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Duda con el encendido al calar distribución.


Andreuoff

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Por si te sirve de ayuda, yo nunca me he fijado en ese detalle que comentas,me he limitado a calar encendido y árboles de levas según las marcas y siempre me ha funcionado el motor después, (tanto en motos como en coches).

Probablemente se genere la chispa en el final de compresión y en el final de escape pero no afectará en nada al motor esta última. Esto en el caso de que no lleve sensor de posición del cigueñal o del arbol de levas que entonces ya solo metería chispa en la carrera de compresión.

Bueno, pues me cito yo mismo para decir, que si bien en la yamaha si que da una chispa por cada giro del cigueñal, en el caso de la suzuki rmz 450 modelo 2008 (la de inyección) a la que le he reparado el motor hace poco, no es así y solo da una chispa cada dos vueltas.

Me di cuenta, cuando además de por supuesto no arrancar, daba como algunas explosiones como si la chispa solo la metiera cuando abrían las válvulas de escape. Así que después de casi tirar la toalla me acordé de este post que inició el compañero con su duda y comprobé que la bujía solo daba chispa una de cada dos patadas, así que desmonté y, di una vuelta al cigueñal y ....brumm, brummm arrancó a la primera.

saludos

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