comprar una wr250f 2007 y monta un solo cable del acelerador aunque el anterior dueño me dio el doble cable estandar.

Queria saber de las bondades y defectos de montar una u otra opción.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,creo que el doble cable es más por seguridad,por si se rompe al acelerar,el otro al sacar gas pues hace retroceder la guillotina del carburador,esto es lo que me dijo un mecanico hace años.

Salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador de una 2T tiene un muelle que empuja directamente la guillotina. Si se parte el cable, el muelle hace cerrar automáticamente.

Un carburador 4T, tiene una polea, en un sentido abre y en otro sentido cierra. La polea tiene su muelle y también hace cerrar la guillotina. El sistema de subir y bajar la guillotina es un poco mas complicado, quizá podría llegar a bloquearse, siendo necesario la acción del cable para cerrarla.

No se, quizás una 4T funcionará igual con un cable. A ver si alguien sabe la respuesta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo le puso un solo cable a una crf con un puño de corto recorrido y funcionaba perfectamente. Cierto es que podria tratarse de algun tema de seguridad, ya que los carburatas de 4t (las de carretera, las de campo no recuerdo exactamente como van) levantan la campana gracias a la succion del motor que se produce cuando el cable abre la mariposa, el caso es que si el cable se rompe con el motor acelerado podria ser que el muelle por si mismo no fuera capaz de vencer la succion y se quedaria el motor acelerado, entonces con el cable de retorno se podria cerrar la mariposa y desacelerar. Esa es mi teoria, pero no se si sera certera...

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema de doble cable en carburadores de tiro directo lo introdujeron los japoneses a partir de los 80, después de comprobar en competición que debido a la gran capacidad de succión de los motores 4T de alto rendimiento se genera una velocidad de gases tal que las campanas de los carburadores se bloqueaban por congelación, alterando su normal funcionamiento. Dejo a la imaginación de los lectores lo que sucedía cuando se daba el caso :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sistema de doble cable en carburadores de tiro directo lo introdujeron los japoneses a partir de los 80, después de comprobar en competición que debido a la gran capacidad de succión de los motores 4T de alto rendimiento se genera una velocidad de gases tal que las campanas de los carburadores se bloqueaban por congelación, alterando su normal funcionamiento. Dejo a la imaginación de los lectores lo que sucedía cuando se daba el caso :roll:

Buena respuesta... jejeje+

Mejor con dos muchachos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también creo q el tema es principalmente por seguridad ,las motos de carburador de guillotina aunque rompieras cable lo más normal es q cortarás gas solo y cerrara el paso ,si todo esta en su sitio ,el sistema de palometas q llevan la mayoría de motores modernos 4T para regular paso de aire de incluso de coches diésel y gasolina etc ,sin rompes muelle es más difícil q te pueda quedar cerrado como sí cortaras gas porque el sistema de palometa es de eje central ,q el peso suspendido q tiene uno de guillotina nunca lo tendrás ,por sí alguien no sabe lo de las palometas es lo tópico q veíamos en las películas q salían coches americanos con el capo agujereado y la admisión con las palometas a la vista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos años, me hice la misma pregunta y en una WR250 del 2003 le saqué uno de los cables y probé.

La moto funcionaba igual y ya no lo volví a poner, vendí la moto con un sólo cable, ya ni me acordé más.

Supongo que se hace, como decís más arriba por seguridad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sistema de doble cable en carburadores de tiro directo lo introdujeron los japoneses a partir de los 80, después de comprobar en competición que debido a la gran capacidad de succión de los motores 4T de alto rendimiento se genera una velocidad de gases tal que las campanas de los carburadores se bloqueaban por congelación, alterando su normal funcionamiento. Dejo a la imaginación de los lectores lo que sucedía cuando se daba el caso :roll:

en mi coche (gasolina-inyección del año 90)por ejemplo no tengo riesgo de que se congele la palometa de la admisión aunque el acelerador sea de un solo cable y cuando sueltas el pedal lo que le hace volver es un muelle, ya que pasa el circuito del agua por la admisión justo donde está la palometa calentando esa zona.

tiene sentido tu explicación (por no darte la razón directamente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...