Saltar a contenido

Duda con el encendido al calar distribución.


Andreuoff

Recommended Posts

Muy buenas señores.

Me paso por este subforo a ver si alguien sabe algo al respecto y me puede echar una mano.

Estoy terminando una WR 450 del 2004 de un amigo, a la cual le he hecho cambio de cadena de distribución, segmentos, etc.

Mi duda viene a la hora de calar distribución, ya que, la marca de PMS del encendido corresponde a PMS, pero claro, en dos fases, final de compresión y final de escape. La pregunta es, ¿como sé si el encendido está calado para que salte chispa en el PMS que yo calo en cruce de valvulas? No me haría ilusión que salte en escape y tener que volver a abrir... He estado mirando el manual y no veo nada.

Claro que a lo sumo es soltar cadena y darle una vuelta completa al cigueñal y volver a calar, pero si nos ahorramos esto, pues mejor que mejor!

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa misma duda tuve yo el año pasado y lo que hice que no se si es lo que se debe es con la tapa de balancines fuera y probe la bujia a masa para ver en que momento hacia la chispa y la suerte es que estaba bien. Yo lo hice asi porque si no esta bien como aun no he cerrado la tapa solo soltando el tensor de la cadena y con un poco de maña creo que se puede ajustar sin soltar los arboles d elevas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exit_k2 gran idea, si señor!

Se veia bien el punto? quiero decir, con darle a la pata despacio se aprecia bien la chispa para ver si coincide con el cruce?

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos eso lo has visto en otras 4T?

Un saludo!

En coches, los hay que hacen chispa los cuatro cilindros a la vez, e incluso en las primeras inyecciones electrónicas secuenciales los hubo que inyectaban dos a dos.

Al ir en el cigüeñal y no en el árbol de levas es lo mas lógico que haga chispa en cada giro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que tener una marca en el cigüeñal también, las de culata y cigüeñal solo coinciden cada dos vueltas, en el momento del ciclo de compresión.

Si la wr no lleva marca para posicionar cigüeñal debería llevar posición mediante tornillo de fijación o similar, lo lógico es que traiga marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes que tener una marca en el cigüeñal también, las de culata y cigüeñal solo coinciden cada dos vueltas, en el momento del ciclo de compresión.

Si la wr no lleva marca para posicionar cigüeñal debería llevar posición mediante tornillo de fijación o similar, lo lógico es que traiga marca.

Si, si eso está claro, pero no es ese el problema, sino que el cigueñal dará dos vueltas, por cada vuelta del arbol de levas (por lo que la marca del encendido va a estar en posición (de PMS) dos veces, por cada una de las marcas del arbol), por lo que imagino que el encendido ignorará una de las vueltas (fase de escape, donde no hace falta chispa). Por lo que yo cuando calo la distribución, todo ok, pero no sé si el encendido está en la vuelta que ignora, o en la que no, o si eso lo gestiona basándose en otro sitio (los coches llevan sensor de posición de árbol de levas, por lo que el encendido se gestiona con ese sensor).

No sé si me explico del todo bien.

Muchas gracias, ese tutorial ya lo ví, pero en él no se mueve la distribución ni nada, por lo que no cuadra con mi caso, gracias por las molestias de todos modos!

En cuanto le dé el apriete a todo, patada y a ver que me canta la bujía!

Un saludo y gracias a todos por las molestias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En efecto, es igual, pero eso solamente nos vale para comprobar el avance del encendido.

El encendido solo puede estar montado en una posición (la de la chaveta de la pata del cigueñal), por lo que es "imposible" montarlo mal (siempre hay alguien que lo consigue :lol: :lol: ), lo que si ocurre es si sueltas encendido, das una vuelta completa (360º) al cigueñal, y lo vuelves a montar, volverá a estar todo bien montado, pero creo (y digo creo porque aún no lo he podido comprobar) que la chispa saltará en la fase incorrecta (360º de retraso, fase de escape). Y ahí está mi duda, en si se puede saber antes de montarlo todo e ir a lo seguro.

De todos modos estoy a la espera de dar el apriete a todo, que tendré la dinamométrica hoy o mañana, a ver en hacerlo que sale y ya os comento.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de ayuda, yo nunca me he fijado en ese detalle que comentas,me he limitado a calar encendido y árboles de levas según las marcas y siempre me ha funcionado el motor después, (tanto en motos como en coches).

Probablemente se genere la chispa en el final de compresión y en el final de escape pero no afectará en nada al motor esta última. Esto en el caso de que no lleve sensor de posición del cigueñal o del arbol de levas que entonces ya solo metería chispa en la carrera de compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si te sirve de ayuda, yo nunca me he fijado en ese detalle que comentas,me he limitado a calar encendido y árboles de levas según las marcas y siempre me ha funcionado el motor después, (tanto en motos como en coches).

Probablemente se genere la chispa en el final de compresión y en el final de escape pero no afectará en nada al motor esta última. Esto en el caso de que no lleve sensor de posición del cigueñal o del arbol de levas que entonces ya solo metería chispa en la carrera de compresión.

Toda ayuda es buena, claro que si!

Pues entonces se cumpliría lo que ha dicho el compañero de que genera una chispa por vuelta...

Tengo ya la distribución calada y comprobada, mañana monto el resto de accesorios y a ver que sale!

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...