Saltar a contenido

TUTORIAL VALVULADO HORQUILLA WP 43


_daremar_

Recommended Posts

retomo este MAGNIFICO POST para ver si me podeis ayudar. En el ajuste del rebote no me funciona(por mas que gire siempre esta igual)asi que debería de mirar cuando desmonte las barras???

En mi opinión tienes las agujas bloqueadas ...

Desmonta la horquilla como se explica en el manual, y si la varilla empujadora de la aguja no actua empujando y retornando al efecto del muelle al pulsarla con el dedo es que la aguja está bloqueada ...

Cuando desmontes comprueba las tóricas de las agujas y al montarlo haz lo que expliqué aquí:

Hola:

Quería comentar otro truquillo para estas horquillas :idea: ...

Como sabréis los que las conocéis, la aguja del mecanismo de rebote va alojada dentro del tubo del cartucho de la pata de la horquilla, y sobre ella se actúa con la ruleta negra de la tapa superior por medio de una varilla hueca que conecta la aguja con la ruleta.

La aguja lleva una tórica que impide que el aceite de la horquilla entre en el tubo donde ésta y la varilla empujadora van alojadas, por lo que esa zona está siempre aislada del aceite. Esa peculiaridad, desde mi punto de vista, y por experiencia propia, motiva que la tórica de la aguja se seque en su alojamiento, incluso que el interior del tubo se oxide por las gotitas de agua que se producen por condensación, provocando que, con el tiempo, y si no se modifican los clicks del rebote con frecuencia, se agarre la aguja y no obedezca a los giros de la ruleta, al menos a los de aflojar, ya que el muelle que lleva la aguja es muy sencillo y a nada que se agarre la tórica no la hace retornar.

Lo que yo hago para evitar que se agarre es echar en el tubo unos 25cc de aceite de horquilla, de manera que tanto la aguja como parte de la varilla empujadora queden sumergidas, consiguiendo con esto que la aguja quede lubricada a la vez que la zona se mantiene aislada del aire, impidiendo que la tórica se agarre y que el interior del tubo se oxide, además de que la zona esté refrigerada. Desde lo hago no se me ha vuelto a bloquear la aguja :D …

Cada vez que se cambia el aceite de la horquilla es muy importante comprobar que no está agarrada la aguja de extensión, actuando sobre la varilla empujadora y comprobando que entra y retorna sin dificultad ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    52

  • Trepa_muros

    31

  • Detacos

    17

  • Moni

    15

  • 2 weeks later...

Buenas tardes.

Yo llevo una WP del 2001.Esta tarde voy a desmontar y medir los shim que lleva.Si son los mismos que llevaba de origen daremar, le haré la modificación que hizo inicialmente y probaré a ver que tal.

Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues esto es lo que llevaba:

24-.10

11-.15

22-0.10

20-0.10

18-0.10

16-0.10

14-0.10

11-0.20

18-0.20

y la he dejado lo más cercana posible a la 1ª configuración de daremar:

24-0.10

11-0.15

22-0.10

18-0.10

14-0.10

11-0.20

18-0.20

Ahora a probar a ver que tal va.

Si es posible daremar,mira a ver que gráfica queda y te agradezco sugerencias.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te lo he puesto en el simulador, y el nuevo setting es un poco más suave en alta velocidad, el resto igual.

Comparado con el que el llevo yo, el tuyo es mucho más duro en toda la curva.

pruebalo y si no te convence, compra shims y la vuelves a cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Probados los nuevos ajustes os cuento las impresiones.

La verdad que no ha sido para tirar cohetes,seguramente un cambio tan conservador como he hecho no da para más,pero si es verdad que no se nota tan seca en alta velocidad.

Lo que si me pareció es más "loca" la dirección.....menos precisa.......Podría ser el terreno,muy seco y pedregoso.

Al volver,abrí dos clicks más la compresión(12) y cerré dos el rebote y parece que mejoró.

La cámara de aire la dejé a 135mm.

Seguiremos probando a ver que tal.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que me he puesto a cambiar el aceite de mi horquilla (wp 48 2012), he decidido abrir los paquetes de shims y ponerlos aqui para intentar mejorar esta horquilla, que no funciona mal, pero creo que se puede mejorar, haber si daremar puede hacer la simulacion y ver por donde flaquea ;-)

Válvula inferior

24x0.1

24x0.1

24x0.1

24x0.1

24x0.1

22x0.1

20x0.1

18x0.1

17x0.1

16x0.1

15x0.1

14x0.1

12x0.1

9.5x0.3

16x0.2

Mid valve compresion

12x0.1

20x0.1

20x0.1

20x0.1

18x0.1

18x0.1

12x0.1

16x0.1

11x0.1

Mid valve rebote

20x0.1

20x0.1

20x0.1

Estas tres primeras son triangulares

12x0.1

16x0.1

14x0.1

13x0.1

12x0.1

10x0.1

14x0.3

apabypyd.jpg

y8uhe6as.jpg

En la ultima foto se ve un trozo de viruta del mecanizado de la valvula que por suerte no ha pasado de hay....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sin las medidas de los pistones de compresión y extensión no puedo simularlo bien, porque mi horquilla es la de 43 y no se sí serán las mismas medidas.

Si quieres dime te email y te mando un word con lo que tienes que medir para poderlo simular correctamente

Pero, para empezar, ese valvulado no lleva crossover...

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

p'alla te va el documento... en cuanto lo tengas, metemos los datos al restackor... :wink:

por las fotos, el piston es muy parecido a la de 43mm.... como sean iguales me troncho.. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repasa las medidas cubegas, pero, cual es tu problema con esta horquilla, que es lo que quieres corregir que no te gusta?

suponiendo que el pistón sea el mismo que la de 43mm, solo con ponerle un crossover de 12x0.2 suaviza bastante la alta, pero en general, es un setting mucho más duro en toda la curva.

por cierto, a cuantos clicks la llevas en compresión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ahi van las gráficas de cubegas:

wp48_2010.jpg

le he puesto un crossover y aligerado el stack central para suavizar la alta velocidad:

24 0.1

24 0.1

12 0.2

22 0.1

20 0.1

18 0.1

16 0.1

14 0.1

12 0.1

9.5 0.3

16 0.2

el pistón de compresión es el mismo, y pinta que la base de compresión, salvo el diámetro de la rosca (porque la barra es de 48) es también igual...

viendo los despieces de ambas barras parece que la única diferencia es que las barras son 5mm más grande, porque el cartucho interior es calcado..

me da que estas wp de 43mm solo llevaban mala fama porque las montó gasgas... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he desmontado yo la mia y pongo lo que lleva,que por lo que he estado viendo es diferente al lo que llevais:

La mia es una WP del 2002

24-0.10

11-0.15

22-0.10

20-0.10

18-0.10

16-0.10

14-0.10

11-0.20

18-0.20

La verdad que va muy bien mi horquilla.Decidme qeu os parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...